La famosa red

5 Marzo, 2017

Aprovecho que ayer hablábamos de los shows del Hammersmith para hacer algo que tengo pendiente desde poco después de la publicación de ESTA ENTRADA. Que por cierto, recomiendo leer antes de continuar con esta, porque lo de hoy no es más que una rectificación.

Y además, un buen ejemplo de que todo hay que comprobarlo mil veces, y que aunque sepamos que quien nos dice algo sea un verdadero testigo de primera mano, no debemos hacerle renunciar a su derecho a equivocarse. La foto con esa red de la entrada enlazada, se hizo bastante famosa porque estaba entre las que salían en un cartel promocional del “Babylon by bus”. Preguntado por dónde se había tomado, fue el mismísimo Neville Garrick quien dijo que en el Rainbow.

Y va a ser que no.

La magnífica foto con la red que acompaña la entrada no está, tal y como el tamaño del pelo nos lo aclara, tomada en el Rainbow, que sería en el 77, sino un año antes, en el Hammersmith.

Fueron dos amigos los que reaccionaron rápido a la entrada y me proporcionaron esta imagen. A ambos mi agradecimiento. Al francés Mo Lem´s y al brasileiro Nardelli Gomes, del Sindicato do Reggae de Brasilia.

Merçi beaucoup. Moito obrigado.

Tanatik.

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  5 Marzo, 2017 a las 2:58

    Por el tamaño y por el grosor de los dreadlocks (en el 77 los dos primeros de delante ya eran bastante gruesos). El en 78, además de más largos y gruesos, tenía esa especie de mini-dreadlock que le asomaba por la frente. Pa’ mí los años más difíciles de diferenciar por el pelo son el 79 y el 80, pero del concierto de Dortmund en adelante (lo veo igual que en el 79) se aprecia claramente en el bajón (sobre todo en su rostro).

  • 2. NICADREAD  |  5 Marzo, 2017 a las 3:51

    Esa red en su forma se parece a los mantos que tejia mi madre…la recuerdo con aquella bola y las 2 agujas en su mano….hacia muchas cosas, hasta vestiditos para recien nacidos cuando alguna persona conocida tenia un hijo….
    No se porque pero me da que esta “red” se le regalo a Bob en esa gira…y este pues hizo el honor de usarla en este concierto…que habra sido de ella?
    Tenes razon broder UHURU…en el 78-79 sus deadlocks estaban mas gruesos
    NICA

  • 3. Robertt Ley  |  5 Marzo, 2017 a las 18:44

    Curiosa foto! Ya me gustaría ver otras poses para mejor esa red…Nica, muy buena lo que nos cuenta lo de tu abuelita…Bob sabía el buen trabajo que ella hacía, còmo no acceptar ese regalo 😉 …..UHURU, es cierto que muchas fotos de Bob, entre 1979 y 1980, no hay mucha diferencia en el tamaño de sus Dreadlocks…

    Saludos a ambos y al resto de los amigos de la secta! Què tenga un feliz domingo familiar!

    PD : Amigo Jamming, hace minutos leí lo que nos escribiste. Y vaya que experiencia vivida en tu juventud. Lamentablemente tù no tienes que ser malo o rebelde para sufrir los abusos de los llamados protectores de los ciudadanos. Lamento que hayas pasado por esos sustos, y, hey, no te podemos culpar que sientas o hayas sentido rabia, impotencia o cualquier otro sentimiento. No fue una experiencia nada agradable! Lo bueno es que sigues aquí con nosotros! Un fuerte abrazo amigo y GRACIAS por desahogarte con nosotros

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR