Many are called

8 Marzo, 2017

Ya sabéis que el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, es una costumbre en este blog recurrir a las normalmente, y a alguna que otra mujer cercana a y los Wailers a veces. Hoy volveremos a las I Threes y a una faceta que muchas veces seolvida.

Las tres tenían sus propias carreras individuales y muy pocas veces decidieron granbar como trío. Hoy os voy a dejar una de esas excepciones, realizada en un período particularmente activo como acompañantes de Marley en escena.

Anterior al “Precious world” con el que abrían juntas los conciertos de Bob en el 80, y que fue grabado y publicado por el sello 56 Hope Road ya desaparecido el rasta, en 1978, grabaron una canción compuesta por , y que es la cantante solista, llamada “Many are called”. La enésima referencia reggae a aquello tan bíblico del “muchos son los llamados y sólo algunos los escogidos” que tan caro parecía a las Doce Tribus, dicho sea de paso. El sencillo fue publicado por Tuff Gong en el 78.

No sé nada de los músicos, pero tampoco me extrañaría que fueran los de la banda de las Doce Tribus, habituales en las demos de Bob inagurando su flamante estudio y quienes grabaron el primer disco que se grabó allí, precisamente el “Black woman” de Judy, otra miembro de la secta. El tema, en otra versión, también estaba incluido en ese LP.

Tanatik.

Filed under: BOB TV

Etiquetas: , ,

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. Robertt Ley  |  8 Marzo, 2017 a las 1:28

    Definitivamente una hermosa tradición que por muchos años ha estado llevando acabo Tanatik en este gran blog!!! Jefe, has colocado muy buenas fotos, y esta no es la excepción…de hecho, no recuerdo haberla visto antes. Miren que alegre se le ven a las I-Three, en especial el eterno amor secreto del gran Nica, Judy!

    Existe varias versiones de esta hermosa canción y todas son buenas. La de la entrada fue la primera que conocí, aunque la versión era de 6:28 (la que salió en el recopilatorio de la familia Marley (The Marley Family Album) hace 22 años atràs). Después la de su disco, que haces menciòn, el “Black Woman”, pero aquí es sòlo ella…Tengo su versiòn Dub, pero en formato vinilo de 7″ (lo digo por el sonido de la aguja…una copia del internet)

    FELICIDADES a las mujeres trabajadoras! FELICIDADES a las reinas de la casa : Zaira, Alaury, Clarita!!! Besos y abrazos! Abrazos al resto de los compañeros…Serà hasta luego!

  • 2. JOSEM  |  8 Marzo, 2017 a las 13:24

    La foto es del Uprising Live dvd…..si te fijas Roberto veras que esta tomada del directo de Dormund…donde ellas lo abren.

  • 3. JOSEM  |  8 Marzo, 2017 a las 13:28

    Una cosa que quería comentar el otro día es que ninguno de los dos discos de Bob en directo(Live-Babylon),,,
    Vienen los créditos de los músicos…..
    Feliz día de las mujer……Saludos a nuestras chicas.

  • 4. zaira  |  8 Marzo, 2017 a las 16:42

    Grande tema!

    Robert Ley, obrigada pelo carinho.

    Beijao grande

  • 5. zaira  |  8 Marzo, 2017 a las 16:43

    JoseM, beijao

  • 6. Robertt Ley  |  8 Marzo, 2017 a las 22:08

    En efecto, amigo JOSEM, la foto es del concierto de Alemania (13 de junio de 1980). Pero este tiro de foto no recuerdo haberla visto. No sé si el fotógrafo esperó justamente que las luces de la tarima se viera màs, pero le salió bastante bien el tiro. Abrazos…Otro para Zaira! Me gustaría ver al resto de las chicas!

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR