Sin conspiraciones

11 mayo, 2012

Hoy se cumplen, ya lo sabréis todos, 31 años desde el fallecimiento de Bob Marley. Así que imagino que, como es habitual en tan señalada fecha, la asistencia a este blog subirá muchísimo. Suele ser la fecha record de visitas. Y eso que pasará bastante desapercibido en comparación con el trigésimo aniversario del pasado año, ya sabemos la querencia periodística por las fechas redondas.

Hay otra cuestión, que nunca desaparece y que seguro que estará también por un montón de sitios. Me refiero a las varias “teoría de la conspiración” que presentan la muerte de Bob Marley como una complicada ejecución, culpabilizando a la CIA en casi todas ellas. Me preguntan bastante por ello y yo, que reconozco que no me gusta mucho el tema, suelo dar largas. no es difícil encontrarse con cosas como esta en la red.

http://www.youtube.com/watch?v=ZG0RSFZZOO8&feature=related

Por eso quiero hablar hoy de ello. Los habituales ya conocéis lo que pienso, pero hoy habrá mucho público nuevo, ávido de conocer cosas y que recibe ese tipo de informaciones. Y dejar una cosa clara: Bob Marley murió por la metástasis de un melanoma maligno que llevó el cáncer a varios órganos, generalizándose de modo letal. Y murió joven, muy joven.

No fue asesinado. Pensar que, si la CIA pudiera ser capaz de matar de esa manera a alguien,elegiría a Bob Marley como víctima es no tener las cosas claras. Ni el pasado de Issels ni lo poco recomendable de su entorno puede justificar tales desvaríos. De eso estoy convencido.

Así que mejor que dejemos las cosas como están, y disfrutemos de lo mejor que suelen dejar casi todos los artistas: su obra. En este caso, la que Bob Marley creó junto a grandes músicos y que sigue aquí entre nosotros, viva y vigente.

Tanatik.

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. zaira  |  11 mayo, 2012 a las 0:22

    Concordo com você, não interessa mais essas especulações sem sentido, Marley se foi e nada vai mudar isso. Vamos homenageá-lo e sempre manter sua luz e sua memória presentes!!!!
    Beijão

  • 2. Robert Ley  |  11 mayo, 2012 a las 0:44

    Saludos…Aun estamos a 10 de Mayo de este lado, pero…

    Este no es un día de celebración como el 6to aniversario de Bob-Marley.es, pero tampoco para ponermos triste!
    Simplemente es una fecha que no podemos ni vamos olvidar!

    A Bob Marley….NUNCA LO OLVIDO, siempre está presente en mi cuarto (con un poster en la pared), como fondo de pantalla en mi PC, en mi tel, en mi cuello (un collar con su foto), y lo veo 365 (y 366 como este 2012) días al año…simplemente está siempre dentro de mi!!!

    Sobre este vídeo…

    Copio pego el comentario de abajo que tenía pendiente (desde febrero) dejarles con enlace (aunque ya no es necesario) :

    “Navegando por YouTube, viendo videos de Bob, me topé con un reportaje que vi como en el 97 o 98, aunque no completo en ese entonces, sobre ¿Quién mató a Bob Marley? (Who Killed Bob Marley) en un programa (de USA) llamado “Strange Universe”.
    Y, vaya, por segunda vez, después de 15 o 14 años lo vuelvo a ver, pero esta vez completo…

    Resumen…

    Según Roger, la CIA tenía interes en Bob y que llevaba record de todo lo que él hacía. Y se pregunta que si Bob Marley fue asesinado por la CIA, dice que no sabe, pero que sí trataron de hacerlo aquel 3 de diciembre de 1976 y piensa que ellos sí lo querían ver muerto…

    El narrador dice que se especuló de que Bob fue inyectado con cáncer después que fue atendido por lo del dedo…

    El doctor que sale hablando dice que no es posible que se transmita algún tipo de cancer con algún disparo…

    Curiosa, pero graciosa, foto (por cierto, nueva para mis ojos), con una pelota de playa!

    ¡¡¡BOB MARLEY SIEMPRE, SIEMPRE VIVO!!!

  • 3. NICA-DREAD  |  11 mayo, 2012 a las 2:37

    este dia duele….para mi agridulce ustedes ya saben….pero en fin…lo lindo es que por lo menos tuvimos la oportunidad de tenerlo por lo menos un corto tiempo y en ese tiempo nos dio lo que tanto amamos…imaginenese si no se nos hubiese ido en el 81…cuanto msa material clasico no tuviesemos….
    sobre su muerte y las conjeturas que deambulan yo tampoco les paro bola…lo que si se es que se nos fue un 11 de Mayo…acepto y creo en la version oficial de su muerte…
    Tanatik…alistate hermano aqui llegaras a viejito con nosotros…esto no se acaba….
    me encanta la foto de hoy…igual que Robert Ley jamas la habia visto….
    un abrazo a todos….
    NICA

  • 4. zaira  |  11 mayo, 2012 a las 3:02

    Robert Ley, Marley também está sempre presente em minha vida, nas paredes de minha sala, no quadros, em minha pele, no meu carro e sempre em meu coração!

  • 5. gitano rasta  |  11 mayo, 2012 a las 3:33

    tu lo has dicho, lo mejor : “disfrutar de su obra” BOB MARLEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!

    saludos!!!

  • 6. Juan Tuff Gong  |  11 mayo, 2012 a las 3:58

    Saludo familia querida…
    No recuerdo a Bob con tristeza… porque es parte de su trabajo haberse ido aquel 11 de Mayo… que gracias a él se me escapen sonrisas y lágrimas… alabado esta tarde aquí en Bogotá (Colombia) me apareció el arcoiris (no miento) justo cuando escuchaba “Coming In From The Cold” (Essex house) y no pude evitar sonreir y darle gracias por acompañarme a donde voy…

    IRIE

  • 7. Richi Irie  |  11 mayo, 2012 a las 3:58

    Dia para conmemorar con mucha música y videos….Saludos a ls Hermanos

    Nica hermano vi tu comentario de anoche sobre tu amigo George…que bueno que le haya gustado mi país….pienso que le gusto lo que vio por el interior del país porque la capital ta pa los tigres…saludos Nica y mis respetos como siempre hermano….

    Bendiciones

  • 8. ggl  |  11 mayo, 2012 a las 4:20

    Hola a todos.
    Tanatik, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, a mi siempre me parecio una tremenda sandez (para decirlo de manera elegante) pensar o hacerle caso a ese tipo de videos o escritos, me fascino la frase tuya “si la CIA pudiera ser capaz de matar de esa manera a alguien,elegiría a Bob Marley como víctima es no tener las cosas claras” excelente creo que lo dice todo al respecto. Con respecto a este día siempre me hago la siguiente refexión: 1974 desde que según una frase tuya LA MAQUINA YA ESTABA ACEITADA hasta mayo 1981fueron casi siete años, siete años a pleno de Bob recorriendo el mundo llevando un mesaje liberador, un mensaje del Creador, un mensaje de Lucha pero por Paz y de la creencia en alguien superior que nos ilumina y nos guia, de no a la diferencia por el color de piel de no a la discrimación Blancos y Negros, de razas, de ricos y pobres, de la explotación del hermano contra el hermano. Su musica fue eso y por eso perdura hasta el presente y se regenera constantemente y resurge con nuevas generaciones, ahí esta la clave de todo; llegado el tiempo el tuvo claro lo que debía hacer y no le esquivo al bulto, lo enfrento y cumplió su misión y fue donde esta Jah a Zión; por eso mas que tristeza, me invade una profunda paz por que se que el descansa en las moradas de Jah, ojala todos nosotros podamos tener claro el camino y cumplir nuestra propia misión antes de ir al encuentro del Altisimo.
    Bendiciones.

  • 9. kayaman7  |  11 mayo, 2012 a las 10:20

    pues yo si que me lo creo, si lo intentaron matar en el 76 y no lo consiguieron, xk no intentarlo mas tarde? bob tenia mucho poder en la comunidad jamaicana, y seguro que un tipo de poder que no convenia para nada a los corruptos que no querian que nadie se apropiase de su rebaño de ovejas, un pastor rebelde de ovejas siempre estuvo mal visto…..vease hace 2000 años…

  • 10. OneDub  |  11 mayo, 2012 a las 14:34

    No se si lo mató la Cía o si una terrible enfermedad se encargó sola de hacerlo. El tema es que el king no está con nosotros hace 31 años y nada va a cambiar eso.

    Yo concuerdo plenamente con uds, debemos disfrutar, conservar y difundir su obra. Yo tengo siempre al king presente, desde que abro los ojos cada mañana.

    BOB LIVES ON!
    Vibras

  • 11. rasjose I  |  11 mayo, 2012 a las 15:37

    Hola hoy no podia dejar de escribir, a pesar de los dias que estoy pasando tan tristes ,que me recuerdan tanto a los que pudieron ser los ultimos de Bob,
    Solo decir que le doy gracias a Bob por todo lo que me has dado.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 12. J.FEBRERO  |  11 mayo, 2012 a las 17:19

    Siempre lo diré…¡¡¡ maldito 11 de mayo del 81!!! …pero llarga vida a la memoria y la obra de ese gran hombre: Bob Marley LIVE!!!!
    Un abrazo a todos/as, en especial a RasJose…que me deja un poco preocupado….
    Te llamo Ras y hablamos…vale???
    Saludos

  • 13. Robert Ley  |  11 mayo, 2012 a las 20:16

    “Un abrazo a todos/as, en especial a RasJose…que me deja un poco preocupado….” [JF]

    Estoy en las mismas que tú, Jesús.
    Hace unas semanas RasJose nos había dicho que andaba triste, pero nuevamente nos lo dice…
    La cosa parece más seria.

    Jose, espero que recuperes de lo que estes pasando en estos momentos. Espero que sea algo que se pueda solucionar…ÁNIMOS hermano!!!

    De todas maneras, me alegra muchísimo volverlos a ver…Sabía que no podían faltar en esta fecha!

    PD : Nica, sabemos que este 11 de mayo es una fecha agridulce para ti, pero muchas felicidades para tu esposa por su cumpleaños!!!

  • 14. ggl  |  11 mayo, 2012 a las 20:29

    hola a todos.
    PARA RASJOSE:
    RasJose te conozco atraves de este blog, pero hermano siempre hay un nuevo día donde el sol nos da en la cara y nos hace respirar profundo y decir estoy vivo, estoy aqui, ademas que te puede apartar del amor de Jah, ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, la enfermedad?….Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, … ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de El, pensa que Bob lo vivió así, sus canciones muchas veces lo mencionan FOREVER LOVING JAH, fue la fuerza motora de todo su obra y el optimismo que lo llevo hasta el final de sus días aqui en la tierra, FUERZA HERMANO siempre hay un nuevo día, que nos traera nuevas cosas.
    JAH LIVE.
    Bendiciones.

  • 15. kayaman7  |  11 mayo, 2012 a las 21:04

    Rasjo tio que te pasa? sea lo que sea seguro que lo sacas adelante con un par. te dedico este video. Probablmente mi favorito de este tema, la compenetracion entre bob y peter es brutal, parece una batalla entre los dos para ver cual de los os resalta mas

    http://www.youtube.com/watch?v=1735T5E-QJU

  • 16. Robert Ley  |  11 mayo, 2012 a las 21:13

    “Robert Ley, Marley também está sempre presente em minha vida, nas paredes de minha sala, no quadros, em minha pele, no meu carro e sempre em meu coração!” [Zaira]

    Eso es verdad, Zaira, en especial en tu piel!
    Recuerdo muy bien esa foto (por cierto, te la tomaste el día de mi cumpleaños, un 20 de julio ;-) )
    Y en el vídeo que sales hablando y muestran tu carro!
    Tremendo!!!

    Espero algún día nos muestres parte de tu sala para ver esos cuadros que tienes de Bob ;-)

    Besos y abrazos!

  • 17. Robert Ley  |  11 mayo, 2012 a las 21:16

    “parece una batalla entre los dos para ver cual de los os resalta mas…[Kayaman]

    Dos rebeldes dando lo mejor de lo mejor!!!
    Simplemente tremendo!

    Saludos Alex!

  • 18. Robert Ley  |  11 mayo, 2012 a las 22:41

    Decía, en el primer comentario que dejé, que tengo a Bob en mi cell, pero no solo sus canciones, vídeo o pantalla de fondo, también lo tengo en mis ringtones. 6 en total. Uno de ellos, “Put It On” (versión Burnin’) es de mi mujer. A ella le facina esa canción, es una sus favoritas. Así que es a diario suena mi querido Bob…En mi alarma tengo “Forever Loving Jah Dub” (la parte del grito).

  • 19. Robert Ley  |  11 mayo, 2012 a las 22:42

    FOREVER LOVING BOB!!!!!!!

  • 20. Nicolas-Arango  |  12 mayo, 2012 a las 0:35

    Money Can´t Buy Life
    (Homenaje A Bob Marley)
    Can death beat a voice like yours, you´re still alive, you will never die.
    Can death beat a voice like yours, you´re still alive, you will never die.
    (Coro)
    I will never find some voice like yours, 31 years you have lived in HEAVEN.
    I will never find some voice like yours, 31 years you have lived in HEAVEN.
    (Coro 2)
    Money can´t,
    Money can´t,
    Money can´t buy life,
    Your last words
    Money can´t,
    Money can´t,
    Money can´t buy life,
    You, You, Your…
    Last words.

    By: Nicolas Arango

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR