Copias de seguridad

9 mayo, 2012

A veces se les quiere por lo bien que se explican. Claro, que de mí podrías decir lo mismo si antes no pasáis por AQUÍ.

Hacer copias de seguridad siempre ha sido más que importante, aunque a veces hay que reconocer que se descuidan esas cosas, yo el primero, y confiamos en que no pase nada hasta que hacemos la siguiente. Pero claro, con material de esa importancia, me sorprende muchísimo que no las haya.

Y hago bien. Contradiciéndose de lo que declaró en un principio, Rita ha vuelto, en una entrevista en Jamaica publicada el pasado día 13, a hablar de ello. Parece que el estudio de Ghana ya ha sido reconstruído, y preguntada por el material de Bob Marley, Rita afirma en esta ocasión que nada se ha perdido, que existían copias de todo en previsión de este tipo de incidentes.

Confío en que sea verdad.

Tanatik.

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 0:54

    Saludos…

    “Confío en que sea verdad.” [Tanatik]

    ¡Ya somos dos (y seremos muchos)!

    Sobre copias de seguridad…

    “Hacer copias de seguridad siempre ha sido más que importante, aunque a veces hay que reconocer que se descuidan esas cosas, yo el primero…” [Tanatik]

    Repito lo de “ya somos dos”.
    Porque no les pude cumplir un pedido a Juan “Tuff Gong” y ggl, ayer volví a mencionar sobre mi disco duro que anda mal. Por no tener una copia de seguridad (como en DVDs), tengo en riesgo de perder el 95%
    de los materiales que tengo de Bob (eso sin contar lo de Peter Tosh, Bunny Wailer, Burning Spear y otros artistas relacionado al Reggae).

    Apenas, el viernes pasado, me di cuenta que tenía como 10 conciertos en un CD de datos (y como 5 en otro disco duro). Bueno, algo es algo…

    Los discos duros son de gran ayuda, pero en cualquier momento pueden fallar…

  • 2. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 0:57

    Más bien quise decir “buscando entre cds, encontré esos 10 conciertos que no recordaba…”

  • 3. zaira  |  9 mayo, 2012 a las 0:58

    Também espero que seja verdade. Não manteriam um studio com tanto material, sem um mínimo de segurança, espero!
    Beijão grande

  • 4. NICA-DREAD  |  9 mayo, 2012 a las 1:08

    hablando de Rita…no creo que sea tan imbecil de tener originales de algo tan precioso…ademas..recordemos que a como es ella..deben de haber copias….asi es la gente que por avara cuida tanto su dinero..ademas que puta se le paso por la cabeza a esta mujer de llevar cosas originales de Bob a ghana? no lo creo….estoy seguro que hay copias..

  • 5. NICA-DREAD  |  9 mayo, 2012 a las 1:13

    ahora voy con mi buen broder Robert Ley…
    hermano…recordas como mi disco duro se jodio ye perdi toda mi coleccion de bob, Burning spear etc…pague en una tienda para que me rescataran el disco duro pero lograron recuperar casi todo menos de la A a la C..asi que perdi Bob marley, burning Spear y es la fecha (casi 3 anos despues) y me sigue doliendo el alma por lo que perdi…tuve la suerte y bendicion de tener amigos (robert ley entre ellos) que me proporcionaron mucho material de lo que perdi, asi que pude recuperar un 60% de lo que perdi….
    insto y recominedo a todos que si guardan material en disco duro que siempre tengan copias, los discos duros se joden sin avisar….una recomendacion es que no lo desconecten mientras esta encendida la compu…mejor vayan al usb (hagan click en el icono del usb) y desconectenlo de ahi…asi le alargan la vida a su disco duro….

  • 6. NICA-DREAD  |  9 mayo, 2012 a las 1:17

    Robert…que exactamente le paso a tu disco duro? dimelo con todo el detalle posible y quizas te pueda dar una buena solucion para salvar lo que contiene…el mas comun problema es una tarjeta electronica que es la que regula el voltaje (esta pegada al disco en si y es la que conecta al cable de electricidad), si esta tarjeta se jode te jodistes porque no podras alimentar electricidad al disco y tendras que llevarlo a un lugar donde te cobraran desde $200 hasta $500 dependiendo del disco duro….recuerda que pase lo que pase tendras que comprar otro disco duro para pasar todo al disco nuevo…

  • 7. NICA-DREAD  |  9 mayo, 2012 a las 1:22

    traten de no conectar su disco a computadoras que no son las suyas…sean egoistas y cuiden su disco duro como que fuera su mujer….
    Robert…tenes mi coleccion a tu disposicion…te enviare un correo y ahi hablamos….
    por ultimo…para mayor seguridad pueden quemar su musica en un DVD que tiene mas capacidad y asi tambien tener copias de su coleccion…
    son consejos que aprendi cuando sufri lo mismo que ha sufrido nuestro broder Robert Ley y es la fecha y sigo lamentandome…asi que ya somos 2 broder…
    un abrazo
    NICA

  • 8. Juan Tuff Gong  |  9 mayo, 2012 a las 2:26

    Hey Robert!!! no te preocupes mi hermano… no hay lío, pero si es importante que recuperes la información de tu disco duro… utiliza un dispositivo que te permita conectar el disco duro como unidad externa… no debe sobrepasar los 30 dolares yo tengo un dispositivo de esos y me costó alrededor de 15 dolares aquí en Colombia… si necesitas ayuda en algo… comunicate con este servidor….
    saludo a la familia entera….

    IRIE

  • 9. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 2:34

    Recuerdo perfectamente cuando me contaste lo de tu disco,
    Recuerdo el dolor que tenías (bueno, sigues teniendo).
    No es para menos, tantas cosas buenas, que le dan alegría a uno, termine de esa manera…

    El disco malo que tengo es marca Toshiba de 1TB (1,000 GB, aunque en realidad viene con 973GB)
    Mi problema es el que sale en este video de YouTube :

  • 10. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 2:34

    http://www.youtube.com/watch?v=Cd8KwJ2q50g

  • 11. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 2:37

    Bueno, no es tan fijo ni tan fuerte como ese, pero algo similar. A ese sonido le llaman “click of death” (click de la muerte). O sea, el disco está agonizando…
    Y si lees la descripción, verás que no es nada alentadora.

    Después que el disco mío hace ese sonido similar, la luz se queda parpadeando sin resultado alguno (obvio).
    Eso no lo hacía anteriormente.

    Este es un buenísimo consejo, Nica : “una recomendacion es que no lo desconecten mientras esta encendida la compu…mejor vayan al usb (hagan click en el icono del usb) y desconectenlo de ahi…asi le alargan la vida a su disco duro….”
    Desgraciadamente, consciente de ello, hacía lo contrario. Si eso le causó el problema, accepto mi culpa.
    Fueron pocas las veces que hacía esos pasos sabios pasos…

    Otro grave error era el estar conectando y desconectando el disco duro, porque tenía que ir a un lugar y conectarlo ahí.

    Se te agradece tus buenas intenciones, tu deseo de ayudar (aunque realidad no me sorprende).
    El mismo agradicimiento para ti también, Juan

  • 12. NICA-DREAD  |  9 mayo, 2012 a las 4:00

    Robert…buenas y malas noticias…el problema de tu disco duro es reparable pero tendras que gastar por lo menos $300 mas el costo del disco duro de repuesto…quizas cerca de $500…pero lo tendras que llevar a un lugar especializado…la buena noticia es que tendras que invertir en otro hard drive del mismo modelo y cambiar la tarjeta de circuito que es la que se te averio en tu hard drive…
    aqui te dejo un video que te lo explica con detalles…
    http://www.youtube.com/watch?v=PoVBHG4kajA&feature=fvwp&NR=1

  • 13. NICA-DREAD  |  9 mayo, 2012 a las 4:12

    puedes encontrar tarjetas de circuito en http://www.onepcbsolution.com solo lista el modelo de tu hard drive y compras una a unos 40-50 dolares…
    espero te haya ayudado la informacion…

  • 14. ggl  |  9 mayo, 2012 a las 4:51

    Hola a todos.

    Robert Ley, que pena lo del disco, no te reocupes por mi pedido , lo importante es que puedas recuperarlo. Excelente los datos de NICA-DREAD ¡grande NICAAAAAA! no conocía esas tarjetas de circuito para recuperar los datos, estan fabulosas, yo reparo y armo PCs; para mí o para conocidos no lo hago para vivir sino como hobbie y este dato esta buenisimo. Para Robert yo creo que parte de esos temas baje de algún lado y me paso como a vos buscando aparecieron cosas que tenia guardadas y que ni me acordaba, al final tiene razon TANATIK, juntamos y juntamos y siempre escuchamos el miso disco SURVIVAL jajaja. Es mas me baje e imprimi hasta principo del 2011 todo el blog de Bob marley.es en total y con los comentarios son 3.500 páginas de A4, creo que si Tanatik quisiera podría hacer una enciclopedia de Bob Marley & The Wailers, el único problema es que por ahi viene Rita la piromaniaca y se la prende fuego.

    Bendiciones.

  • 15. Juan Tuff Gong  |  9 mayo, 2012 a las 4:55

    Robert… tengo una duda y también es una pregunta dirigida a tí NICA…
    usaban o usan discos duros internos como unidad externa??
    si es así… me gustaría sugerir dos opciones… si quieren usar un disco duro interno como un usb, adquieran un disco duro de estado solido o SSD en USA pululan… (jejejeje) o compren un disco duro externo de 2 o más TB eso evitará daños que se causan en discos duro SATA internos… que son muy susceptibles… es sugerencia…

    saludo a todos

    IRIE

  • 16. Juan Tuff Gong  |  9 mayo, 2012 a las 4:57

    Recordar es vivir mis hermanos…

    http://www.youtube.com/watch?v=5UPyUvnxriM

    IRIE

  • 17. busOOde  |  9 mayo, 2012 a las 11:36

    Saludos.

    Pues yo sinceramente tampoco me creo que no hubiese copias de seguridad y más hablando de quien hablamos…se trata de arriesgarse a perder dinero…por otro lado conociendo como van las cosas, probablemente la mayoría de nosotros no lleguemos a ver nunca las cosas que se pueden estar guardando.
    En cuanto a lo de los HDs, yo espero no sufrir este tipo de situaciones, porque como vosotros, a parte de la colección que podamos tener de Bob, también hay fotos personales, documentos de trabajo, etc, con lo que seria un desastre…en una ocasión yo perdí todo lo que tenía aquí en el PC del trabajo, porque se quemo el disco duro interno, suerte que yo en casa tenía copia de la mayoría, pero desde entonces aprendí y hago lo siguiente, tengo en casa dos HDs externos en los que hago copias de seguridad de todo aquello importante…de esta forma puede que alguno de ellos se rompa, pero que los dos caigan a la vez es más dificil con lo que creo que salvo el problema (toco madera)…este es mi consejo…

    Bendiciones.

  • 18. JOSEM  |  9 mayo, 2012 a las 11:49

    No se si alegrarme,o disgustarme,,,,,,,,,,,,

  • 19. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 19:02

    El estar hablando de discos duros, y el yo haber encontrado un CD de datos con 11 conciertos de B.M.W. , me llevó a buscar, CD  por CD, màs datos. Tardè un tiempecito, pero en esa intensa bùsqueda me encontrè 3 CDs màs con discos oficiales (los cuales ya tengo original + salvados en otro disco duro), con remezclas, demos, ensayos, acùsticos, algunas breves entrevistas, fotos, ect, ect…

    Esta lista, obviamente, està màs completa en el otro disco, pero, como dije ayer, algo es algo. 

    No, Juan, ese Toshiba (màs el otro, marca Maxtor, que me sobrevive) son (o fueron) externo. Aunque si tengo 2 interno en mi PC (de 40 y 150), pero nunca lo he usado como externo…

    Había visto el video, pero no había entrado a esa web.
    Nica, una vez màs, muchas gracias por tu ayuda. 
    (Juan y ggl, lo mismo para ustedes!!!). Ahora el resto, de mi parte, es meter mano en esto…

  • 20. Robert Ley  |  9 mayo, 2012 a las 19:04

    **es** / **o fue**

  • 21. ggl  |  9 mayo, 2012 a las 20:49

    Hola a todos.

    Robert Ley, un consejo (ya que va para todos) los discos rigidos comunes o sea no los SSD, la verdad no es conveniente tenerlos como discos externos, porque mal o bien siempre algún golpe reciben o se mueven estando en movimiento y ese brazo; que tiene en la punta un lector que esta a milesimas del plato o disco es propenso a descalibrarse, o rayar el plato, mas bien porner un carry anclado al gabinete e ir intercambiandolo una ver apagada la máquina y con mucho cuidado, en si no hay que estar moviendolos de un lada par el otro, a pesar de… son delicados, y una vez anclados en el gabinete si no los moves y lo tratas como corresponde es muy raro que se planchen, aunque puede pasar son cosas mecanicas, pero el magen de error disminuye, y los SSD son memorias flash, ahi ya no hay nada mecanico te dejo un link se te queres interiorizar del los mismos, pero, por el momento son muy caros. http://www.informaticamoderna.com/Unidades_SSD.htm
    Bueno fue mi pequeño aporte, espero que ayude tambien hermano. (esto ya se esta transformndo en un foro de informatica, buen, Bob da para todo no?).

    Bendiciones

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Shop


Josetxo Mintegi
Junto a los ríos de Babilonia
Libro + Gastos de envío 18€

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR