El Natty Dread español. 1

6 mayo, 2012

Como os daréis cuenta, no era necesario ser ni un profundo conocedor ni un minucioso observador para que, una vez ponías el CD de “Natty dread”, la primera impresión fuera de extrañeza. ¿Dónde estaba el redoble de Carlton?

Es una de las diferencias entre la versión internacional de “Lively up yourself” y la que escuchamos en el LP de aquí. Más atención necesita el eco aplicado al grito de Bob.

Y ya rompe con todo la presenca de las I Threes. Porque esa era una de las curiosidades de la “versión española”: los coros eran masculinos. No hay muchas más diferencias.

http://www.youtube.com/watch?v=95zxFl7b0ac&feature=fvsr

De todas maneras, podréis comprobar vosotros mismos las diferencias en estas entradas. La manera es fácil. En enlace tendréis la internacional que salió en todo el mundo. En los audios las de aquí, grabadas del vinilo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


audio: Lively up yourself (Edición española de “Natty dread” 1978)

Tanatik.

Filed under: Enjoy Bob

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. ggl  |  6 mayo, 2012 a las 0:52

    Hola a todos.

    Tanatik excelente la versión española, “por asi llamarla”, pero mirar che,sin querer Bob les dedico una versión para ustedes, son unos privilegiados, JaJaJa. A mi me gusto mucho, no la conocía. Yo propongo empezar a llamarla así “la versión española”, no estaría mal.

  • 2. JOSEM  |  6 mayo, 2012 a las 12:58

    La de vinilo es mas rasta,(me alegro de tener el vinilo”español”),,,,,,,la otra es claramente mas comercial,pero sin dejar de ser buena,,,como me alegro de tener toda la discografia de Bob en vinilo.(y llegue a tenerla en casete)

    Me paso lo mismo que a Tanatik al comprar las ediciones en cd remasterizadas,me lleve una sorpresa con Natty Dread,es mas hacia muchos años que no oia esta,y que recuerdos me trae.
    Buenisimo el audio de hoy.

  • 3. zaira  |  6 mayo, 2012 a las 22:08

    Obrigadão pela versão em vinil. Beijão grande

  • 4. Robert Ley  |  6 mayo, 2012 a las 22:25

    Saludos…

    Sí es notable la diferencia, pero de igual manera son buenas las dos versiones…

    Vuelvo por la tercera entrada…

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR