Jamming in the name of the Lord

5 noviembre, 2009

bcnnews.JPG

Por fin otra aportación para el “Yo sí lo vi”, también referente al concierto de Barcelona. la envía jamming, y la transcribo (con la envidia habitual) tal cual. Por cierto, jamming está desde hace unos días en la sección amigos, por si no os habíais dado cuenta.

Antes dos acotaciones. La Average White Band fue el telonero habitual de la gira (viajaron a la vez que la crew de Bob). la organización solía aportar un músico para abrir la noche, en este caso, el malogrado Gato Pérez. la letra original del anuncio decía: “No importa, qué más da, si se mueve tu Lois déjalo bailar”. Sigo sin encontrar una copia de ese anuncio. Os dejo con jamming:

“Aparqué el carro dos cuadras más allá de la plaza de toros, como dirían mis amigos cubanos. Después del concierto no fuimos capaces de encontrarlo hasta pasadas bien dos horas, tal era mi estado de aturdimiento por lo que había visto aquella maravillosa noche de verano, en el marco más hermoso de la ciudad condal, la plaza monumental. Únicamente sobran los toros… y los toreros, por supuesto.

Es cierto que en la puerta se agolpaban cientos o miles de personas, no sé qué cantidad, pero era multitudinaria la congregación de “fieles”, y muy difícil saltar los muros para acceder al recinto sin la entrada, como había pasado antes en los polideportivos de Badalona, cita en esas fechas y posteriores de otros grupos y solistas como Ian Dury, Lou Reed , etc..

Al parecer los uniformados grises tuvieron que cargar en varias ocasiones contra el gentío para dispersarlos, ese era el común denominador en aquella época.

Pero yo ya estaba dentro de la plaza…. el escenario, como ya hemos visto después en muchas fotografías de la época, era sencillo en su decoración, colgaban grandes telas con el león de Judah y Marcus Garvey…. los instrumentos de los músicos estaban bien afinados, y los técnicos de luces y sonido, corrían de un lado al otro del escenario, ajustando todas las clavijas…necesarias para que nada fallara.

La noche era calurosa y muy apacible, rota por el estruendo de todas aquellas tribus urbanas que se citaban para ver a Bob Marley & & The .

La espera se nos hacía interminable, el rumor de la gente era ensordecedor, como sabéis tenía que actuar Gato Perez, un rumbero catalán de la época, pero como hecho premonitorio, había enfermado de cáncer, poco después murió. En su lugar actuó la Average White Band, con su tema estelar “Pickup the pieces”, puedo asegurar que no me sorprendieron, los había escuchado mucho tiempo antes y eran músicos excelentes, pero allí no se les dio la importancia que para mí tenían y pasaron con más pena que gloria, cuando se replegaron al back stage , sobre el escenario fueron apareciendo rastas por todos lados, unos tocados con gorros tricolor y otros con sus dreadlocks al viento, entonces se desato la histeria colectiva….. pensábamos que eran los Wailers … y sólo eran técnicos de sonido que de nuevo ajustaban los equipos, pero está vez para Bob y su grupo…. desde mi ubicación en la distancia respecto al entarimado y con poca luz el primer rasta que vi apareció como por arte de magia subido en una especie de arco de metal donde estaban fijados algunos focos dirigidos al escenario, la gente pensó que era Bob y todos gritamos como energúmenos, aquellas sensaciones eran maravillosas, teníamos una felicidad en el cuerpo indescriptible.

Como habíamos esperado la aparición de cada uno de sus discos, escrutando todas y cada una de sus hermosas canciones hasta desgastar el vinilo y por fin lo íbamos a tener delante de nuestros ojos, era nuestro verdadero icono, nuestro más amado tesoro, por todo lo que significaba para nosotros, paz, armonía, amor, libertad, intransigencia, rebeldia….. contra el sistema, contra los grises, contra nuestros padres,………. y se apagaron todas las luces del recinto.

Bob apareció con los brazos extendidos en cruz, ………. demoledor……… los focos se fijaron en su rostro y comenzó a enseñarnos con su poesía la palabra de Dios,……. palabras de redención ,.. , En ese momento todos y cada uno de nosotros eramos Rastas …….. y comenzaron los acordes de su mística natural.

Avanzado el concierto..y sin dejar un minuto de acariciar nuestros sentidos con su preciosa voz …… se ilumino el escenario…… tomo su guitarra y comenzó a entonar los primeros acordes de canciones de redención……. la comunión fue perfecta, minutos antes había llamado a sus hermanos negros, y casi en silencio nos apartamos para dejarlos acercar a la llamada de Bob

Nos sentimos frustrados por no ser también negros y poder tener el privilegio de estar aún más cerca de él, Bob Marley en esos minutos no era un músico era un redentor para su pueblo, era un pastor de almas para su rebaño….. y lo aceptamos.

Sabéis también que meses antes de su llegada a Barcelona, un spot publicitario de tejanos Lois, recreaba la canción “Three little birds”, creo que fue adaptado por Alex, ……..compañero de Christina Rosenvinge, del grupo Español Zombies…el estribillo decía algo así como …….No importa … que más da, si tú quieres tu Lois dejalo bailar ……….. y pasado el misticismo ……Bob…..dio paso al más puro populismo, todo hay que decirlo……. atacando el tema original, la pieza encajaba perfectamente en el repertorio …..y el publico lo agradeció, acompañando a Bob al unísono en la letra, espectacular, rutilante…… el hermanamiento entre dos culturas, dos razas, dos mundos.

Termino con “Get up stand up”.. en ese punto ….. sí me sentí algo frustrado, quizás Bob estaba muy cansado….. esa es una apreciación que no nos abandonó en todo el concierto, e incluso como he dicho en otras ocasiones cuando los focos iluminaron su tez, mientras cantaba “Redemption song”, distinguí, en su rostro, un gran sufrimiento, Además de verlo muy avejentado, e incluso en otro momento de su actuación mientras bailaba pareció perder el equilibrio, hacia atras, ……. y eso no era normal…… quizas yo lo veía con el corazón no solo escuchaba su música, pues decía ……que me sentí frustrado por que acorto extremadamente el famoso riff final de “Get up Stand Up”…

Recordaba el Lyceum y había un mundo de distancia……. pero al final la gratitud hacia Bob y su banda era inmensa por habernos acercado a su música, su religión, su apoyo a las causas perdidas o no.

Y finalizo la magica noche, poniéndonos en pie y quedándonos en pie, …..porque aún tenía tantas cosas que decirnos……. tantas revelaciones …… aún viéndose emboscado en la noche …… y tenemos…. tantos problemas en el mundo, necesitamos tantas canciones de redención.

Dios vive, rastas en nuestros corazones para siempre.”

tanatik@hotmail.com

Filed under: Yo sí lo vi

Etiquetas: ,

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. Robert Ley  |  5 noviembre, 2009 a las 0:22

    ”por fin lo íbamos a tener delante de nuestros ojos, era nuestro verdadero icono, nuestro más amado tesoro, por todo lo que significaba para nosotros, paz, armonía, amor, libertad, intransigencia, rebeldia….. contra el sistema, contra los grises, contra nuestros padres,………. y se apagaron todas las luces del recinto.” [Jamming]

    ”Por fin otra aportación para el “Yo sí lo vi” [Tanatik]

    Bendito sea este rincón!!!
    2 hermanos [Rosa y Jamming] contandonos sus hermosas experiencias en ese concierto de B.M.W.

    Hermanos, SOMOS BIEN AFORTUNADOS de vivir esas experiencias por hermanos que conocemos en este GRAN rincón!!! aunque sea contadas en escrito…
    TREMENDO!!!

    MUCHAS GRACIAS a Jamming por contarnos su experiencia y a Tanatik por ponerla en esta entrada…

    PD : Jamming, ¿ese recorte de periódico es tuyo? ¿guardas la boleta del concierto? aparte de tu experiencia de verlo, ¿guardas algún tipo de recuerdo, quizás material, como camiseta o algo asi?

  • 2. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 0:36

    Y que paso con los grises de los cojones que los acuartelarón y dejarón de provocar, recuerdo el concierto de Ian dury, estaban DENTRO del mismo recinto donde actuaban los músicos, iba con un porro en la mano por los pasillos del polideportivo de badalona y me di de narices con esos grandisimos hijos de la gran chingada… por que en aquella epoca, todo el que se metía en la policia o era subnormal o era anormal a mi me parece que no habia termino medio , les tocaba el cabo de turno el pito y todos a cargar contra niños, mujeres u hombres, les daba exactamente lo mismo en su afan de usar la porra, verdaderos automatas.
    y cuando dejarón de provocar hubo paz.

    Por cierto muy bueno el comentarío de hoy
    El texto del periodico lo agrando y me sale cortado, y eres muy bueno tio incorporando el articulo de la epoca, aunque al que lo escribio le debierón dar el planeta, premio a la ineptitud supina, para que mandan a ese tipo a escribir el articulo, si no tiene idea, ni siente lo que escribe, que tiempos aquellos.

  • 3. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 0:46

    Robert, el articulo es de Tanatik, que la verdad el tioha sido brillante al acompañalo a mi texto.
    guardo fotografías, el poster de old chap anunciando el concierto que lo robe no se donde, la entrada y como dice Tanatik que me gusta el termino, algúna otra “memorabilia”, del acontecimiento.
    para ser exactos lo guarda mi hermano pequeño Sergio, el maricón me lo robo todo, cria cuervos y te sacran los ojos..jajajaja
    otro rasta convencido, bueno y mi otro hermano, imaginate que tuve que tatuarle en el brazo a Bob en los setenta por que cogio un mal rollo que o se lo hacia yo o se lo hacia cualquier otro, preferí hacerselo yo que de tatuar no tenía ni puta idea pero de dibujar se un rato largo.
    Camisetas a mi me parece que no se vendian en aquellos tiempos o yo no recuerdo que las vendieran….de todos modos no hubiera tenido unduro para comprarlas.
    no había tenido yo que empujar el carro por la carrtera de la roca por que me habia quedado veces sin gasolina, o estamparlo contra una alcantarilla a ver si se caia de una vez el tubo de escape que iba suelto, o el foco que lo pegue con platilina, palabra de honor, estabamos bien jodidos como para comprar marchandising, jajajajaa
    jah live rasta

  • 4. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:00

    Que maravilha, Jamming, poder ter visto um concerto de Marley ao vivo! Imagino sua emoção.

  • 5. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:01

    Q.Mesmo com a saúde tão fragilizada,

  • 6. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:02

    …sei que Marley nunca se deixou abater,

  • 7. UHURU  |  5 noviembre, 2009 a las 1:02

    Dichosos ustedes. Dichosos ustedes y sólo ustedes. Desdichados el resto (JF el primero). GRACIAS (una y mil veces).
    PD 1: “…en aquella epoca, todo el que se metía en la policia o era subnormal o era anormal a mi me parece que no habia termino medio…”
    PD 2: hay cosas que no cambian con el tiempo.
    PD 3: JAMMING LIVE

  • 8. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:04

    Muito bom poder ter um amigo que sentiu a energia de Marley ao vivo. Viajei e me transportei para Barcelona, Plaza de Toros, no ano de 1980 kkk
    Beijão grande

  • 9. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 1:07

    Como sigo despierto,y tengo algo de insomnio escribo, espero que Tanatik o los demás no me manden a tomar… un cafe a brasil, por coñazo…
    Zaira…. tengo que decirte que siendo un amante absoluto de la música de Bob Marley como soy, es un privilegio absoluto haberlo visto en concierto y yo solo puedo ponerme en el lugar de aquellos que por desgracia no pudierón verlo y la pena que sienten.
    Nos queda a todos su legado.

  • 10. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:15

    Jamming,

  • 11. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:16

    você

  • 12. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:17

    viu o concerto

  • 13. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 1:18

    de Pittsburgh?

  • 14. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 1:30

    No Zaira, el que hubiera ido a ver si me hubiera enterado es el de Ibiza, era menor de edad en esas fechas y no recuerdo ni una sola nota informativa que hiciera mención del concierto , prometo solemnemente que me hubiera ido nadando a la isla o como polizonte pero vamos no me lo hubiera perdido por nada del mundo.
    yo creo que me entere del concierto de ibiza en las fechas que Bob llegaba a barcelona por las entrevistas que le hicieron.

    Aqui de lo que no faltaba información es del raphael, los brincos, los saltos y la lola flores ……. pero BOB MARLEY un negro rarisimo con unos pelos de hippi por dios que sacrilegio, suerte tuvimos de que lo dejaran entrar al pais y hacer el concierto, estabamos en el pos franquismo. y con un mar de fondo malisimo, disturbios, controles constantes de la policia, terrorismo…

  • 15. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 1:37

    bueno ahora sin el pos…… los controles son de alcoholemia, velocidad, zona verde, zona azul, zona de carga, etc..etc… los disturbios vienen por el paro galopante, por el clima, por los sin techo, por los antisistema y el terrorismo parece que decae, ¿ha cambiado algo? como decía UHURU, más bien poco. bueno si ahora hay más anormales, grises, mosos, picoletos, municipales, ertzainas, bufff…. vaya una mierda

  • 16. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 1:41

    Jamming… en el nombre de Dios.. precioso titulo, que sensibilidad…. como no te iba a gustar Bob Marley, tio.
    Buenas noches broders

  • 17. Richi Irie  |  5 noviembre, 2009 a las 2:15

    “SIMPLEMENTE MAGICO”

  • 18. UHURU  |  5 noviembre, 2009 a las 2:53

    Mal día para anunciarlo pero ahí va: hoy jueves a eso de las 20:30 bolo en mi ciudad de la argelina Souad Masi (no invito a nadie porque duraron lo que una botella de güisqui en una comisaría).
    http://www.youtube.com/watch?v=ATBs2Twibq4&feature=related

  • 19. Robert Ley  |  5 noviembre, 2009 a las 3:45

    Vaya! 18 comentarios en menos de 4 hrs de haber sido publicado esta GRAN entrada…!!! BIG-UP a esta secta!!!

  • 20. Nicadread  |  5 noviembre, 2009 a las 4:46

    benditos, benditas, benditos, benditas, benditos, benditas todos y todas aquellos y aquellas que tuvieron la bendicion de ver a Bob en concierto mi lagrima muda les saluda…mi envidia los cobija y mi eterno orgullo que ustedes fueron los “escojidos” lo guardo por siempre……
    a los demas del “resto” que sonamos dia a dia pues lloro con ustedes…y a los que quisimos pero no pudimos lloremos al unisono……
    VIVA BOB … VIVA ESTA PAGINA Y EN ESPECIAL QUE VIVAN LOS QUE AQUI A DIARIO NOS CONGLEMORAMOS SIEMPRE!!!!!!

  • 21. Daniel Paisa  |  5 noviembre, 2009 a las 4:58

    Jamming que bonito relato y que bueno tener en esta pagina personas como vos que hayan tenido ese privilegio de ver al rey en vivo. No me puedo nisiquiera imaginar la energía que Marley transmitia a los espectadores en directo, si a mi simplemente el hecho de escuchar una cancion suya me cambia el estado de ánimo.
    Saludos!

  • 22. J.FEBRERO  |  5 noviembre, 2009 a las 7:30

    Gracias Jamming….ha sido muy emocionante tu relato.
    ¡¡¡que envidia nos das!!! Gracias, gracias, gracias
    Saludos

  • 23. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 11:48

    Joder .. si lo se lo escribo antes…….jajajajja, de verdad que me emociona tanto cariño y respeto, ojala me acordará de más pequeños detalles, para explicarlos, y ojala hubiera tenido padrinos para poder estar los días antes en las pruebas de sonido, eso hubiera sido el colmo de mi felicidad, igual hoy estoy mudo del Shock, recuerdo cundo salude a Joseph Hill en el Apolo, que casi me da algo de la emoción.
    Ni me imagino saludar a Bob Marley en persona, eh…..
    ¿Os lo imaginaís?
    Por cierto…. antes…. mucho antes de saber quien era Bob Marley, aparecio No woman no cry versionado por Boney M, y después I Shot the Sheriff versionado por Eric Clapton, me encantarón las canciones y eran de Bob, después oi las originales y hostias nada que ver….

  • 24. kayaman  |  5 noviembre, 2009 a las 13:26

    “Ni me imagino saludar a Bob Marley en persona, eh…..
    ¿Os lo imaginaís?”

    seguramente mas de uno ante esa oportunidad se kedaria paralizado sin poder articular palabra, le daria un abrazo enorme y le darias las gracias.

    jammin es un honor conocerte

  • 25. Rama  |  5 noviembre, 2009 a las 15:36

    Jamming, es un placer poder leerte…gracias y gracias por hacernos parte de esta maravillosa y única experiencia que te ha tocado vivir. Increíble!!! Sos uno de los privilegiados, como Rosa!!
    De nuevo gracias!
    Saludos a todos…

  • 26. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 16:42

    Jamming, valeu mesmo a explicação. Como é bom poder ter amigos de tão diferentes lugares e com histórias maravilhosas para contar,

  • 27. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 16:43

    é verdade, auela época era muito difícil, só um negro como Marley para quebrar barreiras!

  • 28. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 16:44

    E quanto a encontrar Marley pessoalmente,

  • 29. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 16:44

    eu acho que ia me agarrar com ele,

  • 30. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 16:46

    tocar em seus lindos dreads e não querer largá-lo kkkkkk
    Beijão grande para todos

  • 31. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 17:18

    No puedo responder por que no entro, de todos modos y por si acaso .. Te decía Zaira que si pillas a Bob lo nacionalizas Brasileño y deja de dar conciertos por el mundo por que no lo dejas salir de tu pais, bueno igual si pero contigo, jajajaja ¿cierto?

  • 32. ROSA  |  5 noviembre, 2009 a las 18:47

    Jamming, que bueno, lo viví y lo he vuelto a revivir de nuevo con todo su esplendor. Fué, ha sido y será el mejor concierto de mi vida y veo que casí también de las tuya. No se puede explicar, son sensaciones, emociones, sin aliento…
    Aquellos grises y sus pelotitas cuanto daño hacía. Ahora van de otro color pero hacen el mismo daño.

    Besos

    Rosa

  • 33. Rasjose  |  5 noviembre, 2009 a las 18:49

    Jamming muchas gracias por el relato yo siempre recordare ese dia .yo cumplia14 años , mi hemano fue al concierto y sa quedo fuera y yo desde Bellvitge mi casa asomado a la ventana intentaba oir a Bob , es imposible ya que estaba muy lejos . pero yo intentaba imaginarme que lo oia y hoy gracias a ti y con mucha imaginacion siento como si yo tambien hubiera estado alli.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 34. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 19:10

    ¿Casi?….como que casi Rosa, pues anda que no he dado pistas, jajajjaja….. fué el concierto de mi vida…… y la melodia de mi vida,
    cada cual tiene la suya propia, ¿verdad?, pues imagino que yo como vosotros tengo toda la obra de bob Marley.

    Ras, que tristeza quedarse en la puerta pero intentar escucharlo desde Bellvitge si me permites la expresión es muy tierno, muy dulce, de verdad y eso me trae el recuerdo de lo injusta que es la vida, los suegros de mi hermano vivian entonces justo al lado de la monumental, y se quejaban por que retumbaba la casa con el concierto…. ya ves se podían haber ido ellos a Bellvitge por no decir a la quimbamba ….

  • 35. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 19:16

    Mi hermano Sergio, también se quedo fuera, tenía 15 años y no lo quise llevar por que igual no le permitian la entrada y nos quedabamos los dos en la calle, vino mi hermano Javier, (su nick es Rastaman), el del tatu en el brazo) , y dos primos que llegarón desde alemania, junto con mi novieta de la epoca.
    Rosa siempre he dicho que Peter para mi fue un regalo divino, pero Bob es ..es….. lo que tú quieras decir, como estamos en la misma onda.

  • 36. jamming  |  5 noviembre, 2009 a las 19:40

    Por cierto mi exodo personal comienza me voy a Zion, mi tierra prometida, el día 2 de diciembre tengo billete para cuba.
    Jah live Rastas…..

  • 37. Nicadread  |  5 noviembre, 2009 a las 19:53

    jamming…ya vistes como te llovio manito……..todos te tenemos un especial carino a vos y a rosa porque de una manera u otra son el puente de lo que no pudimos ver…..son la coneccion con bob….en cuanto a ir a cuba te felicito haceres!!!! Y VETE A LA BODEGUITA DE ENMEDIO EN MI NOMBRE Y COME TODO LO QUE ENCUENTRES, FUMATE UN MONTECRISTO EN MI NOMBRE, PRENDE TU RADIO CIBONEY EN MI NOMBRE Y ESCUCHA SON CUBANO……MANEJATE UN LADA O UN WAS, SI DESEAS UN ZIL O UN IFA O UN VOLGA….ES COSA TUYA……CON UN ROBUR ME CONFORMO!!! TE DESEO MUCHO MUCHO BIEN EN LA ISLA Y TE DESEO QUE LA PASES DE LO MEJOR CON TU HIJITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 38. Sista unity  |  5 noviembre, 2009 a las 19:56

    Muchas gracias Jamming por compartirlo!!
    Me he impregnado de cada palabra.
    ¡Qué grande que puedas saborear esos recuerdos!
    A tod@s los que no pudimos,me uno en vuestro abrazo.
    Besitos a tod@s.

  • 39. zaíra  |  5 noviembre, 2009 a las 20:02

    Jamming, me desculpa, mas não entendi o que quis dizer.

  • 40. jamming  |  6 noviembre, 2009 a las 0:57

    Gracias Nica, de momento seguimos y seguiremos en contacto y quien sabe latinoamerica me quedará cerca…..la bodeguita ….como no el montecristo, mejor un cohiba …..Sista y a todos gracias de todo corazón… lo mejor es tener amigos con gustos comunes y de todo el mundo es un privilegio enorme ….
    Querida Zaira…..a ver como te lo explico.. quería decir que si tienes cerca a Bob no lo dejas ir, solo eso…
    besos tesoro.

  • 41. Chico  |  6 noviembre, 2009 a las 12:38

    Gracias jamming por tu pedazo esperiencia que vivistes,quien hubiera estado alli.
    Me a gustado muchisimo lo que nos has contado.

    Bob live…

  • 42. Javier  |  8 noviembre, 2009 a las 18:42

    Gracias por contarnoslo de la manera que lo has hecho..simplemente a sido increible..

    Saludos a todos!

    Moi Chico ;)

  • 43. marcos  |  21 noviembre, 2009 a las 2:14

    guuau que comentariooo por dios, ya me imagino estar ahi esa noche bendita en que el KING robert nesta marley toco en el monumental, , impresionante parece segun el audio completo de esa noche, mas aun cuando apare en escena diciendo,”buenas noches” en epsnaiol, eso matoooo………; yo tuve un desliz loco cuando fui a barcelona fui a conocer el monumental, y llegue y me iamgine a bob ahi dentro……. asi q me puse los auriculares y me sente en una puerta lateral a disfruta de ese show magnifico pero sentado afuera y con el alma ahi dentro………. genial.
    laraga vida al rey……….. rastaman vibration.
    p/d: por favor a los amigos de la red , a quien le interese intercambios de revistas, info, musica , audios,dvd,etc ya q soy un pequenio coleccionista de esta maravillosa musica , mi email es el q ya di, peor va de nuevo, marcs8250@hotmail.com. gracias!!!
    POSITIVE VIBRATIONS!!!!

  • 44. elazotededios  |  2 junio, 2010 a las 3:15

    Expectacular el texto, me imagine cada palabra que escribiste. Cuando lo escucho aqui en la casa se me ponen los pelos de punta y las vibrasiones me envuelven, cuan magico ubiera sido averlo visto en vivo, quizas ubiese sido como un viaje.

    saludos y gracias por relatar el concierto de bob.

    :)

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR