Memories of Jah people

23 abril, 2012

Me imagino que muchos os daríais cuenta, pero en la entrada en la que me despedí para las vacaciones de Semana Santa, ESTA, añadí posteriormente una posdata, que copiopego:

“Esta foto la había visto yo en facebook, cortesía de Zaira. Ahora ya sé bastante más. Está tomada en París en 1980 y pertenece a la amplia y más que interesante colección de Enmanuel Parata, al que muchos conoceréis por su fantástico “bob marley archive”. Pronto os contaré más cosas de sus trabajos..”

Ahora ya sé dónde había aparecido. En la segunda edición, fechada en 2012, de “BOB MARLEY. MEMORIES OF JAH PEOPLE”.

Se trata de una publicación on line que hace Parata que incluye, además de excelentes imágenes como es obvio en quien realiza “Bob Marley Archive”, entrevistas y textos de gente que vio a Bob en directo.

Un trabajo magnífico que podéis ver clicando aquí abajo:

BOB MARLEY – MEMORIES OF JAH PEOPLE

Tanatik.

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. NICA-DREAD  |  23 abril, 2012 a las 4:26

    dichosos los que escriben porque tienen la bendicion de tener una anecdota relacionada con Bob….
    Se que en Espana se podra hacer un libro de su concierto en la plaza monumental de toros…ya que ahi tambien tuvieron la bendicion de verle…
    NICA

  • 2. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 14:06

    Saludos!

    Sin dudas que tiene muy buenas fotos…
    Ese “Memories of Jah People” se ve bien interesante.

  • 3. ggl  |  23 abril, 2012 a las 14:13

    Hola a todos, esta muy buena esta revista digital, buscando datos de la foto que tanatik habia dejado antes de las vaciones, fui a dar con esta pagina muy interesante y me baje el número anterior de esta revista, ademas había dejado pegado un link de la misma. Me parece un excelente trabajo. Bendiciones para el hermano Parata y para todos Uds. Ah, me olvidaba, tengo un video cortito que baje de youtube, del la última aprición en vivo de Carlton Barrett con los Wailers, esta con la batería llamada en esa epoca electrónica de de marzo de 1987,el mismo esta filmado del público, lo busque internsamente pero parece que lo bajaron de red, si puedo subirlo lo hare ya que no tengo cuenta ahi.

  • 4. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 14:13

    Eran como las 11:25pm, una noche lluviosa, del sàbado, 21 de abril, cuando al fin pude ver…MARLEY!

    Fueron 2hrs con 25 mins que mi pareja, mi hijastra (ambas lo disfrutaron) y yo vimos. Dicho tiempo que no puedo decir que todo lo que mostraron fue totalmente nuevo para mí (tanto audio como imàgenes, pero para ellas totalmente sí lo fue). Tenía mucho deseo de verlo, eso lo dejè bien claro, pero ahora tengo que ser honesto. No voy a decir que no me gustò, estaría mintiendo, pero creo que pudo ser mucho, pero mucho mejor…Lo digo màs por imàgenes que hemos visto en otros documentales (ya se dijo que muchas novedades no iba ser).

    De las novedades…lo que realmente me puso la piel de gallina (como les pasarà a muchos) fueron las imàgenes de Bob en Boston (la que sale a los 12 segundos del trailer). Aproximadamente 55 segs entre fotos de Bob e imàgenes del concierto. El audio (“Exodus”) ya lo había escuchado, pero verlo ya en acciòn (Bob en lo suyo) me dio un no sè què. En eso momento le dije a mi mujer “tocame la piel” y ella, con una sonrisa, me dijo : “estàs bien emocionado”.

    Las siguientes imàgenes fueron las del minuto 0:42 del trailer. Pero esta vez, desde luego, con el audio incluido…”Lively Up Yourself” (mezclado a la vez con la de New Zealand). Yo pensaba que estas escenas eran de Canadà, (dejandome llevar por una entrevista de una periodista que le hace a Bob) en donde van poniendo imágenes interpretando “Concrete Jungle”. Se ve como el mismo escenario y la ropa (aunque aveces no nos podemos dejar llevar de eso).

    Las otras dos imàgenes fueron unos segundos del “Wonder Dream Concert” (espero no haberme equivocado, aunque estoy seguro que el audio era de ahí) y la del primer show de “Zimbabwe”.

  • 5. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 14:18

    Seguimos….Al fin pude escuchar ese demo de “No Woman, No Cry” con Peter Tosh en el piano. No sè si mis oidos escucharon bien, pero me parece escucharlo a èl tambièn en la armonía…

    Quería conocer a los familiares de Bob del lado papà. Vi fotos de un álbum de familia…Entrevista de una hermana y un primo segundo.
    Por cierto, ayer el buen Nica resume algo de lo que dice esa hermana de Bob y de donde viene la inspiraciòn que lo llevó a escribir “Corner Stone” :

    “sale la famila Marley Jamaiquina (blanca)..sale una hermanastra de Bob que despues que el papa de Bob lo desprecio, este (bob) escribio la cancion “the stone that the builder refused will be the head corner stone”…..le pusieron la cancion a ella y estuvo deacuerdo….finalizando diciendo que mas bien fue Bob quien internalizo el nombre Marley..ale la pena verlo y comprarlo….lo recomiendo…no se dijo nada nuevo…para eso esta web nos da mucho mas…”(NICA)

    Añado que le pusieron la canción a ella y al primo segundo de Bob…

  • 6. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 14:29

    Sigo….Se me hizo injusto que Seeco saliera tan poquito (me parece que dos veces). Creo que Junior Marvin saliò màs…Marcia saliò despuès de una hora…
    Aston merecía salir mucho màs.
    Quien se me hizo super raro no ver fue al gran Roger Steffens…

    Al igual que mi buen amigo Nica, vi fotos nuevas de la clinica (no es que me emocionen). Entrevista de una enfermera. Por momentos sentí que se le llegó a trancar la voz, lo mismo Lee Jaffe y Cedella (hija de Bob), cuando hablaba de los últimos momentos de Bob, el cual llamaba “Bobby”. Algunas de ellas me la había enviado el buen RasJose…Vi algunos clips nuevo (para mí) del funeral de Bob (tampoco es que me emocionen).

    El final de este proyecto, en mi opiniòn, me gustó mucho. Creo que igual les gustarà…

    En fin….no importa que todos lo que hemos visto MARLEY demos nuestras opiniones. De todas maneras, sería bueno que, cuando se pueda, vean ustedes mismos el documental. En verdad no creo que es malo, sòlo digo que hay muchos, pero muchos materiales que podían haber mezclado, cortar esas escenas que ya se han vistos en otros proyectos y hacerlo mucho màs completo…

    Todos tenemos opiniones y reacciones diferentes. A uno le gustarà, a otros no tanto. Para muchos habrà cosas nuevas, para otros…ya saben!
    No lo dejen de ver…

    Espero pronto ver un buen resumen de nuestro JEFE Tanatik…

  • 7. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 14:37

    Nica, tengo dos meses (hasta el 23 de junio) antes que la quiten de ON DEMAND (de DIRECTV, en mi caso).
    Veo que te salió un dólar menos (6.99) en CAMCAST.

  • 8. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 14:38

    COMCAST***

  • 9. rasjose I  |  23 abril, 2012 a las 14:47

    Hola a todos, ultimamente no escribo , ni siquiera puedo leer las fabulosas entradas que nos regala Josetxo, y es que no tengo tiempo, por motivos muy tristes,
    Os mando un saludo a todos.
    Josetxo e recibido emails tuyos pero no los puedo abrir, creo que algun virus se colo en mi PC.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 10. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 15:19

    “Hola a todos, ultimamente no escribo , ni siquiera puedo leer las fabulosas entradas que nos regala Josetxo, y es que no tengo tiempo, por motivos muy tristes” (rasjose)

    Hola de igual manera….Que mal leer lo que dices, en especial en donde dices “por motivos muy tristes”. Espero que no tenga nada que ver con tu familia…Espero que estés bien y que esa tristeza sea leve…Ánimos hermano!

  • 11. busOOde  |  23 abril, 2012 a las 16:27

    Saludos.

    Ya estuve viendo en tiempo la pagina “Bob Marley Archive” y me parece muy buena, pero desconocía la publicación que nos dejas Tanatik, muchas gracias por mostrarnosla…la pena es que esté en inglés, para los que no somos muy diestros con el idioma se nos complica…
    Robert Ley igualmente gracias por dejarnos tus impresiones siempre valiosas sobre el documental, me alegro que en general te gustase…como dices, lo mejor será verlo, a ver para cuando por aquí…
    rasjose, me uno al comentario de Robert Ley y te deseo todo lo mejor, ojala la cosa no sea muy grave…

    Bendiciones.

  • 12. Tanatik  |  23 abril, 2012 a las 19:34

    Robert ley.

    ese vídeo de los Wailers desapareció. lo quería poner en el aniversario de Carlie.

    Muchas gracias por tus comentarios de la película.

  • 13. UHURU  |  23 abril, 2012 a las 20:15

    Gracias a Nica y a Robert por sus “falsos” testimonios y “mentiras” y saludos y ánimos a RasJose.

  • 14. Robbie  |  23 abril, 2012 a las 20:38

    Hola, como estan todos?

    Por lo que veo ya muchos han visto la pelicula, por aqui en Tenerife.. habra que esperar… Hay algun Canario que la haya visto?

    Robert Ley yo tambien te deseo todo lo mejor y esperemos que no sea nada grave… un abrazo des de Tenerife amigo.

  • 15. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 22:08

    Amigo Robbie, creo que hubo una confusión. Quien se siente triste es el amigo RasJose…De todas maneras, gracias por el cariño mostrado…

    UHURU te puede decir si MARLEY anda o no disponible en donde reside…Él es de Tenerife…

  • 16. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 22:08

    En Amazon, desde el 17 de Abril, y a tan solo 15.88 (dolares), ya se encuentra a la venta el soundtrack (que ya se habló por aquí) de MARLEY.

  • 17. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 22:08

    http://www.amazon.com/Marley-Original-Soundtrack-Bob-Wailers/dp/B007EQGENU

  • 18. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 22:09

    Y para quienes lo quieran digital, también está disponible en iTunes :

  • 19. Robert Ley  |  23 abril, 2012 a las 22:09

    http://itunes.apple.com/us/album/marley-original-soundtrack/id516864457

  • 20. zaira  |  23 abril, 2012 a las 23:50

    Josetxo, obrigadão pelo carinho da referência. Emanuel Parata, com memories of Jah People, nos presenteia com raridades, é ótima a página.
    Rasjose, força para você, mesmo não sabendo exatamente a que se refere.
    Beijão para todos

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Shop


Josetxo Mintegi
Junto a los ríos de Babilonia
Libro + Gastos de envío 18€

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR