Exodus 40 – The movement continues. 9

6 Junio, 2017

Pues bueno. Ya está sonando el “Exodus 40” y yo, tirando de la tablet de mi hija y su cuenta de Spotify me he escuchado la mezcla de Ziggy. Y así, como el bueno de Robert Ley en los comentarios de antes de ayer, os dejo mis impresiones.

Lo haré en dos sesiones correspondienmtes al orden del disco original. Y pensando en vinilo, que es lo que corresponde a mi generación, hoy lo haré de la cara A, de la que recuerdo que, dentro de esta serie, ya dejé aquí el youtube del “Exodus”.

Ya adelanto que con la tablet al aire el sonido no es muy recomendable. Sobre todo para la cuestión de los bajos. Y que lo que estoy haciendo es valorarlas en fresco. Me explico. La escucho una vez y escribo. Lo cuento tal y como me entra.

NATURAL MYSTIC.

Más que intensa la versión, donde la instrumentación añadida portencia el groove de la canción. Elementos como el viento sólo se vislumbran al final. Lo más destacado la utilización de otras pistas de voz de Bob que me parecen muy buenas. También se montan voces de Bob para simular unos coros que no hubo en el original. Me gusta mucho.

SO MUCH THINGS TO SAY

Me deja sorprendido porque no encuentro nada nuevo en ella. Me parece la misma que hace cuarenta años sólo que tiene muchísimo mejor sonido. Lógico con los avances técnicos de estas cuatro décadas. Eso sí, la mayor nitidez la deja disfrutar mejor. Era temazo y es temazo.

GUILTINESS

Tengo una impresión muy parecida a la anterior, aunque en este caso la han alargado un poco más para el fundido y se escuchan algunas voces que conocíamos de las demos. La nitidez me había hecho pensar en que había algo grabado de órgano pero precisamente los toques finales que recuerdo de las demos me dicen que no, que es original de Tyrone. Reconozco, y esto es sólo opinión, que se respete el original.

THE HEATHEN

Parece que este tema se ha quedado en lienzo para guitarrazos y esta versión ratifica la idea. Incluso hay guitarras nuevas. Desde luego si había un tema para ser creativo era este, pero no. No tengo claro que no haya otros instrumentos nuevos pero la pista de voz es la del original. Como hace cuarenta años, la que menos me impresiona de la cara A.

EXODUS

Ya estaba escuchada en youtube y ya os dije que era la que más miedo me daba al principio. El tema ya ha sufrido un buen montón de remezclas a cada cual más criminal frente a la versión original. Aquí por lo menos hay más respeto. Me ha gustado.

Tanatik.

Filed under: General

5 Comments Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  6 Junio, 2017 a las 0:37

    A mí ese “Natural mystic” no me gustó nada (no me suena a Wailers), como tampoco me gustaron las restantes (salvo la segunda de tu lista). Me parece bien que mejoren el sonido, pero las canciones que las dejen como están (no sé por qué cojones tienen que tunearlas). Los cuadros se restauran, no se modifican. ¿Por qué con las canciones no se hace lo mismo? Posiblemente lo vuelva a escuchar mañana pa’ comentarlo, pero dudo mucho que lo vuelva a escuchar más. Vale que pa’ lo que han hecho esto está bien hecho, pero yo no veo el respeto por ninguna parte.

  • 2. Robertt Ley  |  6 Junio, 2017 a las 2:44

    “A mí ese “Natural mystic” no me gustó nada (no me suena a Wailers)” (UHURU)

    Mi buen UHURU, entiendo tu sentir,  el que esta toma tenga instrumentos añadidos…creeme, a mi tambièn me hubiera gustado tal y como los Wailers le dieron vida, pero negarme que esta toma de voz es buenísima…Puedo estar casi seguro que si Ziggy vuelve a tirar la canción, pero con la pista que originalmente se grabó, tú cambiarías de opinión…o a la mejor no 🙂

    Jefe, ya esperaba tus impresiones…A excepción de “Exodus”, ya que no hice menciòn sobre el tema, creo que coincidimos con algunos temas…Mañana por más…No conocía esta foto…lleva camisa puesta de la contraportada de “Exodus”…

    Saludos y buen día a todos! Serà hasta luego!

  • 3. Armagelipsis  |  6 Junio, 2017 a las 3:52

    A primera hay que sacarse de la cabeza el tema de lo nuevo malo…mis impresiones generales son que el the heaten decepcionante en parte…el guiltiness me gustaron los vientos añadidos tipo más alegre… el natural mistyc me gusto aunque un poco abusivo el final pero eso es secundario…en si decir que no hay respeto es algo con lo que no estoy de acuerdo porque si lo hubo…se esforzó el chico por dar algo “moderno” aunque en el fondo y no es por ser nostálgico de Bob la vercion original le reda varias paradas a esta…la misma natural mistyc original con su “siniestrismo” y letra “misteriosa” es genial…ahora esto se escucha muy bien en los sistemas modernos y ese es el pero que tengo y que afecta la música de Bob…no ligeros a paranoia pero porque m@@€ la música vieja y especialmente la de Bob se escucha tan sin alma…cuando en un equipo de antaño se ve que está extremadamente afinada y con cariño…es hasta entendible que tiren de verciones más “movidas” pero carentes de magnificencia…es que de verdad cuando escucho la canción que sea de Bob en un equipo decente digo WOW! como por ejemplo craven the Choke puppy o el “sun is shining rare vercion”

  • 4. alaury12  |  6 Junio, 2017 a las 15:57

    Tanatik, gracias por darnos tu opinión o impresión sobre el ” Exodus 40 “. Yo he escuchado algunas canciones pero lo he tenido que dejar porque con el móvil ( al menos con el mío ) no se escucha como por el ordenador y con unos buenos altavoces . Ya vere de que forma pueda escucharlo…decentemente

    Un abrazo para tod@s

  • 5. Robertt Ley  |  6 Junio, 2017 a las 22:21

    Menos de dos horas para la continuación de las impresiones del Jefe con respecto al “Exodus 40 Mix” (mezcla de Ziggy)…

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR