Bienvenidos

11 Mayo, 2017

La foto que acompaña está entrada está tomada hace hoy 40 años en París, creo que por Kate Simon, con ya en plena gira de “Exodus” dirigiéndose a Bruselas. Un Bob preocupado por la herida de su dedo del pie, ese dedo que al ser examinado tras la gira mostraría las células cancerígenas que acabaron con su vida exactamente cuatro años después. Bob tocaría esa misma noche con sandalias para no apretar el dedo con sus botas y es de ese concierto del que en teoría toca hablar hoy, aunque lo dejaré para mañana.

Por motivos obvios. Hoy se cumplen 36 años del fallecimiento de Marley en Miami. No sé ya que escribir sobre ello. Es la duodécima vez que este blog llega a un 11 de mayo, y además en el primero hubo tres entradas.

Pero también, ya lo he dicho en otra ocasión, es el día que más lectores tiene a lo largo del año. Así que seguro que muchos de ellos son personas que caen por aquí por primera vez. Y es a ellos a los que hablo.

Bienvenidos a la entrada número 2688 de este blog. Aquí, quienes estéis interesados en Bob Marley, creo que tenéis la mayor cantidad de información sobre Marley en castellano de toda la web. Eso sí, con un desorden que a mí mismo a veces me acompleja. Pero si llevo once años metiendo información, pienso que necesitaría la mitad de ellos para clasificarla exhaustivamente, y eso sería dejar de escribir. Prefiero hacerlo.

Además, tenéis aproximadamente un millar de audios y más de tres de imágenes. Un tesoro para el que se lo trabaje.

En la sección Anexos, en Archivos, disponéis de todas las entradas en orden cronológico. En Buscador de Canciones todos los audios con la fecha en que se publicaron. Revolved, os lo pasaréis bien.

No olvido tampoco a los que lleváis muchísimo tiempo aquí, algunos desde el primer día. Sois el combustible de este motor.

Este blog nació en el vigésimo quinto aniversario de la muerte de Bob (en realidad un día antes porque quise probar cómo funcionaba)y de momento, mantiene su voluntad de continuar. No es poco.

Os invito además a que comentéis. Los comentarios han enriquecido las informaciones y han motivado a este pobre currante.

Así que “Bienvenidos a Bob-Marley.es”. El blog en el que Marley nunca se muere.

Tanatik.

Filed under: General

Etiquetas:

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  11 Mayo, 2017 a las 0:54

    Bob obsesionado con los USA y tú con los lectores primerizos (es broma). Un año más que Bob cumple de inmortal y otro más que cumple el blog. Creo que va siendo hora de que alguien descorche un gran reserva y brinde a la salud de tod@s.

  • 2. Robertt Ley  |  11 Mayo, 2017 a las 1:30

    Ha llegado el día que menos nos gusta, pero que desafortunadamente no podemos ignorar. Es una realidad nuestra, los fans de Bob que nunca olvidamos….Querido amigo, ya son 36 años de tu partida, pero ha sido tan sólo de la tierra, JAMÀS de nuestros corazones…Y tomo esto que has escrito Jefe, es tan real, tan bonito : El blog en el que Marley nunca se muere Un fuerte abrazo querido amigo, querido hermano!

    Tienes mucha razón, es una fecha, tal y como la del cumpleaños, que el blog se pone activo tanto en visitas como en comentarios…pero yo quisiera, como todos, que màs amigos se animen a comentar…si han leido seguro se han dado cuenta lo bien que nos llevamos. Incluso me ha fascinado la forma en la que el Jefe (como llamamos cariñosamente y con respeto al autor de de estas 2,688 entradas (que se dice tan fácil, wow grande eres Jefe!!!) Tanatik) ha titulado la entrada…es una bienvenida real y de corazón…tambièn me uno a ello!
    Exactamente como el Jefe : “Así que “Bienvenidos a Bob-Marley.es”

    Había visto esta foto, pero no sabía que era exactamente el 11 de mayo de ese 77…Así lastimado actuó esa noche…ya me gustaría ver esa actuación en Bèlgica…

    Y como todos sabemos el 11 de mayo es una fecha agridulce para nuestro amigo Nica : aniversario de la partida de Bob y el cumpleaños de su querida esposa…Nica, muchas felicidades para tu amada esposa!!!

    Familia, un fuerte abrazo y nada de estar tristes…a escuchar la música de B.M.W. y tirar pa’lante!…Serà hasta luego!

  • 3. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 2:26

    “O blog onde Marley nunca morreu”
    Adorei isso! E por isso adoro esse blog e admiro muito o seu criador kkkk
    Que pena que comemoramos esse 11 de maio, mas o melhor é que nunca o esquecemos! E mais um ano por aqui.
    Beijao para todos

  • 4. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 2:29

    Robert Ley, londas palavras!
    Beijao grande

  • 5. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 2:30

    # Lindas palavras

  • 6. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 2:31

    Nica, parabens para sua esposa.
    Beijao

  • 7. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 2:39

    Minha homenagem ao meu idolo eterno!

    Bob Marley não morreu. Se alguém disser que ele morreu, desconverse e saia de fininho, sorrindo e cantando “Is this love, is this love, is this love that I´m feeling”. O que aconteceu no dia 11 de maio de 1981, num hospital em Miami, foi matéria que se dissolveu, átomos que foram recombinados. Os estóicos, filósofos da época do império romano, diziam que, quando morremos, não vamos para lugar algum. seja esse lugar o céu ou zion. Apenas dissolvemo-nos e voltamos à natureza. Marley se dissolveu e virou um som da natureza por causa de canções irresistivelmente pop e por todos os ingredientes – rock, punk, afro, soul – que adicionou ao seu reggae. Virou estrela por causa de letras que tinham ao mesmo tempo um lirismo arrebatador e uma militância contagiante. Virou luz por causa de palavras, atos e uma vibrante mensagem de paz e amor!

  • 8. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 2:41

    Bob nos deixou lições, nos abriu os olhos, nos mostrou a verdade que muitas vezes não enxergamos e nos ensinou que o bem está acima do mal. Bob nos deixou tantas coisas…
    Por tudo que você nos deixou, tenho a certeza que a exatos 36 anos atrás, enquanto chorávamos aqui na terra, o céu cantava “One love” pela primeira vez. Saudades meu Rei. Aqui todos ainda cantam “Redemption Songs”.

  • 9. NICADREAD  |  11 Mayo, 2017 a las 3:14

    Tanatik….
    Palabras no se comparan al agradecimiento que te tenemos por tu entrega a este blog…lo unico que pido es que esto no pare nunca…aunque repitas cosas….no solo has construido un lugar donde Bob Marley vivira para siempre y jamas morira, sino que tambien has tenido la dicha, suerte, honra, bendicion de haber construido un lugar donde un punado de hombres y mujeres de varias clases sociales, edades, creencias, culturas se han unido a la magia que has creado…creo que ahi esta la verdadera mistica de este blog…Bob Marley es el vehiculo, pero vos sos el camino, ya que sin vos esto no se mueve para nada…
    Queria darte este agradeciemiento y estoy completamente sefuro que todos estan deacuerdo conmigo…
    un gran abrazo compa, y si verdaderamente celebramos a Bob marley, pues tambien celebramos tu amistad, entrega y dedicacion…..
    UN ABRAZO
    NICA

  • 10. NICADREAD  |  11 Mayo, 2017 a las 3:18

    Saludos a todo ustedes que dia a dia comparten con nosotros…tambien aqui a los que ocasionalmente entran a leer o comentar y a los que solo entran a leer…a tofos ustedes un super abrazo y a celebrar la obra de Bob Marley
    Creo que de todos quien se merece mencion muy especial es nuestro broder Robert Ley….Gracias por estar siempre ahi compa….
    Manana un dia muy agridulce….pero asi es la vida…Recuerdo hace 5 anos haber pisado la casa de Bob y wow….mi corazon latia aceleradamente….
    hoy siento lo mismo
    un abrazo
    NICA

  • 11. JOSEM  |  11 Mayo, 2017 a las 11:34

    Tengo 44 años…….y escucho a Marley desde los 11….
    Si esto no es amor por Marley….no se lo que es……
    Y en este sitio tan gratificante se puede compartir……
    Bob Marley para siempre………Nunca morirá.

  • 12. Robbie  |  11 Mayo, 2017 a las 12:47

    Greetings!! Will be forever loving Marley!

    Como no recordar un día como este, que estoy seguro que si estuviera de cuerpo presente.. hoy llenaría mas de un estadio!

    Mi otro comentario es para el amigo UHURU, broo la foto que comentamos el otro dia de la contraportada del LP Survival… esta tomada en Jamaica, mas concretamente en Helshire Beach. Copio-pego tal cual como me respondio Neville Garrik, autor de la foto:

    It was by Helshire Beach Kingston 1979
    I at work later

    Saludos!

  • 13. kayaman7  |  11 Mayo, 2017 a las 13:19

    Greetings in the name of the Lord! JAH Rastafar I

    Dia maldito para todos nosotros….

    Los años pasan, pero aqui seguimos tan fieles a Nuestro Bob como el primer día.

    Un saludo a todos los tertulianos y al gran jefe volver a darle las gracias por todo., estoy seguro que haya donde este Mr. Music seguro que te lleva en el corazón!

    Bob Live! JAH Live!

  • 14. kayaman7  |  11 Mayo, 2017 a las 13:21

    allá

  • 15. Robertt Ley  |  11 Mayo, 2017 a las 15:01

    Ves querido Bob como en sí no has muerto? Repitiendo lo que dijo el Jefe : “EL BLOG EN DONDE MARLEY NUNCA SE MUERE”…Sè que vendràn màs, pero aqui tenemos el amor hacia a ti de Tanatik, UHURU, Zaira, Nica, JOSEM, Robbie, Alex Kayaman (encantado de volverte a leer)….Todos ellos han mostrado su cariño y respeto por ti…y eso me llana muchísimo de satisfacción….Quiero dejar esto que Zaira nos dejó en los comentarios…Besos y mis respeto…

    “Bob nos dejó lecciones, nos abrió los ojos, nos mostró la verdad que muchas veces no vemos y nos enseñó que el bien está por encima del mal. Bob nos dejó tantas cosas …Por todo lo que nos dejó, estoy seguro de que hace 36 años atrás, mientras llorábamos aquí en la tierra, el cielo cantaba “One love” por primera vez. Extraño a mi Rey. Aquí todo todavía cantan “Redemption Song”.”

  • 16. OneDub  |  11 Mayo, 2017 a las 15:42

    Familia!
    Día que tampoco me gusta, pero que hace que sin duda hoy muchos que no conocen a MArley lo hagan. Y muchos otros que no conocen este hermoso espacio, también lo hagan. Y saben algo? Eso es positivo. El mensaje solo se expande y sigue creciendo.
    Marley está más vivo que nunca!

    Bienvenidos a quienes nos visitan por primera vez en casa! Están más que invitados a escribir e interactuar con nosotros. Si algo acá no falta es buena onda! Eso tenemos de sobra y para regalar. Así que anímense.

    Un abrazo a tod@s!

    #WillBeForeverLovingBob

  • 17. alaury12  |  11 Mayo, 2017 a las 15:44

    Sólo voy a decir que estos diez minutos , mas o menos, que estoy en el blog leyendo las entradas de Tanatik y los comentarios de los compas, no los cambio por nada . Porque , como dije ayer, Bob, nos dejo hace 36 años pero gracias al blog, Bob , sigue con nosotros ( y cuando pongo en casa sus cd,s a toda pastilla y mi marido viene a echarme la bronca para que baje el volumen ) y que sea siempre así . 😊😊😊

    Un abrazo

  • 18. Richi Irie  |  11 Mayo, 2017 a las 17:16

    “LO QUE SE RECUERDA SIEMPRE VIVE, NUNCA MUERE”…..

    Bendiciones desde Panamá a todos mis hermanos de este blog que por año hemos estado aqui unos mas que otros pero siempre estamos y bienvenidos a los nuevos integrantes…esto es como una familia

    un saludos y mis respetos siempre a todos

  • 19. bekantas_jaming  |  11 Mayo, 2017 a las 17:32

    Saludos a todos , jóvenes , yo soy tan viejo que hasta vi a Bob marley … siempre vivo en mi corazón bros . Jah live rastas

  • 20. rasjose I  |  11 Mayo, 2017 a las 18:38

    Dia muy especial para todos nosotros.. Dia muy triste aquel 11 de Mayo del 81 cuando me enteré que Bob acababa de morir, Murió con 36 años y hoy hace 36 años que murió. Que rápido pasa el tiempo
    Y hoy hace 11 años que escribo en este blog, y espero que dure otros once mas para seguir aprendiendo, conociendo mas cosas de mi ídolo.
    Gracias a todos por estar ahí. por mantener viva la llama del mas grande.
    Gracias Jsoetxo por tu magnifico trabajo .y por las joyas que nos regalas.
    y gracias Bob por haber existido.. Nunca te olvidamos.
    JAH LIVE BOB LIVE JOSETXO LIVE
    BOB LIVE BOB LIVE BOB LIVE BOB LIVE .

  • 21. OneDub  |  11 Mayo, 2017 a las 20:23

    Que chevere ver a los asiduos por casa! Cuanta actividad! Abrazo para tod@s.

    #WillBeForeverLovingBob

  • 22. zaira  |  11 Mayo, 2017 a las 21:57

    Robert Ley, obrigada por reproduzir meu texto.
    Beijao

  • 23. J.FEBRERO  |  11 Mayo, 2017 a las 22:26

    Que recordemos nosotros el 11 de mayo, es muy normal.
    ¿como se nos va olvidar….?
    Pero que nos lo recuerden otros/as o que lo escuchemos o leamos en los medidos…es lo mas.
    Esta tarde, a las 15 h. sonó el Redemtion Song en la SER recordando la fecha que nos dejó, y a mi…uffff…se me puso la carne de gallina al oirlo.
    36 años sin Marley es mucho tiempo, pero estos 11 con Bob-Marley.es, nos ha llenado su vacío.
    Por lo menos a mi.
    Gracias Josetxo, por seguir aqui!!!
    Saludos

  • 24. J.FEBRERO  |  11 Mayo, 2017 a las 22:28

    Un abrazo a toda “la secta”!!!!
    Saludos

  • 25. Robertt Ley  |  11 Mayo, 2017 a las 23:28

    Iba a dejar un comentario sobre el programa especial que nos dejó Tanatik de “Alma De León” por la fecha de hoy, lo tengo salvado ahí, pero tengo que comentar la inmensa alegría me ha dado el ver blog TAN activo, e incluso con amigos que tenían demasiado sin entrar. Primero fue Alex Kayaman y ahora Richi Irie!!! Encantado de leerte (¿cómo està la familia, los sobrinos?)!!! Bob es grande, ha unido a muchos, incluyendo la vieja escuela (Nica, Kayaman, Richi, Rasjose, J.FEBRERO)!!!

    Esto era lo que iba a dejar :
    Hace dos días el Jefe nos dejó un programa especial del 36 aniversario de la partida de Bob en el programa “Alma De León”. Mi intención era escucharla ese mismo día y no lo pude hacer hasta que se me ocurrió dejarlo para el día especial…y es precisamente hoy, 11 de mayo. Así decidí hacer mi homenaje (aunque tempranito hice lo que el Jefe suele hacer (al menos que haya cambiado) coloquè el tema “I Know”) En realidad me gozè la casi hora completa. Desde la conducción del programa, la música de Bob hasta los “covers” que se hicieron de èl por la banda (por cierto, no la conocía, muy buenos los 4 covers, muy buen trabajo acústico…me gustaron mucho “Waiting In Vain” y “Soul Rebel” (con inpro) que se encontraba en la emisora y, no podía faltar, la presencia del Jefe con su gran conocimiento y amor por Bob…

    Y miren como cada día uno se entera algo nuevo…Tanatik, no sabía que estuviste en los servicios militares, vaya! Y sobre tu libro, soy uno de esos que le gustaría tener una copia…Voy a ver como logro hacer la compra…¿serà fàcil desde aquí (NY)?

    Me ga gustado mucho lo que ha dicho el conductor del programa, una gran verdad! :
    “Desaparición en cuerpo, porque en alma y espiritu sigue con nosotros…ETERNO!”

  • 26. Robertt Ley  |  11 Mayo, 2017 a las 23:34

    “Soul Rebel” (con improvisación y todo)***

  • 27. clarita99  |  12 Mayo, 2017 a las 1:03

    Ya no puedo agregar más…que gracias Tanatik y besos a todos. Un gran feliz cumple a tu esposa, Nica.
    Bob por siempre en nuestros corazones.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR