Un curioso vídeo

22 marzo, 2012

Cortesía de Zaira Oliveira, me enlazan este vídeo por facebook. Reconozco que no lo había visto nunca. Echadle un vistazo y luego os cuento algo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OMm2Im64yTA

Ni las imágenes ni los planos son muy buenos, pero sí parecen los Wailers, o parte de ellos, quienes andan por ahí. Tyrone seguro. Los Barret intuyo que también. Al principio he pensado que podía ser, dado que el vídeo se anuncia como que la grabación está hecha en Jamaica, uno de aquellos shows en Nine Miles que montó la madre de Bob los 6 de febrero y en los que participaba Rita según sus relaciones con su suegra de cada año. Toda una historia.

Cedella había grabado un peculiar disco, con cierto sabor godspel (reconozco que me gustan muchísimo esos arreglos de piano sobre la cadencia one drop) y referencias demasiado explícitas a Bob, sobre todo en la canción del vídeo.

Algun día habrá que contar con detenimiento el cambio en Cedella al poco de morir Bob, su adelgazamiento, su incipiente carrera musical y su conversión a rastafari. Sin ironías, porque mujeres, productores y abogados hay muchos, pero madre sólo hay una.

Tanatik.

Filed under: BOB TV

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. Robert Ley  |  22 marzo, 2012 a las 1:03

    Saludos…

    No había visto esta foto….y me gusta mucho!
    Tampoco este video clip, aunque si mal no recuerdo creo que lo llegué a ver la portada por internet.

    Esta señora sí que sufrió las muertes de sus hijos Bob y Anthony (asesinado).
    El 8 del mes que viene ya se cumplirá 4 años de su partida.

    Muchas gracias Zaira y a ti, Tanatik, por ponerlo por acá…

    Ya que estamos en vídeos de los Wailers,
    les dejo este en donde sólo faltaba el gran ausente, nuestro querido Bob. Aquí se ven claro Aston, Carlton, las I-Threes, Al Alderson, Junior Marvin, creo que Seeco y Wya, y en la voz…un jovencito Ziggy Marley, sin Dreadlocks, interpretando “Get Up, Stand Up”.
    Miren bien al minuto 2:18 como Al sale medio ”regañado” por él, un chamaco de 16 años y apenas empezando su carrera, delante de todo un público…

    http://www.youtube.com/watch?v=1qaJ3nZgJpI

  • 2. zaira  |  22 marzo, 2012 a las 1:04

    Obrigadão pela referencia, Josetxo. Eu gosto muito de ouvir Cedella cantando e de suas canções, mas esse video, para mim é novidade, nunca tinha visto imagem dela mais jovem, só já idosa, nos tributos a Marley. Super emocionante ver Cedella cantando e dançando em homenagem a seu filho, e a canção é linda!
    Vou ficar esperando ansiosa pelo seu relato sobre Cedella.
    Beijão grande

  • 3. gitano rasta  |  22 marzo, 2012 a las 2:36

    curioso video si y el de robertley tanbien en el ke me e imaginado si ziggy se ubiese paresido mas al padre no me refiero fisicamente lla sabeis .¿os lo abeis imaginado alguna vez “ziggy marley & the wailers? pero claro no esta a la altura.

    saludoss!!

  • 4. gitano rasta  |  22 marzo, 2012 a las 2:42

    por sierto el enlace ke puse en la entrada anterior no sabia ke era pirata lo siento lp hice de guena fe gracias por aclararmelo si no hubiese creido ke era Gabon.

    pd:no me canso de decir ke esta es la mejo pagina de internet

  • 5. zaira  |  22 marzo, 2012 a las 3:16

    Robert Ley, beijão!

  • 6. busOOde  |  22 marzo, 2012 a las 10:26

    Saludos.

    “…Sin ironías, porque mujeres, productores y abogados hay muchos, pero madre sólo hay una.” (Tanatik) Que razon tienes, no conozco mucho de su vida ni antes ni después de que Bob nos dejase, pero seguro que nada tiene que ver con la del resto de los “cercanos”…ya espero ansioso que nos ilustres con esas historias…

    Bendiciones.

    PDATA: yo también me di cuenta que el enlace de ayer era de Oakland y no Gabón, lo reconocí por los ecos y enseguida fui a comprobarlo…se agradece de todas formas gitano, como bien dices lo hiciste de buena fe.

  • 7. daniela  |  23 marzo, 2012 a las 4:04

    :O interesantísimos tanto la foto como el video. Gracias a Zaira y Tanatik por eso!!!
    Y el video de los Wailers con ziggy, tambien notable, las gracias a Robert Ley. Y por qué se enoja además? No caché nunca.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR