El soldado búfalo

19 junio, 2009

kingsporty.jpg

Noel G. Williams (en la foto), conocido como King Sporty, es un DJ jamaicano que se trasladó a Miami a mediados de los setenta. Allí trabajó con ritmos funk y de baile, aunque mantuvo ciertas influencias de su tierra. En el 78 se juntó con Bob, que pasaba largas temporadas en su nueva casa de Vista Lane, y trabajaron juntos una canción que Noel había escrito sobre los “Buffalo soldiers”, los soldados del regimiento negro que lucharon con los yankees en la Guerra Civil. Su relación se mantuvo, y al siguiente año, la esposa de Williams, la cantante soul , fue quien abrió los conciertos de la gira “Survival”.

Lo que digo ahora no lo sé, es pura intuición. No sé, y no oigo hablar de cuándo fue grabada la voz y otras tomas de la canción de Williams que se convirtió en el hit single póstumo de Marley. Pero yo siempre he pensado que es una sobra de las sesiones de “Survival”. Me encajan también las fechas.

De todas formas, lo que hoy os dejo, es una toma de la colaboración entre ambos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


audio: Buffalo soldier (demo 78)

tanatik@hotmail.com

Filed under: Enjoy Bob

Etiquetas:

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. Robert Ley  |  19 junio, 2009 a las 23:12

    Habia leido en los creditos de ”Buffalo Soldier” (en ”Confrontation”)
    el nombre, pero de esta manera N.G. Williams,
    pero no sabia que era el llamado King Sporty,
    el que he visto en algunas versiones del tema…

    2 preguntas, para salir de la curiosidad,
    primera ¿este ritmo fue hecho por Los Wailers?

    segunda, tu intuición piensa eso
    es por la letra que contiene el tema,
    tu sabes, relacionado a África asi como
    como algunos temas en ”Survival”
    (bueno, y lo que significó el disco) ?

    Buen FIN DE SEMANA a todos!

  • 2. zaíra  |  19 junio, 2009 a las 23:13

    Que raridade, Tanatik! valeu mesmo o comentário e o áudio. Beijão grande

  • 3. zaíra  |  19 junio, 2009 a las 23:16

    Ótimo final de semana também Robert Ley!

  • 4. Nicadread  |  20 junio, 2009 a las 7:39

    buena informacion compa…no sabia que el King Sporty era el marido de la Betty Wright..por cierto siempre me gusto la Betty (al igual que la Judy Mowatt)…no sabia que habia taloneado para el tiour de survival….su cancion mas favorita es “tonight”, la cual es una confesion de una mujer que hace el amor por pimera vez..siendo una cancion clasica de la musica soul…wow hay muchas conecciones Jamaiquinas con la musica gringa….esta por supuesto no la sabia….como por supuesto sabran que el “rap” no es mas que una adaptacion del negro americano del “toasting” jamaiquino…ya que fue el DJ Kool Herc quien trajo el “soundsystem” de jamaica a new york y este con Grand Master Flash son los que practicamente iniciaron el genero “rap” ..considerandoles los padres del rap…
    ese sera tema de otra entrada…..quizas sera buena idea ver las conecciones jamaiquinas que habran influenciado de una u otra forma la musica gringa….

  • 5. kayaman  |  20 junio, 2009 a las 11:52

    esta cancion esta en mi lista de las k menos me gustan de bob, de exo mas k una lista es solo esta cancion , pero la demo esta muy fresca.
    en cuanto a lo k dice Nica , nose dnde lo e leido pero decian que la estrofa del get up stand up k canta tosh es el primer rap de la historia….seria un tema interesante la verdad que si

  • 6. Rasjose  |  20 junio, 2009 a las 12:11

    Esta cancion es diferente pero tiene algo sera el way yoo yooo pero engancha Y hace un par de años viendo un partido del Milan por Tv me quede flipado cuando oi que el grito con que animaban los tifosis era el WAY YOO YOOO, espectacular
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 7. J.FEBRERO  |  20 junio, 2009 a las 16:08

    Es cierto, para mi tampoco es una canción de mi devoción…pero me gusta conocer la historia que contiene cada una de ellas.
    Tengo una duda…que no se si ya se ha comentado (me estoy haciendo mayor y se me olvidand las cosas) ¿Quiere decir que esta demo es de doa años antes que la de Confrontation?
    ver la info en la entrada del 27/07/2006
    “Buffalo soldier” fue grabado por primera vez en Miami en 1980, mezclado y coescrito por el DJ King Sporty. La toma de “Confrontation” parece que se grabó en 1980.”
    Si es así no habrá mas demos en medio?? Seguro
    Saludos

  • 8. mary  |  3 agosto, 2009 a las 3:00

    recibe un cariñoso abrazo me ha encantado lo de bend dawn low natty dred yo escucho su musica todo el tiempo puedo decir que para mi solo canta bob marley es una voz con un sentimiento especial que no lo cambio me ha encantado tu comentario lo he leido todo

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

junio 2009
L M X J V S D
« may   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR