Memorias de Pittsburg

22 Marzo, 2017

Está publicado hace casi dos años, coincidiendo con los treinta y cinco años del concierto final de en Pittsburg, en un canal de noticias llamado wxpi.com

Son recuerdos de Rich Engler, el promotor de ese último show en el entonces Stanley Theater. Os dejo el enlace, porque el vídeo que trato de poner aquí no parece encajar bien en el formato.

http://www.wpxi.com/news/bob-marleys-whaler-pittsburgh-35-years-later/27064646

Necesitaremos la ayuda de los amigos que hablan inglés pero ya distingo cosas como que Rita había hablado con Engler y que este era consciente de la situación de Bob. En su parecer, todos lo estaban, pero Bob le dijo cuando le preguntó que daría el show por la banda, porque necesitaban el dinero. Aunque esto, la verdad, no me cuadra. No sé cuánto afectaría al dinero de los músicos abortar la gira un día antes o no. Y por no hablar de seguros…

Sí hay otro detalle. En el artículo se habla de la placa que le regalaron a Bob (nunca habían vendido tan rápido las entradas de un concierto) y me he acordado de ESTA ENTRADA de hace ya diez años. de allí saco esta foto en la que, a la derecha, creo reconocer a Engler a la izquierda de Bob Marley, derecha de la foto,

Tanatik.

Filed under: General

Etiquetas:

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. NICADREAD  |  22 Marzo, 2017 a las 6:10

    wow…que buen detective sos compa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta entrada es triste…ya sabemos que paso despues de esto….y la cara de Bob se ve tan demacrada…..
    Ahi le meto mano a la grabacion cuando pueda….talvez el broder Robert Ley tiene mas tiempo antes que yo….
    nu abrazo
    NICA

  • 2. Robertt Ley  |  22 Marzo, 2017 a las 20:35

    Está publicado hace casi dos años, coincidiendo con los treinta y cinco años del concierto final de Bob Marley en Pittsburg, en un canal de noticias llamado wxpi.com

    Son recuerdos de Rich Engler, el promotor de ese último show en el entonces Stanley Theater. Os dejo el enlace, porque el vídeo que trato de poner aquí no parece encajar bien en el formato.
    http://www.wpxi.com/news/bob-marleys-whaler-pittsburgh-35-years-later/27064646

    Hola a todos!….Lo que harè a continuación no es exactamente una traducción, màs bien un resumen…Pero antes de todo, sinceramente y tristemente el interes hacía Bob era màs económico que otra cosa. Y de eso de que la banda necesitaba dinero y por eso Bob acceptò sin pensar primero en su salud??? Aùn me hace dudar. Después de la muerte de Bob, y los problemas de las regalías y demàs cosas, pues ahí sí, pero no creo que con Bob en vida tenían esos problemas económicos…

    Empiezo..el señor Rich Engler empieza diciendo que recive una llamada de de un agente para hablarle de la fecha del 23 de septiembre, al cual a Rich le parece bien y accepta. Pusieron las boletas a la venta y de inmediato todas se vendieron, estaban agotadas. Temprano en la mañana recivieron otra llamada desde Nueva York de un tal agente llamado “Jody”, el cual se reunió con Rita y esta le informa que no quiere que Bob valle, porque èl se había colapsado y se sentía muy enfermo.

    Rich, sabiendo lo que estaba pasando, le pregunta que si Bob vendrà como quiera y el tal Jody le responde, segùn Rich, que sī, que Bob como quiera estar allí y están dispuestos a tomar el autobús que lo llevará allà. “Jody” le pregunta a Rich que si este lo recibiría y contesta con entusiasmo que sí, que lo haría y que hablaría con Bob. Finalmente cuando llegan, el seguridad del lugar le avisa a Rich que ya habían llegado…Cuando se encuentra con Bob, Rich no lo ve bien, le pregunta que còmo se sentía y Bob le responde que no muy bien…Rich Lo lleva al vestidor e insistentemente le pregunta que si està seguro que quiere tocar y Bob le responde que sí, que sí, que lo tiene que hacer por la banda, porque ellos necesitan dinero…

    Después pasa diciendo que en ese entonces no sabía que tan enfermo estaba Bob. Rich pensò que Bob se imaginaba que ese concierto podría ser el ùltimo. Comenta que Bob no hizo prueba de sonido, pero la banda sí…Comenta que entra con alguien al vestidor de Bob con una placa (que debe ser la de la foto) y les informa que su show ha sido unos de lo màs rápido vendido y le agradecen que por ello el Stanley fue el teatro número 1 del país y que Bob es una gran parte de tal logro…Bob termina agradeciéndole…y le dice que ese show será uno muy bueno…Rich termina diciendo que así fue, o sea al comentar que de lo bueno que se dio…pensò que los balcones del teatro se iba abajo porque todos estaban bailando, disfrutando, etc, etc…

    Jefe, y demàs, espero que este resumen haya servido de alguna información que tenía en duda o de algo nuevo que esperaba…En lo personal, no sabía eso de que la banda necesitaba dinero y Bob hizo, repitio, ese concierto por eso.

    Buen día a todos! Abrazos Nica y al resto! Y serà hasta luego!

  • 3. Robertt Ley  |  22 Marzo, 2017 a las 20:39

    El primer párrafo con enlace no es mío..lo copiè-peguè para poderlo leer en la nota (notepad) de mi móvil ya que la publicidad en el medio del texto no me deja leerlo 🙁 🙁 . Pero se me olvidó que estaba ahí cuando empezó a escribir el resumen…en fin, aclarado 🙂

  • 4. Robertt Ley  |  22 Marzo, 2017 a las 20:40

    empecé***

  • 5. zaira  |  24 Marzo, 2017 a las 2:03

    Muito interessante!
    Beijao grande para todos

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR