Lo tuyo es puro teatro

28 Marzo, 2017

Ya os hablé del musical sobre , aunque más concretamente sobre eñl período de Londres y el Peace Concert, que se iba a presentar en Baltimore en ESTA ENTRADA. Y volví a ello cuando se preparaba,ampliado y con las bendiciones de la famiglia, para presentarse por estas fechas en Manchester. Fue en ESTA OTRA ENTRADA.

En la que me quedé corto.

La obra está ahora mismo en cartelera y así seguirá hasta el próximo 15 de abril.

Las críticas, que parecen bastante buenas en lo referido a lo musical (por si escucháis algo, es un musical de teatro, no un concierto reggae), difieren bastante en lo referente al libreto. No me extraña.

Tampoco la importancia del papel de Rita (¡hablamos de Londrs en el 77!), a la que ya han hecho coprotagonista y canta junto a Bob temas como “Waiting in vain”.

O el mesianismo que os indicaba. Tiene que ser impagable esa escena en la que Blackwell le dice a Bob que tiene que ir a Jamaica al Peace Concert porque su gente le necesita y Bob responde “No sé si puedo llevar esa cruz, Chris”.

No me molestan ya esas cosas que se van creando alrededor de la historia de Bob Marley, pero reconozco que sí me fastidia que cuenten con el nihil obstat de la famiglia.

Claro que hay gente más contenta que yo.

Tanatik.

Filed under: General

Etiquetas:

6 Comments Dejar un comentario

  • 1. Robertt Ley  |  28 Marzo, 2017 a las 1:45

    Cierto, este era otro tema a tratar, el musical de Bob! Bueno, yo no lo he visto, ni siquiera algùn trozo por YouTube, pero me ha gustado mucho la reacción de todas esas personas y de todas las edades (por cierto, la mayoría de esos fans son mujeres)…comentan lo fabuloso que es el musical y lo mucho que recomiendan que lo vayan a ver, e incluso algunos volveràn a verlo otra vez, etc, etc…Como fan, no lo voy a negar, me emociona mucho que el nombre de nuestro querido Bob estè en boca todo el mundo (aunque en este caso esto lleve el dinero al bolsillo de otras personas!) 

    Esto es todo por ahora…Abrazos y se me cuidan mucho…Hasta luego!

  • 2. rasjose I  |  28 Marzo, 2017 a las 20:19

    Como dice Robert Ley me emociona que el nombre de Bob aun lo nombre mucha gente.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 3. Robertt Ley  |  28 Marzo, 2017 a las 22:42

    Anoche dije que ni siquiera en YouTube he visto imágenes del musical. Ya no es así. Hace unos minutos me dieron ganas de curiosear y me topè con una grabación caeera con lo que creo es el final del musical (el de Baltimore), cerrando con la escena del concierto del “One Love-Peace Concert” con los temas “One Love” y “Jamming”. Acà podemos ver como recrean la escena en donde Bob, durante la interpretación en “Jamming”, llama a los políticos Michael Manley y Edward Seaga. Si se fijan, en el minuto 5:22, mezclaron algo de humor (que en aquel entonces no lo era)…

    No tengo idea de cómo estè organizado las escenas del evento “Peace Concert”, si el plan es hacerlo tal y como se interpretaron algunas, si el mismo orden o no. Al menos en este vídeo no lo parece. “One Love” està primero que “Jamming”. Recordemos que las últimas canciones son “One Love” y “Jah Live”.

    Al final se incluye algunas palabras (brevemente modificadas) que Bob dijo en una entrevista (ahora no recuerdo si fue en el documental “Time Will Tell” o “Caribbean Nights”) en donde dice que en realidad no le importa tanto su seguridad màs bien la de los demàs, que si no ayuda a la gente entonces que importancia tiene su vida. En el trailer de MARLEY, del minuto 1:16 a 1:22, lo pueden escuchar..

    “My life is only important if me can help plenty people. If my life is just for me and my own security then me no want it..”

    “Mi vida sólo es importante si puedo ayudar a mucha gente. Si mi vida es sólo para mí y mi propia seguridad, entonces yo no la quiero”

    Jefe, no sè si sea tarde ya, ya que en unas horas empieza la siguiente entrada, pero aunque quede en los comentarios, espero el vídeo complete la entrada de hoy…

    https://youtu.be/dmXl4jH5Y8Q

  • 4. Robertt Ley  |  28 Marzo, 2017 a las 22:43

    casera***

  • 5. Robertt Ley  |  28 Marzo, 2017 a las 22:44

    algunos temas***

  • 6. Robertt Ley  |  28 Marzo, 2017 a las 22:46

    Se me pasó, aquí el clip de MARLEY de las palabras que le citè : https://youtu.be/YvNlAZ3xqwI El enlace de arriba es del musical…

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR