Live deLUXE. 11

11 Febrero, 2017

Lively up yourself (2º concierto)

No hay mucho que decidir en este caso porque en el primer show no se tocó (o no se grabó bien, que aún me quedan resquemores. La conocíamos como viene gracias al pirata de los USA, porque en el “Live” fue bien editada. Como os dije, no sólo un fundido, como en la última de hoy y del disco. Quedaron fuera las partes más rítmicas, imagino que más de show que otra cosa y quedaron las partes más cantadas y el solo más claro de la guitarra de Al. Ahora podemos ver otra excursión de Tyrone por los teclados. Fue el único tema del segundo show que apareció en el disco.

I shot the sheriff (2º concierto)

Y en este la decisión es clara. Tampoco hay sorpresas. Hace más de 25 años que conocíamos la versión no incluida en el disco, aunque ahora sepamos que es la del segundo show. Me parece más impactante que la del primero y algo más larga. Esto último puede tener que ver con que Bob iba a abandonar el escenario tras el tema, ientras en el primer show parece no haber bis y llegar al “Get up stand up” de manera directa.

Get up stand up (1º concierto)

Y para finalizar dudas, muchas dudas. Pienso que durante el tiempo que pase entre el momento de escribir esto y el de publicarse puedo cambiar varias veces de opinión. Ambas son similares durante la canción, y los cambios se producen en el largo tête à tête de Bob con el públco. Quizás me guste más la primera a pesar de lo bienvenidas que son las novedades de la segunda. Como ese “Excuse me while I light my spliff” del final. LO habíamos escuchado al año siguiente en Nueva York, allí acompañado con la segunda línea de “Easy skanking”. Curioso. Lo podía haver dicho también en “Stir it up”, pero me gusta mucho la armonía en el skank de Tyrone al piano añadiendo una nota al acorde natural, le da mucha vida a la canción.

Tanatik.

Filed under: General

3 Comments Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  11 Febrero, 2017 a las 0:09

    Hoy sí coincidimos. La primera pues mira, a falta de otra… La segunda la tenía clarísima (la más clara de todas). La tercera no tanto como la segunda pero también la tenía clara (menudo final). Pues nada, hasta dentro de otros 10 años.

  • 2. zaira  |  11 Febrero, 2017 a las 3:24

    Otimo fim de semana! Beijao

  • 3. alaury12  |  11 Febrero, 2017 a las 16:05

    Estoy encantada de leer tus entradas Tanatik, no se de donde sacas tanto vocabulario . Tantas palabras hay??????… Ni en mil años me pondría a tu nivel. GRACIAS MAESTRO

    Os voy a ser sincera. En la circunstancia que me encuentro me ha sido imposible escuchar el live de los dos conciertos , pero para quedar bien me voy ha quedar con los dos por igual…

    Un abrazo a tod@s . Hasta la próxima que no se cuando será

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR