Recuerdos de Rich Engler

24 Marzo, 2017

A veces lo hago, y hoy me toca. Me refiero a lo de poner comentarios como entradas, más que nada para que quede constancia a la hora de buscar.

Agradezco al bueno de Robert Ley que nos transcribiera en castellano un resumen del vídeo de la entrada de hace dos días: el de Rick Engler, el promotor del último show de , en Pittsburg, recordando detalles de aquel día de infausto recuerdo.

Como complemento de lo de antesdeayer.


“…el señor Rich Engler empieza diciendo que recive una llamada de de un agente para hablarle de la fecha del 23 de septiembre, al cual a Rich le parece bien y accepta. Pusieron las boletas a la venta y de inmediato todas se vendieron, estaban agotadas. Temprano en la mañana recivieron otra llamada desde Nueva York de un tal agente llamado “Jody”, el cual se reunió con Rita y esta le informa que no quiere que Bob valle, porque èl se había colapsado y se sentía muy enfermo.

Rich, sabiendo lo que estaba pasando, le pregunta que si Bob vendrà como quiera y el tal Jody le responde, segùn Rich, que sī, que Bob como quiera estar allí y están dispuestos a tomar el autobús que lo llevará allà. “Jody” le pregunta a Rich que si este lo recibiría y contesta con entusiasmo que sí, que lo haría y que hablaría con Bob. Finalmente cuando llegan, el seguridad del lugar le avisa a Rich que ya habían llegado…Cuando se encuentra con Bob, Rich no lo ve bien, le pregunta que còmo se sentía y Bob le responde que no muy bien…Rich Lo lleva al vestidor e insistentemente le pregunta que si està seguro que quiere tocar y Bob le responde que sí, que sí, que lo tiene que hacer por la banda, porque ellos necesitan dinero…

Después pasa diciendo que en ese entonces no sabía que tan enfermo estaba Bob. Rich pensò que Bob se imaginaba que ese concierto podría ser el ùltimo. Comenta que Bob no hizo prueba de sonido, pero la banda sí…Comenta que entra con alguien al vestidor de Bob con una placa (que debe ser la de la foto) y les informa que su show ha sido unos de lo màs rápido vendido y le agradecen que por ello el Stanley fue el teatro número 1 del país y que Bob es una gran parte de tal logro…Bob termina agradeciéndole…y le dice que ese show será uno muy bueno…Rich termina diciendo que así fue, o sea al comentar que de lo bueno que se dio…pensò que los balcones del teatro se iba abajo porque todos estaban bailando, disfrutando, etc, etc…”

Tanatik.

Filed under: General

Etiquetas:

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. bekantas_jaming  |  24 Marzo, 2017 a las 0:33

    Ras… natural mystic blowin in the air

  • 2. NICADREAD  |  24 Marzo, 2017 a las 4:50

    Broder Jamming,
    Esa era mi segunda….
    mi primera es …”I don’t come to bow, I come to conquer” (No vengo a hacer reverencias, vango a conquistar”
    un abrazo
    NICA

  • 3. rasjose I  |  24 Marzo, 2017 a las 15:38

    Sobre el tema de hoy.Se mehace un nudo en la garganta solo de pensar lo que pasaria por la cabeza de Bob cuando casi le obligan a actuar .y el dice .que lo hará por la banda.porque ellos necesitan el dinero. ?????????.
    Y sobre la pregunta que hize ayer de que frase de Bob os tatuariais. uff tenia pensada la de Zimbabwe. ‘Toda persona tiene derecho a elegir su destino’ que tambien Robert a comentado. Pero todas las habeis puesto son muy buenas. Ahora tengo mas dudas que antes Es que son muy muy buenas.
    Seguir poniendo más.
    Gitano rasta descarté la cara de Bob por que si no lo hacen perfecta me joderia mucho.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 4. Robbie  |  24 Marzo, 2017 a las 15:42

    No va bien lo de los comentarios? he subido uno que no aparece, alguien sabe por que?

  • 5. Robbie  |  24 Marzo, 2017 a las 15:43

    Sera porque es muy largo? No tendría que ser asi,verdad? voy a intentar dividirlo en dos…

    Lo siento!

  • 6. Robbie  |  24 Marzo, 2017 a las 15:45

    Nada, no hay manera… sabe alguien por que?

  • 7. alaury12  |  24 Marzo, 2017 a las 17:40

    Sobre el concierto de Pittsburg, no casi, es que le obligaron hacerlo. Habia mucha pasta por enmedio para los bolsillos de algunos… Es lo que yo pienso.

    Hay un montón de frases de Bob pero solo voy a decir algunas:

    ” nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción ”

    ” no olvides tu historia ni tu destino ”

    ” estaré riendo por siempre como un payaso ”

    ” mientras hayan hombres de primera y de segunda categoría, yo seguiré gritando guerra ”

    Todas las que habeis puesto también las tenía en mi mente.

    Un abrazo

  • 8. alaury12  |  24 Marzo, 2017 a las 17:40

    Gracias Robert por la traducción

  • 9. Robbie  |  24 Marzo, 2017 a las 18:31

    Bueno, ahora si, saludos a todos !!

    Yo como siempre .. Discutir un poco, en este articulo dados Rick Engler que Bob no estuvo en el SoundCheck de Pittsburg, si recuerdo el documental de Marley Judy y Marcia hablan de eso, Judy recuerda como esperaba por Bob en el bus para ir a Pittsburg, Marcia confirman que el final llega y que solo ensayaron con una sola canción durante 2 ó 3 horas “I’m Hurting Inside” Comenta también Marcia que fue la prueba de sonido mas larga que tuvo, y que todos se preguntaban por qué Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

    Mi pregunta es ….. ¿Creen ustedes que la banda se iba a pegar 2 ó 3 horas de SoundCheck y con una sola canción? Lo dudo mucho, pero mucho, Marley estuvo capitaneando esa prueba de sonido si o si!

    A quien creemos, un promotor de Judy y Marcia o al Rick Engler

    Saludos y fin de semana a todos !!

  • 10. Robertt Ley  |  24 Marzo, 2017 a las 21:34

    Como dejè el comentario dos horas antes de la nueva entrada, pensè que no lo ibas/iban a ver…Què bueno que te haya servido el resumen…ahora los demás se han enterado…y de paso ha puesto la casa algo activa y ha traido amigos que casi no nos visita en los comentarios (como el amigo Robbie…hola!)…Amigos, nada que agredecer, fue un placer ayudar con la traducción

    Robbie, tienes razón, se me había escapado ese detalle del largo ensayo de “I’m Hurting Inside”. Sinceramente, ya lo había comentado, hay cosas que no me cuadra en esta entrevista. No me creo eso de que Bob actuó porque la banda necesitaba dinero (sòlo que en realidad Bob fue, como muchos creen, un “profeta” y ya sabía lo que del futuro le esperaba a la banda : juicio, cero dinero por regalías, etc, etc)…No porque se haya mencionado en el documental “MARLEY”, pero no me creí que Bob no haya ensayado o no haya hecho prueba de sonido. Bob fue un artista, y así ya enfermo, completo…no creo sòlo directo al teatro sòlo a cantar y ya……

    Robbie, el que no te haya entrado tu comentario pudo ser varias razones…comentarios con enlaces o palabras que el blog reconoce como malas palabras o no adecuada o spam…te darè algunos ejemplos (fijate en la letras mayúsculas) : “artíCU.LO, S.EXto, selA.SSie….Para que entre tienes que hacer algunos juegos, ya sea punto entre medio o guión, etc…

    Buen día a todos lo que han dicho presente (a los que no también)! Me alegra mucho verlos activos! Abrazos y serà hasta luego!

  • 11. gitano rasta  |  24 Marzo, 2017 a las 23:02

    Ras jose mira https://picsart.com/i/228088454002202

    No esta perfecto pero bueno es cuestión de gustos hay quien le gusta y hay quien no

    Saludosa todos/as

  • 12. gitano rasta  |  24 Marzo, 2017 a las 23:04

    Lo que se ve a parte del leo. Y la marihuana es África que esta en la parte de detras

  • 13. rasjose I  |  25 Marzo, 2017 a las 17:07

    Gitano rasta muuuuy guapo el tatto. La verdad es que está. muy conseguido. Me dan ganas de decidirme por un tatto a si.aunque mi mujer me dice que me tatue una frase. Jaja y no me decido. Hoy mi hijo me dice que me ponga la del poster que tiene en su habitación. un poster de la marca de ropa billabong que hace unos años sacó. Una linea de ropa dedicada a Bob y en este poster hay yn escrito dedicado a Marley y al final pone …..Make way for a positive day. frase sacada de la canción Positive vibration .y me gusta la frase. Pero Robert me la puedes traducir correctamente. Gracias.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 14. Robertt Ley  |  25 Marzo, 2017 a las 17:32

    Rasjose, “Make way for a positive day” es uno muy también. La traducción sería : “hagan paso a un día positivo” o “abran paso a un día positivo”. Saludos a ti y al resto!

  • 15. Robertt Ley  |  25 Marzo, 2017 a las 21:23

    muy bueno también***

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR