Álbum del siglo

9 Junio, 2017

Hay una cosa sobre el “Exodus” que imagino que, como yo, habréis oído en infinidad de ocasiones: fue elegido álbum del siglo al finalizar el S.XX por la revista Time. No se cansan todavía de repetirlo cada vez que publican un deLUXE, un nuevo formato o ediciones tan complejas como estas últimas.

Lo sabía y, aunque ya sabéis que yo nunca suelo dar mucha importancia a estas cosas, no había dedicado mucho tiempo a buscarlo. Ya no hace falta.

Para eso ha estado el bueno de mi amigo uruguayo Álvaro Gaynicotche. Rápido como Suarez, potente como Cavani, ágil como Forlán, inteligente como Abreu pero sobre todo eficaz como el gran Carlos Bueno. Él ha puesto estas fotos en redes sociales que yo me permito dejaros aquí.

De esto se trataba.

Quedan pues en el archivo de memorabilia. De todas formas, en el caso de que, como sería lógico, saliera yo como el hombre más sexualmente atractivo del siglo XX, le pediré un ejemplar. Aunque igual esperaron para dármelo al fin del S.XXI…

Tanatik.

Filed under: General

8 Comments Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  9 Junio, 2017 a las 1:55

    A ti como mucho un accésit, a mí como poco ese premio. Ahora en broma. Pienso que ningún disco de Marley (ni de Marley ni de nadie) merece ese premio. Ni por estilos musicales me parecería justo premiar a un disco como el mejor del siglo. Crear una lista con los 50 mejores todavía, pero eso de decantarse por uno como que no. En fin, una estupidez de tantas que la familia (como bien dices) ha sabido explotar.

  • 2. zaira  |  9 Junio, 2017 a las 3:24

    Muito legal essas reportagens!

    Beijao grande

  • 3. rasjose I  |  9 Junio, 2017 a las 14:07

    Uhuru brother, relájate ya que últimamente te noto muy negativo . todo te parece mal y nada te gusta, Hermano disfruta,
    Exodos el mejor del siglo XX ? por que no?
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 4. Robertt Ley  |  9 Junio, 2017 a las 21:14

    Así es, soy unos de esos que sabía lo de “Exodus” como el “disco del siglo”…lo que nunca había visto, a casi 20 años, era la revista, ni lo que decía. Gracias al amigo “El Archivista” (así lo conocí gracias al excelente maratón que le dedicó a Peter Tosh, creo que si mal no recuerdo era en su 20 aniversario de su desaparición) por la memorabilia. No sè porque, pero creí que Bob estaba en la portada o algo así (que quede claro, no digo que el que està en ella es un don nadie) o que tendría varias pàginas hablando del tema…Apenas fue esa breve nota…

  • 5. Robertt Ley  |  9 Junio, 2017 a las 21:14

    “Survival”, el cual amamos como loco, dudo que lo eligieran por su crudo contenido social, político. “Exodus” tiene una mezcla, tal y como apunta TIME : “mensajes de amor e himnos de revolución”. No sé si esa haya sido las rasones…Bueno, “Kaya”, que nació de esas – sesiones, es parecido y, sin embargo, no se lo llevó…No sè què tipos de detalles ellos buscan o como llegan a la conclusión en elegir tal cosa como “el mejor de esto”… En fin, no sè si sea o no “disco del siglo 20”, pero es un disco que nos gusta…

  • 6. Robertt Ley  |  9 Junio, 2017 a las 21:16

    He aquí lo que dice el artíc.ulo màs su traducción
    “Every song is a cla.ssic, from the messages of love to the anthems of revolution. But more than that, the album is a political and cultural nexus, drawing inspiration from the Third World and then giving voice to it the world over”

    Cada canción es un clásico, desde los mensajes de amor hasta los himnos de la revolución. Pero más que eso, el álbum es un nexo político y cultural, inspirándose en el Tercer Mundo y luego dándole voz a todo el mundo”

    Bueno, “Exodus” no sólo se llevó ese galardón..un par de años después, en 2001, la cadena norteamericana VH1 lo nombró como “El 26 mejor álbum de todos los tiempos”…y otros par de años màs, en el 2003, creo que ya lo sabían (el Jefe habló de ello), la revista Rolling Stone hizo lo mismo que VH1, pero de una lista de 500 discos, se llevó el puesto #169…

    Jefe, me has causado gracia en el último pàrrafo 🙂

    Saludos y abrazos a todos…Les deseo un excelente fin de semana!

  • 7. Robertt Ley  |  9 Junio, 2017 a las 21:23

    Quiero corregir algo que dije ayer. Comentè que el concierto no tenía la voz de introducción de Tony Garnett, nada màs el final…Bueno, me di cuenta (con la copia que pasè a la laptop de los CDs que al fin me llegaron) que antes de empezar “Natural Mystic” se puede escuchar, aunque muy breve, la voz de Tony, nada màs se le escucha decir “Bob Marley and The Wailers!”, aunque se le escucha màs decir “THE WAILERS”

  • 8. bekantas_jaming  |  10 Junio, 2017 a las 2:04

    Robert un oido tan fino como el tuyo no me puede comparar exodus con kaya … ni con ningún otro …realmente se merece el título por las maravillososas canciones que contiene el otro día vi un vídeo de un loro que baila con one love le quitaban la música y dejaba de bailar … hasta los loros lo tienen claro

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR