Vísperas de mucho

27 Marzo, 2017

Al final reconozco que quedo un poquito defraudado, pero posiblemente sea un problema mío, por hacerme demasiadas ilusiones. Hablo de la por fin realizada gira por UK de los “Wailers reunidos”, que, reconozco, sea hoy por hoy de lo más cercano que se pueda hacer, por nombres, a aquellos que tocaron junto a .

A los habituales que circulan por ahí en este proyecto, se dijeron que se iban a añadir nombres imprescindibles en estos conciertos, pero no ha sido así. Que Al Anderson no tenía ni el más mínimo interés había quedado claro con sus declaraciones públicas, pero al final tampoco Tyrone (que sí estuvo en Sudamérica con el proyecto junto a Julian) tampoco ha aparecido. Ni Seeco, del que se rumoreó (el propio Marvin lo dijo) que iba a estar.

Wya sí. Ha estado en escena en estos conciertos. La foto no es buena pero le podéis ver a la derecha de la imagen. en el otro lado.

Realmente, de los siete músicos que iban al final junto a Bob, han estado cuatro, y el desgraciadamente desaparecido ha sido sustituído por su sobrino e hijo del bajista. No es mal ratio. No hay viento, así que ni siquiera Da Costa está con ellos. Y dos chicas haciendo coros, una de ellas la hija de . El cantante, familiar también de los Barret, aunque también metía voces .

Otra decepción es el repertorio. El de Julian en Sudamérica fue mejor. Ya sé que hay temas inevitables, pero tocar de vez en cuando algo que no esté en “Legend” no estaría de más. Como ese “Midnight ravers” que se intuye.

En fin, que esto es lo que hay. Larga vida…

Tanatik.

Filed under: General

Etiquetas: , , ,

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  27 Marzo, 2017 a las 1:24

    Grandes músicos la mayoría, pero el resultado me parece demasiado pobre. El repertorio un tostón. El cantante (por lo visto no es familia de Aston Barrett, aunque tenga el mismo apellido) un imitador de tantos. Prefiero ver a Donald tocando blues, a Tyrone produciendo y colaborando con otros artistas… Y a todas estas, de vueltas con la doble publicidad (la grande y la pequeña).

  • 2. NICADREAD  |  27 Marzo, 2017 a las 4:36

    Concuerdo con mi buen broder UHURU….(un abrazo compa)
    Prefiero ver a los Wailers (o lo que queda de ellos) colaborando asi como lo hicieron con Alpha Blondie….esa si fue magia (de la que estamos seguros todavia nos pueden dar)….
    Verlos asi as como estar acostumbrados a ver un castillo transformarse en una choza de paja….
    Todos los entusiastas y fans de Bob siguen a los Wailers para llenar ese vacio que dejo Bob al irse muy prematuramente….yo soy testigo de aquel verano de 2003 como a las 12 de la noche cuando cerre los ojos y senti esa magia…..Bob estuvo presente…yo lo senti……..esos si eran los Wailers…aquellos que vi esa noche me dejaron impactado…..ojala algun dia logre sentir eso que senti esa noche…..
    un abrazo
    NICA

  • 3. Robertt Ley  |  27 Marzo, 2017 a las 14:22

    Creo que es inevitable, aunque quizás no era la intención…como el tiempo o las circunstancias de la vida hacen que de rompa alguna promesa. Según tengo entendido (lo leí en una revista) que Bob, antes de morir, le pidiò a la banda que por favor siguieran juntos. Recuerdo cuando nos hablaste de este proyecto de reunión de los Wailers, incluyendo al bueno de Seeco, yo me sentí sùper emocionado. Una lástima que una vez no pudo ser así. Pero de todas maneras, les agradezco a los que dijeron presente…y, wow, en especial al GRAN Aston “Family Man” Barrett. Con su condición del corazón , y aunque sea sentado, estuvo presente, tremendo!!!

    Yo no sè si algùn día veré en concierto a todos los Wailers que quedan, pero me quedo (o nos quedamos, porque Kathy, que como sorpresa me regaló las boletas, me acompañò) con la GRAN satisfacción de haber visto a los Wailers dirigido por Family Man en aquel legendario Teatro Apollo (Apollo Theater) de Harlem (NY) aquella noche del sábado, 29 de noviembre de 2014! Lugar en donde nuestro querido Bob-Wailers tocaron en 1979. Nica, así que te entiendo 100%, de hecho seguí tus consejos e hice lo mismo, cerrè mis ojos y me dejè llevar…y más cuando sabía que mi querido Bob estuvo allí…

    Ya sé que hay temas inevitables, pero tocar de vez en cuando algo que no esté en “Legend” no estaría de más. Como ese “Midnight ravers” que se intuye”

    10 canciones total de “Legend”. Estoy realmente de acuerdo contigo al 100%. Y no sòlo eso, muchos de esos temas que sonaron en el vídeo, Bob y la banda los interpretaron hasta màs no poder. Ahora, y con esto no es que me quiera contradicer, aunque sea “Legend”, al menos estos temas cuando Bob vivía no fueron fijos en el repertorio : “Three Little Birds” (en España nada màs, al menos que uno sepa, ¿verdad?) “One Love”. O “Waiting In Vain”. Recordemos que existe una versión en vivo de B.M.W., en 1978, pero en pècima condiciones (que no daría yo por escuchar esa canción en excelentes condiciones)…Y, bueno, por què no, “Buffalo Soldier”, el pobre nunca tuvo su chance…

    El listado…las que tiene números son de, sí adivinaron, “Legend” :

    Natural Mystic (apenas se escucha el ritmo)
    1-Buffalo Soldier
    2-Is This Love
    3-I Shot The Sheriff
    Midnight Ravers
    4-No Woman, No Cry
    Positive Vibration
    5-Waiting In Vain
    6-Stir It Up
    7-Three Little Birds
    8-One Love
    9-Jamming
    10-Redemption Song
    Lively Up Yourself (apenas el solo instrumental)
    11-Could You Be Loved
    12-Exodus

    Apenas les faltaron “Get Up, Stand Up” y “Satisfy My Soul” para completar el disco (oficial de los 14 temas) “Legend”. El vídeo se corta…yo no sé si “Satisfy My Soul” la cantaron, pero yo dudo que “Get Up, Stand Up” no la hayan cantado. Seguro después de “Exodus”.

    Quien sea que haya grabado este vídeo casero, me parece que conoció la música de B.M.W. atravès de “Legend”. A excepción de “Stir It Up”, noten como no dejò sonar tanto los temas que no son de “Legend”…

    Saludos a UHURU, Nica, a Clarita (que se dejò ver…finalmente) l, Zaira y Alaury (que hace el esfuerzo 😉 ). JOSEM, ¿en dònde estàs? Hace tiempos que no te dejas sentir en los comentarios! Y saludos al resto! Que tengan todos un excelente día e inicio de semana! Hasta luego!

  • 4. alaury12  |  27 Marzo, 2017 a las 16:33

    Que pena que ni Seeco ni Tyrone pudieron estar en el concierto. Claro! Queremos que todo suene como cuando estaba Bob con ellos , pero eso ya se acabó…Bueno nos queda todo lo que él nos dejo , su música , sus mensajes, etc .
    No he podido escuchar el video. Pero por lo que leo esta casi todo el ” Legend ” . Recordáis que cuando hicimos ” nuestro ” Legend ” ningun@s pusimos una canción de él…

    Un abrazo

  • 5. alaury12  |  27 Marzo, 2017 a las 16:47

    Perdón rectifico, ” CASI ” ningun@s pusimos una canción del Legend ” .

    Tanatik por si te interesa aún continúa la publicidad 😊😊

  • 6. UHURU  |  27 Marzo, 2017 a las 18:18

    Fijándome yo ahora en el vídeo… ¿No les parecen demasiadas cuatro guitarras? Como demasiados fueron en su día tres vocalistas (a cual más prescindible). Ya es que ni cantando Junior me convencen.

  • 7. UHURU  |  27 Marzo, 2017 a las 18:27

    Cuando me convencían https://www.youtube.com/watch?v=n9hzmqjj5cM

  • 8. Robertt Ley  |  27 Marzo, 2017 a las 20:41

    Al que mis compañeros Alaury y UHURU tambièn me siguen saliendo la publicidad…La diferencia mía de UHURU es que sólo me està saliendo la grande……UHURU, apesar de que aquì tambièn faltan varios miembros, en especial la gran ausencia de Carlton Barrett (un año y màs despuès de su asesimato), este es buen vìdeo. Muy buena la reacción de los fans! No recuerdo si fue esta canción, pero habìa visto algunas imàgenes de este concierto…

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR