No era el día de los enamorados…
15 octubre, 2010
Esta canción ya estuvo colgada por aquí hace algún tiempo, porque la conocida como “Acoustic session with The Sons of Jah” fue audición en esta web. Pero como alguien de vosotros me pedía una “versión acústica de Waiting in vain” que no podía localizar, aprovecho para volver a ellas.
Recordando que acústicas, lo que se dice acústicas, no son. Y no me refiero al “Exodus” que podéis localizar en el buscador. Aunque algo acústico sí hay, en muchos momentos se pueden escuchar bajo y guitarra eléctricos, e incluso algún teclado.

Hay una duda sobre estas sesiones referida a una información del biógrafo de Bob Stephen Davies, que detalla esta sesión, indica que fue la primera de Tyrone Downie en Londres y la fecha el 14 de febrero del 77.
Curiosamente, en esa misma fecha dice Junior Marvin que se produjo su primera sesión con los Wailers.
Yo pienso que Davies confunde esta grabación con aquella primera sesión del 14 de febrero, en la que Tyrone y un flamante para el grupo Junior, se sumaban a Bob y los Barret que ya llevaban tiempo trabajando por allí.
Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
audio: Waiting in vain (sesiones con Sons of Jah. Londres 77)
tanatik@hotmail.com
Filed under: Enjoy Bob
Comentarios Facebook:

16 comentarios Dejar un comentario
1.
tazio | 15 octubre, 2010 a las 0:55
acabo determinar de comer,y que rico postre esta cancion.Marley es como esos jugadores de futbol que llamamaos polifuncionales ,pero tiene la capacidad que en cada puesto es de lo mejor,el mejor jugador de la cancha(en lo personal). Queres una cancion de amor,marley te la da/Queres una cancion de concientizacion politica-social marley te la da/una cancio de revolucion marley te lo da/una cancion de esperanza marley te la da/una cancion de trabajo en equipo marley te la da/etc..Pero lo muy bueno es que lo da de primerìsima calidad.Saludos desde uruguay,aguante el club nacional de futbol!!!
2.
UHURU | 15 octubre, 2010 a las 1:18
De las que raras veces suenan cuando doy vidilla al “Exodus”. Muy liado tengo que estar pa’ dejarlo puesto hasta el final (no es que no me gusten, es que me pasan). La última vez que lo escuché entero fue el pasado 11 de mayo (llegué a casa reventado, lo puse y me tumbé sin más).
3.
zaira | 15 octubre, 2010 a las 3:12
Tazio, concordo totalmente com o que escreveu, Marley tem canções para todas as situações!
Grande Bob Marley!
Beijão grande para todos
4.
Juan "Tuff Gong" | 15 octubre, 2010 a las 6:21
“Siempre es bueno volver”…..
IRIE
5.
michun | 15 octubre, 2010 a las 6:27
De acuerdo contigo Uhuru, una de las para mi gusto peores canciones del Exodus y de la carrera de Bob, eso sí: en lo que se refiere al audio de la entrada, una joya.
6.
Inyaki | 15 octubre, 2010 a las 13:40
Una de sus mejores canciones en mi opinion. Increibles arreglos de Tyrone y Familyman.
Cada silaba rima perfectamente. Con el propio Bob Marley doblandese sus coros al final al estilo Marvin Gaye.
Con el único solo de guitarra decente del insufrible Junior Marvin.
7.
Rasjose | 15 octubre, 2010 a las 14:59
Me gussssta
BOB LIVE
8.
Tanatik | 15 octubre, 2010 a las 15:48
Inyaki. Permíteme una pregunta en público (sabes que lo hago porque te considero una “voz autorizada”).
Comparto tu opinión sobre Marvin, soy algo más tolerante con Anderson, pero tengo una gran admiración por Donald Kinsey: un tipo que nunca fue de músico de reggae, un bluesman que aportó lo que se le pidió y del que todo me parece bueno. A mí, su trabajo en directo con Tosh me parece soberbio.
es más, me parece mil veces más digno esto que “original Wailers”
http://www.youtube.com/watch?v=Du9QXADuOsw
Quisiera saber tu opinión sobre él.
9.
Inyaki | 15 octubre, 2010 a las 19:57
Aupa Josetxo,
pues ya hemos comentado esto unas cuantas veces por aquí (hace años), supongo que desde entonces habrá cientos de nuevos adictos al blog que quizas les pueda interesar este debate ( entre “voces autorizadas ) o quizas aburrirles…..
Al Anderson , Junior Murvin, Donald Kinsey no son músicos de Reggae. Ninguno de los 3 sabe tocar la caracteristica guitarra ritmica del Reggae. Siempre he echado de menos en los directos de BMW la guitarra ritmica caracteristica de los albumes ( ese sonido muteado, afilado y punzante tan caracteristico del reggae), un elemento tan prominente y contundente en las grabaciones de estudio y tan distante en los directos. Un elemento fundamental del Reggae y al que tan poca importancia le daban en directo.
Al Anderson, Junior Marvin, Donald Kinsey no sacaban ese sonido tan percusivo que los jamaicanos inventaron. Algo que desapareció desde que Peter Tosh se fuera de la banda ( solo con Chinna en el 76 se oye, porque Chinna es un “musico de Reggae” ). Peter Tosh, al igual que Bob Marley y Familyman son 3 fabulosos guitarristas de Reggae, ellos 3 lo grababan en los discos.
Junior Murvin y sobretodo Al Anderson, Donald Kinsey eran incapaces de hacer ese sonido tan peculiar y esencial del Reggae.
Pero por supuesto, Los Wailers o Peter Tosh no les querian para tocar Reggae….sino para aportar otros estilos, sobretodo el Blues / Rock. Y así darle a la banda un sonido mas aceptable fuera de jamaica, mas crossover, mas “sofisticado” o mas diluido y descafeinado (depende de cada punto de vista y de donde venga cada cual…a los que vienen del Rock les encanta…a los que no venimos de ahi nos irrita!)
Los 3 salian en directo con sus saturados amplis Marshalls y el 50% de las canciones no aportan casi nada ( aparte de algun picking doblando el bajo). Es solo cuando pisan el pedal de la distorsion que se les oye y en los acordes de las intros y finales.
La falta de guitarra ritmica de reggae en los directos (aparte de Bob las primeras canciones hasta que deja de tocarla) la sustituian con Wya haciendo el ¨chip¨ ( lo que algunos llaman el “Skank” ) con un Clavinet Hohner. Algo que no suena para nada como los discos.
Yo tambien estuve viendo a Peter Tosh y personalmente me resulto muy rockero…con tanto solo de Donald Kinsey y esos arreglos tan “jazz / blues / fusion”….ya se sabe que cada cual tiene sus gustos.
Eso sí, su banda era mas “compacta” que los Wailers, mas solida, efectista…al estilo de las producciones de Peter Tosh (albumes mezclados en Nueva York, etc…). Santa, Fully Fullwood, Keith Stearling, etc….Excelentes musicos pero no mi estilo favorito de reggae.
Asi que, despues de tanta divagacion y tanto rollo…!
Para mí Donald Kinsey es un excelente musico de Blues, muy reputado en ese mundo ya que su familia son prestigiosos musicos de blues ( Kinsey Report) y es muy conocido en esa escena musical. Despues de tocar con BMW y Tosh continuó su carrera como musico de Blues.
Al Anderson y Junior Marvin son simplemente buenos músicos sin mas. Pero si no fuera por haber tocado con los Wailers nadie les conoceria, no eran conocidos por sus trabajos en sus bandas de Rock, etc…Hay alguien que se acuerde de “Hanson”, la banda de Junior Marvin en los 70?
Se arrastran por los escenarios vendiendonos una version descafeinada y Rockera de lo que fueron Bob Marley & The Wailers…y solo lo hacen por dinero….para pagarse su “estilo de vida”. En el mundo del Reggae son…nada. Los pocos discos en los que participan es para darle “el punto Rockero de Bob Marley y vender mas discos”.
Personalmente me gusta el solo de Junior Marvin en “Waiting In Vain”. Mas con el punto de Wes Mongomery y los guitarristas que tocaron anteriormente con Bob Marley (pre – Island): Ernest Rangling, Lynn Taitt, Hux Brown, Alva Lewis y Eric Frater……cualquiera de estos 3 les dan mil vueltas en mi opinión ( feeling, técnica, saber hacer y clase )…pero…buscaban vender discos al publico de Rock.
por supuesto es solo mi opinion personal….Cada cual tenemos nuestros gustos.
Al parecer Ernest Rangling era el guitarrista que Bob Marley queria en los 70, pero el rechazó tocar con los Wailers porque queria tocar Jazz.
Siempre me he preguntado como hubieran sonado BMW con Ernest Ranglin en los 70?
10.
Inyaki | 15 octubre, 2010 a las 20:04
http://www.youtube.com/watch?v=Du9QXADuOsw
Lo siento pero para mi esto es horrible…un ejemplo de como no tocar Reggae.
Es como ver a Bob Marley & Wailers intentando tocar Salsa o Flamenco!
11.
Tanatik | 15 octubre, 2010 a las 20:26
A mí me gusta el video
creo que en ningún momento quieren tocar reggae. Utilizaba el vídeo para decir lo que tú has dicho.
Siempre me ha gustado esa profesionalidad de Kinsey (además de parecerme un gran guitarra de blues). Y, por cierto, creo que hay que valorarle haber dado la cara en el Smile jamaica Concert.
12.
Tanatik | 15 octubre, 2010 a las 20:40
Ah, y por cierto.
Me imagino que a un tipo con el ego de Tosh no le gustaría oir esto, pero cada día que pasa me parece que lo que era es un magnífico guitarra rítmica.
13.
UHURU | 15 octubre, 2010 a las 21:28
Una pregunta Inyaki: el hecho de que Al, Junior y Kindsey no tocaran como dices ¿no puede deberse también a un deseo de no quedar en un segundo plano? Que dijeran algo así como: “con la de virguerías que sé hacer con mi guitarra, me niego a quedarme en un simple “muteo, afileo y punzeo”, quiero exhibir todo mi potencial”. Al igual es muy jodido de lograr ese sonido tan característico, pero no sé, que lo logre Bob (con lo limitado que era) y ellos no… Por cierto, no aburres para nada (al contrario) y no es peloteo.
14.
Robert Ley | 15 octubre, 2010 a las 22:46
Gusto en saludarlos….”Waiting In Vain” es un excelente tema, aunque ya no lo escuche tanto como lo hice en su momento (“siglos” atras), pero cuando lo hago, lo disfruto y si son versiones como esta o alternativas, mejor!!!
15.
Inyaki | 15 octubre, 2010 a las 22:52
Hay muchos músicos que piensan que el Reggae es limitado, minimalista…..”yo toco mucho mas como para limitarme a esto tan simplón”.
Curiosamente los que no valoran la dificultad del “less is more” son los peores, los que no lo “entienden”! Por algo será….
Peter Tosh era un guitarrista muy limitado para solos (y aun peor teclista y en la melodica). Bob Marley aun peor.
Pero buenos guitarristas ritmicos.
Los solos es lo menos importante del Reggae. Familyman no hace solos….y es un gigante indiscutible.
Donald Kinsey:totalmente de acuerdo en que su comportamiento es el más respetable. Muy, muy discreto en sus comentarios. No vive del cuento como otros. Es un gran músico de Blues que no necesita ( a differencia de los otros 2 ) de disfrazarse con dreadlocks de peluqueria, gorritos rastas, o hacerse pasar por lo que no es…un músico de Reggae.
16.
michun | 16 octubre, 2010 a las 5:52
Estoy de acuerdo en que el vídeo que puso Inyaki es cualquier cosa menos reggae, pero cuidado, que aquí culpamos a Marvin,, a Anderson, y a Bob que es el que supervisaba todo lo dejamos que se vaya de rositas, y no hay que olvidar sus cagadas (si se me permite la expresión) en canciones como I Know o Mix up mix up o la última del Songs of Freedom, perdonadme que no tengo el tracklisting a mano para citarla por el título. Os imagináis la carrera de Bob si todas las canciones fuesen como estas que he dicho? Saludos.
Dejar un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
TrackBack URL | RSS feed para los comentarios de esta entrada.