Una lástima

6 Marzo, 2017

Imagino que para la mitad de este año empezarán a bombardearnos con la cosa esta del cuadragésimo aniversario del “Exodus”, de hecho gente como Vivien Goldman ya está al ataque, como podéis leer por aquí. Y algunos añadirán, o incluso otros pasarán por alto, que a finales de año también lo será de uno de los temas más curiosos, sino el que más, del repertorio de . Hablo de “Punky reggae party”, la colaboración con Perry que Island decidió editar en un sencillo, olvidando eso sí todos los créditos pertinentes y dejándolo en un habitual and como si nada hubiera pasado.

El tema entró en el repertorio de algunos shows de ese año y llegó también a la gira por el lejano oriente de la primavera del 79.

Y allí sonó una de las versiones más intensas y potentes que recuerdo. Cerrando, o eso imagino, el concierto en la ciudad australiana de Perth. Ya en bis, el tradicional “get up stand up” y “Exodus” ya había sonado y Bob, que como era habitual había dejado la escena, volvió para varios más, incluyendo este que os dejo, que desgraciadamente no está completo. Los Wailers superaron la capacidad de tiempo de la cassette y a los tres minutos se corta.

Una lástima.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


audio: Punky reggae party (Perth. Enterteinment Center. 19790423)
Tanatik.

Filed under: Enjoy Bob

Etiquetas: ,

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. bekantas_jaming  |  6 Marzo, 2017 a las 2:45

    Esta canción me pilló fuera de juego, no aparecía en ningún álbum de los que yo tenía hasta la fecha ,me voy a una discoteca de Caldetas antiguo Crac y la pinchan …. pues me quedé planchado … no se cuando fue pero creo recordar que me llegó en maxisingle negro para uso exclusivo de discoteca … digo creo recordar por qué ahora no sé si era ese o él éxodos o jamming y detrás punky reggae party … como me hice con el no recuerdo tampoco

  • 2. Robertt Ley  |  6 Marzo, 2017 a las 17:32

    Mi primera experiencia o encuentro con “Punky Reggae Party” fue como para el ’93/’94. Y no precisamente la versiòn de estudio, fue en “Babylon By Bus”. Fue algo totalmente nuevo y diferente para mis oídos (bueno, incluyendo todo el disco), pero me preguntaba una y mil veces : “en dònde sale esta canción? En ningunos de los discos oficiales estaba, ¿en dònde la puedo conseguir? A todas las tiendas de discos que veía allí estaba yo y nada de suerte! Ni siquiera en las tiendas que era sòlo de Reggae.

    Tanto era el deseo y la insistencia de escuchar la versión de estudio que finalmente se me dio el yo escucharla!!! Fue en una radio estación de Reggae que yo escuchaba (desde 1992). Anteriormente nunca la había escuchado ahí hasta que un día cualquiera me sorprendieron (no sè còmo, pero parece ser que se enteraron de mi desesperacion 🙂 🙂 ). Ya se podrán imaginar mi reacción!!! Busquè una ca.ssette, sin saber si tenía algo grabado, nada me importò y le di al botòn de grabar! Lo único que me molestaba era que el locutor hablaba mucho (sè que es normal que hablen, pero ya sabemos que es un habito de los DJ’s jamaicanos…la diferencia era, si mal no recuerdo, que no añadía efectos especiales…como la corneta). Fueron muchas las veces que llamè para que me pusieran la canción, me complacía, pero el resultado era el mismo : hablando encima de la canción!

    Pero hay un dicho que dice que después de la tormenta viene la calma, ¿verdad? Bueno, mi tormenta fue que nunca pude escuchar/grabar la canción sin que el locutor dijera algo, ni tampoco tuve suerte de verla en la tienda de discos! Y mi calma fue que el destino me premió no con una sòla sino con múltiples versiones (incluyendo demos). Todas me LAS GOZÈ (y aùn cuando la escucho me la sigo gozando…por ahora en mi playlist de mi móvil tengo sòlo la versiòn de 9:18 y la de “Babylon By Bus”)…Si mal no recuerdo, creo que el Jefe dijo una gran verdad. Cuando algo que es difícil de conseguir lo logras tener lo disfrutas màs. En definitiva, hoy mucho màs fácil encontrar casi todo a comparación a cuando no existía la era digital o el internet

    No es la primera vez que ya había contado la historia de esta radio y demás cosas. Pero ya que estoy inspirado ( 🙂 ) añado alguito màs (también contado). No recuerdo el nombre del locutor/DJ (tendría que buscar esas ca.ssettes para escuchar), pero sus programas eran de lunes a viernes de 8pm-12am. Y sus introducciones era con B.M.W. y el tema “Jah Live” (la versiòn Dub, mejor conocida como “Concrete”), y le seguía algunos temas más. Habían días que hacía como un mini especial de Bob y la banda, colocaba hasta un disco completo. y lo que màs me gustaba que èl lo hacía sin importar que no fuera cumpleaños o el 11 de mayo. Era claro que el locutor era fan declarado. Entre canciones contaba algunos datos. De ahí ya pasaba a los otros artistas/bandas. 98% era Reggae de los 70’s. El resto de los 2% (y me atrevo a decir que menos) colocaba algùn tema de ese entonces…

    Sobre el tema de los 40 aniversario de “Exodus”…Ya se sabe que eso vendrà (eso sí, estoy deseando que no estès preparando una buena serie para tal fecha). Solamente leí muy breve el enlace que nos dejaste, pero yo sòlo espero que haya mucho que es un show o algo así para celebrar. Podemos celebrar con buenos materiales que la familia tiene en el baúl. La gira de “Exodus”, aunque breve, es buena. Si no quieren tirar (aunque no veo motivos del porque no) los 4 conciertos del “Rainbow” de un tiro, pues tiren 2 en junio (mes en donde oficialmente, en 1977, saliò el disco) y los otros 2 en diciembre, como regalo de navidad 😉

    Como disfruto de estas fotografías! Como dirían mis amigos de España : “¡ESTÀ BRUTAL!

    Nada amigos, les deseo un buen inicio de semana! Abrazos a cada uno…Hasta luego!

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR