Reparto de medallas

26 octubre, 2012

Aprovecho para dejar constancia de un par de noticias de estos últimos días. La primera, imagino que lo sabréis, es que, con motivo del quincuagésimo aniversario de la independencia jamaicana, (o mejor, el Honorable Winston H. McIntosh), a título póstumo, ha sido condecorado con la ORDEN DEL MÉRITO.

En la imagen vemos a su hija Niambe recogiendo la condecoración.

Ya es el segundo wailer en recogerla, aunque pienso que las circunstancias fueron muy diferentes. Esto, con todo el tiempo pasado, suena a lo que es. Lo de Seaga con Bob (enfermo y moribundo en aquel momento), pareció más una puñalada trapera de apropiación por parte del capo di tutti capi, el viejo don Seaga que parece que va a enterrar a todos.

Ya sólo falta Bunny, que de momento no ha reaccionado con su incontinencia habitual de estos tiempos. Podría ser divertido. Ya lo conocéis. El lunes la acepta; el martes declara lo mucho que la merece; el miércoles se cabrea y la tira a la basura; el jueves la busca y no la encuentra en el vertedero acusando a Rita y Blackwell de su desaparición; el viernes declara que mejor así, que nunca la quiso; el sábado la exige de nuevo… el actual Bunny Livingston, mucho más entretenido con sus nuevas ocurrencias que con sus nuevas canciones.

Os añado un par de fotos de la familia de Tosh, bien endomingada, en tan señalada fecha.

Y la segunda noticia, relacionada con algunos de mis crípticos comentarios sobre uno de mis temas predilectos. Ya se pasaron por AQUí, en los dos últimos párrafos, y AQUÍ, donde mostré mi desconfianza en “el fenómeno Bolt” y recordando (más que nada para hacer currar a UHURU con el buscador) la pitufiesta española del dopaje.

La pitufiesta sigue. Por aquí venden como algo relacionado con los USA la historia, tan conocida como ocultada, de Lance Armstrong, con sus médicos españoles, su sangre almacenada en España, sus pisos francos españoles, etc…

A lo que iba. Si ahora alguien relaciona las palabras Marley y droga, habrá que reconocer que en este caso tiene razón. Aquí tenéis a Stephen cantando “Three little birds” por vídeo en la reunión de Livestrong. Próximo nº1 en Pinto.

http://www.youtube.com/watch?v=FUBzFMCR2bg

Y es que Spain is diferent

Tanatik.

Filed under: General

Etiquetas:

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. zaira  |  26 octubre, 2012 a las 0:33

    Muito legal essa homenagem!
    Bunny como sempre com suas esquisitices!
    Tanatik, engraçado seu comentário sobre Seaga, realmente, ele continua por aqui “comandando o show” kkk
    Obrigadão pelo video
    Beijão

  • 2. Robert Ley  |  26 octubre, 2012 a las 0:59

    No sè en donde, pero creo haber visto algo de este GRAN merecido reconocimiento al gran Peter Tosh. Pero confiezo que no seguí la historia (a lo mejor el destino quiso que fuera aqui que me enterara mejor). Me alegra muchísimo, aunque haya sido despuès de muerto, 25 años despuès, que le hayan entregado esa “Orden Del Mèrito”.

    A excepciòn de Andrew Tosh, no conocía el resto de la familia de Peter. Aparte de la hija (la que reciviò el O.D.M.) y Andrew, ¿quienes son los demàs que estàn en la foto?

    Sobre Bunny Wailer…Tanatik, de verdad que me has causado mucha gracia (al igual que el ùltimo pàrrafo de la entrada)….¿Será que le edad le pega fuerte a uno màs que a otros? En fin, ojalá que algùn día a èl le llegue su turno, como sus dos campañeros, de ese mèrito, pero en vida y que lo accepte con amor, nada de groserías.

    Hola Zaira, hola al resto de casita…

  • 3. UHURU  |  26 octubre, 2012 a las 2:04

    Cualquiera de los músicos de la época dorada se merece esa condecoración, pero me alegro de que se la hayan dado a él (ojalá las próximas sean pa’ Augustus Pablo, Ras Michael, Joseph Hill, Toots Hibbert y Burning Spear). Una pregunta: ¿Son los Songs of Negus o es un bulo? Si lo son ahora me entero http://www.youtube.com/watch?v=1ksR_wULhKE&feature=related

  • 4. Robert Ley  |  26 octubre, 2012 a las 18:10

    UHURU, excelente lista de nombres para ese reconocimiento.

  • 5. zaira  |  26 octubre, 2012 a las 21:34

    Robert Ley, beijão!

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Shop


Josetxo Mintegi
Junto a los ríos de Babilonia
Libro + Gastos de envío 18€

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR