Exodus 40 – The movement continues. 7

19 Mayo, 2017

El pasado día 14 os puse el youtube del “Turn your lights down low” mezclado por Ziggy y os expresé mis temores con los overdubs de la remezcla. Hoy puedo decir que estoy más tranquilizado.

A raíz de una tercera aparición en el canal oficial.

Me parece la más importante. Si un tema era susceptible de ser demasiado modificado era este “Exodus”, que incluso en la edición de la remezcla cambia su orden y pasa a abrir el disco, tomando máximo protagonismo. Y, aunque haya algún overdub fácilmente distinguible, en líneas generales me parece muy respetuoso con la grabación original. Nada que ver con las masacres perpetradas en otras versiones o temas como “Iron lion Zion”, “I know a place”, “Slogans”, “Keep on moving”, “Why should I” etc…

Así que renace mi interés por esta parte de la edición. Ahora confío que sea una nueva visión del disco respetuosa con el original.

Tanatik.

Filed under: BOB TV

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. Robertt Ley  |  19 Mayo, 2017 a las 0:29

    Esta tambièn la había escuchado, y suena bastante bien, pero habìa dicho que creía que iba ser, o esperaba, una versión al estilo de aquel “One Love (People Get Ready”), jugando con su voz, añadiendo alguna que otra estrofa diferente…y así…Què buena y curiosa foto (creo haberla visto antes, me familiar) me gusta…Gracias por compartirla!

    Buen día a cada uno, abrazos!

    Jamming, gracias por recomendarme, de una manera u otra,  los lugares de visitas en la Isla…Uno.de ellos es precisamente el mausoleo, que, para serte sincero, es el que menos me llama la atención, y por obvias razones….y que ustedes saben..Hace exactamente una semana atràs estàbamos recordando un aniversario màs de su desaparición…pero nada, habrà que sacar fuerza y no pensar en nada…Saludos!

  • 2. UHURU  |  19 Mayo, 2017 a las 0:30

    De lo mejorcito del “Legend” (que no del “Exodus”). Hizo bien cantándola en todos los conciertos. Que no destrocen nada, pero si destrozan que sea la cara B (mal menor). FOREVER LOVING SEECO https://www.youtube.com/watch?v=54WCFN7SQVw

  • 3. Juan Tuff Gong  |  19 Mayo, 2017 a las 1:10

    No sé ni como empezar a saludaros a todos, es que me llena de alegría hacerlo, pero empezaré por las reinas de la casa, Zaíra y Alaury un abrazo gigante en la distancia, Robert que gran regalo el viaje a Jamaica, a ver si logro hacerlo como NICA y tú, en la compañía de la mujer de mis sueños. Seguro lo disfrutas hermano.
    A todos dejarles mi saludo más grande, mi abrazo fraterno y mi respeto profundo por mantener la casa bien, y la llama ardiendo. De veras los quiero mucho y me alegra ser parte de esta familia.
    Tanatik, gracias por esta web, no dejo de venir, debo comentar más seguido, y voy a tomarme el instante para acompañarlos.
    Felíz aniversario de la web, yo lo celebré cantando y llorando con la versión del maxi de “I Know” que nos regaló nuesro profe hace 10 años, que se escribe fácil.

    http://www.bob-marley.es/2007/05/11/sintiendonos-unidos/

    Seguiré por aquí.

    IRIE

  • 4. Robertt Ley  |  19 Mayo, 2017 a las 15:46

    Vaya, vaya y vaya, què gratísima sorpresa, Mr. Juan Tuff Gong en la casa..cuànto tiempo hermano!!! ¿Cómo estàs? Què alegría volverte!!! Como siempre, atento con las reinas…pero como llevabas tiempo sin visitarnos, y no recuerdo si la llegaste a ver, hay otra reina màs en el grupo. Ella se llama Clarita. De verdad, espero que nos visites como antes….Y, así, es, en dos meses viajarè por primera vez a la Isla de Jamaica!!! Hermano, un fuerte abrazo!!!

    UHURU, gracias por el enlace! Me ha sacado una sonrisa, no sólo por el vídeo que, por cierto no había visto ni escuchado, me gustó…tambièn por esa GRAN sonrisa (minuto 0:49) de nuestro Seeco. Cuando Rasjose o J.FEBRERO lo vea (en caso de que no lo hayan hecho), tambièn le sucederà lo mismo. Así que estoy de acuerdo contigo amigo : FOREVER LOVING SEECO…o, como diría Rasjose : SEECO LIVES! Al minuto 1:18, dos GRANDES juntos! Así que tambièn un FOREVER LOVING FAMILY MAN, FAMILY MAN LIVES!

    Hablando de la canción del vídeo, no sè que piensan ustedes, pero esa parte (minuto 0:53-0:54) se parece mucho a la entrada redoble, con el hit-hat (los platillos de la batería) de “Satisfy My Soul” (aunque aquí suena como tres RATA-TA-TA), justo cuando Bob va a cantar…

  • 5. bekantas_jaming  |  19 Mayo, 2017 a las 16:12

    Gracias Uhuru lindo vídeo y lindisimo sonido wailer …. el colegio lo veras al subir a nine miles , y cuando veas las ocho colinas desearas llegar el día del nacimiento para oír los tambores rastas de conmemoración del nacimiento de Bob … luego por la isla hay muchos alicientes sobre todo para enamorados jeje … playas idílicas y claro si te da tiempo las noches de Negril son imperdibles …Robert … el rafting por el gran river … o bueno la playa donde se filmó coctail con cruice o el lago azul y por supuesto Kingston atravesando las montañas azules con parada en los cafetales rastas spliff incluido no te cortes que vele la pena ahora no través mucho humo que iguala te pasa como a mí que casi solo recuerdo al rasta de la,puerta de la casa de Bob..es complicado llegando desde ocho rios por qué tardas demasiado en llegar a Kingston y el horario de visita a la casa es muy limitado en el tiempo cierran pronto quiero decir, ósea que casi mejor vas a las montañas y otro día a Kingston …y bueno jardín botánico típico de turistas, las cascadas no recuerdo runawey falló creo que se llaman , la,isla es asombrosa por la vegetación tan excesivamente tupida … y debes de ir al mausoleo y lo harás … es como el peregrinaje de todo creyente hermano

  • 6. bekantas_jaming  |  19 Mayo, 2017 a las 16:16

    Luego te quedará Israel monte zyon incluido y ya puestos Etiopía … ese es el,país que me falta en la trilogía 😀 Lalibela etc…podía haber ido veinte veces en otra época de mi vida y hoy se me hace inalcanzable .. pero bueno sabes que de África tengo una idea bastante clara… y soy un absoluto enamorado

  • 7. UHURU  |  19 Mayo, 2017 a las 17:16

    ¿Cuánto tiempo vas a estar en Jamaica, Robert? Supongo que los museos de Bob, de Peter y de Bunny los visitarás. Yo añadiría un cuarto https://www.youtube.com/watch?v=o1RlwpCBIqE Si permiten las visitas a estudios como Channel One o Harry J yo que tú ni me lo pensaba.

  • 8. Robertt Ley  |  19 Mayo, 2017 a las 18:02

    Vaya Jamming, sí que la pasaste de maravilla en tu visita a la Isla! ¿Cuánto tiempo duraste? Lamentablemente, y de paso le respondo la pregunta a UHURU, solamente iremos por 7 días (del 17 al 23 de julio)…dudo mucho que podamos hacer tantas cosas en tan poco tiempo, pero, creanme, harè todo lo posible para visitar al menos los lugares màs importantes…uno de ellos, obviamente, serà el museo de Bob…Ahora UHURU (gracias por ello) me ha hecho recordar los de Peter y Bunny…Estoy seguro que en algún momento lo iba a recordar  (aunque seguro el de Peter Tosh me iba a venir a la cabeza primero)….Que no daría yo por presenciar una sesión de Inna De Yard…Les digo, muy, pero muy poco tiempo de estadía…

  • 9. UHURU  |  19 Mayo, 2017 a las 19:35

    Supongo que una semana es poco tiempo pa’ verlo absolutamente todo, pero planificando bien el viaje creo podrías ver bastante. No sé a qué distancia están los museos entre ellos (creo que el de Tosh no está en Kingston), pero si te da tiempo de ver los tres en un día mejor (seis días que te quedan pa’ ver el resto). Otro sitio de visita obligada en mi opinión es el National Heroes Park (sede del mítico Smile Jamaica Concert). Nine Miles sería otro. Claro que no es lo mismo hacer el viaje solo (tú decides el itinerario) que acompañado (lo deciden entre todos).

  • 10. Robertt Ley  |  19 Mayo, 2017 a las 22:50

    Como es un regalo de cumpleaños creo que tengo la luz verde de elegir 🙂 aunque claro, quiero que ellos (Kathy, mi hermana y mi sobrino…y, no seguro al 100%, se unan mi hijastra y su novio aunque estos últimos irian los últimos 4 días (20-23 de julio)) se sientan bien y disfruten sobre todo….Kathy està super emocionada, porque sabe el amor que siento por la música de Bob-Wailers y el Reggae (aunque en este no sea un experto como muchos de ustedes)….y sabe que nuestra primera visita serà el museo de Bob.

    Por cierto, según el mapa de Google (Google Map), El museo de Bob y Peter estàn a 4 minutos de cada uno en carro…No sè el de Bunny Wailer (sólo sè que està en Kingston tambièn, en un lugar llamado “10 Darley Crescent”, según la página de Reggae Ville) si es cierto, el de los mencionados arriba lo puedo ver en un día…Aún tenemos dos meses, tendremos que hacer una lista de esos lugares que me han recomendado y tomar la difícil decision de elegir cuàl va y cuàl se queda…De verdad, que muchísimas gracias tanto a Guillermo (Jamming) como a ti, Fran (UHURU) por las recomendaciones…

  • 11. UHURU  |  19 Mayo, 2017 a las 23:08

    Acabo de mirarlo y el de Bunny también está en Kingston (quien sabe, al igual te lo tropiezas por allí).

  • 12. bekantas_jaming  |  20 Mayo, 2017 a las 2:27

    Yo estuve 15 días Robert, pero tenía que contentar a mi ex la playa era su debilidad ,,aún así estuve dos veces en nine miles y dos veces firme el libro de visitas … frente a la casa de Bob o muy cerca están los estudios de tuff gong, puedes programar la vista pero se hace complicado si estás en ocho rios son muchos kiolometros y si no han cambiado las carreteras son bien sinuosas y no te cuento la ruta de blue mountain te puede dar el día, hay desprendimientos cada tanto y lluvias frecuentes. Pero para mí bien valió la pena como te dije es muy auténtico ..y la vista de Kingston cuando te vas acercando espectacular, tampoco te querrá saber perder el puerto tiene historia de piratas y esas cosas , es que una vez que vas no te puedes solo ceñir al reggae … tu mujer igual te pone firme bueno la mía la deje en el hotel y me perdí solo aquello fue el principio del fin .. cuídate ,,, es broma jajaja .

  • 13. bekantas_jaming  |  20 Mayo, 2017 a las 2:27

    O no tanto jajaja

  • 14. bekantas_jaming  |  20 Mayo, 2017 a las 2:33

    Ah difícil es llegar a trenchtown o hispanish town bueno los guettos …. difícil para encontrar un guía que te acerque , tienen miedo la mía iba con un sable no miento al lado de la puerta … y no me permitió ni sacar la cámara ..por la ventanilla, por miedo a que me la robaran y gente armada . iba con mi mujer y me jodi …. si voy solo me bajo del carro y me encuentra en el hotel … que hay de vedad. Bueno la guía vivía allí desde el año de la tos … seguro que razón tenía … pero ya digo yo soy muy temerario … y me hubiera adentrado para conocer aquello .. no pudo ser … solo de pasada … no creo que haya cambiado para mejor francamente

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR