Exodus Tour. 2

12 Mayo, 2017

Con un día de retraso nos vamos al concierto de Bob en Bruselas, en el Bosque Nacional, al oeste de la capital. También la primera presencia de la banda en tierras belgas. Un par de consideraciones sobre este show, además del ya comentado tema de las sandalias.

Por un lado la ubicación de los músicos en escena. Lo podéis ver en la imagen, tomada en aquel show. Os parecerá la más normal con en el centro tras Marley y de hecho lo es. Pero viendo las imágenes del anterior en París se ve que fue una decisión posterior. En parís es junior quien ocupa ese centro y Aston quien va a la derecha hacia Tyrone. Imagino que es por la labor del nuevo guitarrista.

Frente a la imágen estática de Al o de , aunque este último demostró años después una magnífica predisposición al show cuando acompañaba a , Marvin representaba otra actitud. En muchos sólos dejaba descansar a Bob en la parte de atrás y tomaba responsabilidades de front-man. Una novedad en la banda.

Lo fue así en muchísimas ocasiones durante los siguientes años, y he leído gente que incluso lo ha recriminado, aunque yo siempre he pensado que, conociendo a Bob, si algo pasaba en el escenario era porque él lo autorizaba.

Y otra cuestión. este es uno de los conciertos de los que disponemos del track list completo. Y tan sólo el “Exodus” del cierre correspondía al disco nuevo… tan nuevo que aún no se había publicado. Eso sí, enseguida empezaría a meter otros temas (“Jammin” y “The heathen” principalmente).

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


audio: Concrete jungle (Bruselas. Vorst National. 19770511)
Tanatik.

Filed under: Enjoy Bob

Etiquetas: , ,

11 Comments Dejar un comentario

  • 1. Robertt Ley  |  12 Mayo, 2017 a las 1:58

    Apesar de su calidad, esta es una muy buena interpretación de “Concrete Jungle”. Ya deseo escucharla en estado nitido en esta gira. Sigo diciendo que es una pena que, por circunstancias de la vida, esta gira haya sido tan breve…Esta foto siempre me ha gustado, sin duda, muy buen tiro…
     
    Jefe, pensaba que iba a dejar la entrada de ayer al menos 12 horas màs, hasta mañana en la mañana…sin duda, ha sido unas de las màs activa (bueno, ya se esperaba) de este año…

    Otra cosa, hablando de esa misma entrada, hablas de la secciones del blog, y señala la de ANEXO seguido de ARCHIVOS, de este último te quiero hablar (y creo recordar que ya había hecho mención en su momento). Y lamento dar malas noticias, pero tienes que saberlo si aún lo estàs/estàn. No sólo tenemos los problemas de los “comentarios cerrados” o el problema al dejar el comentario #51 (que vuelves al #1)…tambièn lo tenemos con el enlace de ARCHIVOS. Cuando le das, te lleva a una pàgina de tenis. Sólo espero que, por favor, no se haya perdido…era un acceso fácil y ràpido…

    Saludos y un fuerte abrazo a todos…Serà hasta luego!

  • 2. bekantas_jaming  |  12 Mayo, 2017 a las 2:10

    Solo por ver a Donal Kinsey hubiera pagado con gusto la entrada de Perter o más aún .. a mí me parece increíble este wey … fue un regalazo verlo en concierto, como dije alguna vez el mejor concierto de mi vida … solo que el listón Bob lo puso en el infinito

  • 3. bekantas_jaming  |  12 Mayo, 2017 a las 2:13

    Ah no pague … jodete encima ..creo recordar que la entrada fue gratis en el sot del migdia , la fiesta comunista… que tiempos .

  • 4. bekantas_jaming  |  12 Mayo, 2017 a las 2:15

    La siguiente creo que fue de los,tipos aquellos que berreaban hasta reventarte los tímpanos. Ni me acuerdo el nombre dos hermanos que se murieron Dios los tenga berreando en su gloria Y después Mike oldfield ya no sé si este fue el fin de la gratuidad …

  • 5. NICADREAD  |  12 Mayo, 2017 a las 5:35

    Brodersito Jamming….
    Estoy completamente de acuerdo con vos porque Yo hubiera tenido la dicha de no solo ver a Bob sino a Donald Kinsey ese 30 de Noviembre de 1979 ….
    Veo que utilizas la palabra “wey” (buey)…lo cual me da mucha satisfacción porque veo que has adoptado a la patria azteca en tu corazón….seguro que te encantan lo chilaquiles y los tacos al pastor….
    un abrazo
    NICA

  • 6. bekantas_jaming  |  12 Mayo, 2017 a las 6:10

    Nica no lo creerás pero he cenado tacos de carnitas y me he traído chilaquiles para mañana te doy mi palabra … sorprendente , el ceviche de langosta es una de mis debilidades y el arroz a la tumbada . Pero tacos guisados de lo que sea, eso sí con salsa de aguacate picante o Chile incluso poblano bro jajs si no , no saben … un abrazo bro

  • 7. Robertt Ley  |  12 Mayo, 2017 a las 7:01

    Miren que cosas, ustedes hablando de comida mexicana y yo que el pasado pasado estuve comiendo tostadas con pollo en salsa verde y roja (ambas picosas, pero nada exagerado…fue una excepción por nosotros 🙂 ). Acompañado de habichuelas refritas, aguacate, lechuga y su crema blanca…Esto fue cortecía de la amiga/compañera de trabajo de Kathy (y de este servidor) y su esposo (quien cocinó la carne con ambas salsas) que estuvieron en casa para ver la pelea de boxeo…De la comida mexicana que he probado me ha gustado mucho…Eso sí, estoy loco por comer carnitas…creo que serà lo próximo que le pediremos a ellos 🙂 🙂 …..Mi buen Jamming, què bueno que el pueblo mexicano te ha abierto la puerta y que la estès pasando bien…y veo que el cariño es mutuo….Saludos y abrazos…lo mismo para el gran Nica Javier!!!

  • 8. Robertt Ley  |  12 Mayo, 2017 a las 7:02

    el sàbado pasado***

  • 9. bekantas_jaming  |  12 Mayo, 2017 a las 8:28

    Querido Robert, ese es otro desayuno preferido mío , además lo recomiendo en el portón restaurante de playa , se sirve una gran pechuga de pollo a la plancha en una cama de tortillas frijoles tomate verde y rojo cebolla cortadita y dos güevos fritos , más hechos o menos , delicioso con jugo de naranja natural. Nunca hice este comentario antes lonpase por alto la verdad , igual que no pude avanzar en la plaza para acercarme al entablado donde actuaba Bob y lo vi a poca distancia pero no a la que hubiera querido, es decir lo más próximo posible, no me pasó con Peter, llegue muchas horas antes del concierto aquello se fue llenando hasta ver solo cabezas no sé cuánta gente , yo diría muchas miles quizá decenas de miles , y yo casi lo podía tocar …. pegado a la vaya en El Centro del escenario .. si quieres es una tontería , pero para mí fue parte de la magia del concierto .. con Bob recuerdo a muchos hablar mientras tocaba igual por el mal sonido y eso me contrario mucho , honestamente les hubiera dado de hostias … con Peter el sonido era nítido puro enorme en un primera plana sin imbeciles por el
    Medio que lo distorsionará y eso amigos es ver otro concierto

  • 10. clarita99  |  12 Mayo, 2017 a las 12:03

    Hola chicos…Acá disfrutando de leer la entrada e imaginarme el placer mágico de haber vivido esa experiencia de jaming….mientras tomo mates amargos lavados, y ustedes solo relatan las delicias de las tierras aztecas…igual yo extrañaría la exquisita comida española…cocidos, cochinillos, mariscos, todo!

  • 11. busOOde  |  12 Mayo, 2017 a las 15:14

    Saludos

    Paso por la casa para dejarles mi presente, ayer me fui imposible …. q bonitas palabras se dejaron por aquí … Bob se mantiene vivo y no sólo ayer sino cada día en este hermoso sitio …

    Tan solo agradecer la labor incondicional tanto del
    Jefe como de tod@s …. mantienen viva la llama a pesar de las adversidades … Bob estará orgulloso de ustedes allá donde esté …

    Mis mejores deseos y vibras

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR