Criticando

8 febrero, 2008

Leo un comentario de un amigo de hace unos días, en el que cuenta como no le gustó “Uprising” cuando lo oyó (mencionando expresamente “Could you be loved” por su ritmo discotequero o “Redemption song). Ya sabéis que comparto bastante su opinión sobre el primero de los temas.

Hoy os voy a pedir un ejercicio de sinceridad, que no de negatividad. Nadie es perfecto, y de ningún artista podemos decir que nos guste absolutamente todo. Y siempre habrá algo que a cada cual no guste.

Obviamente, no serán muchas las cosas que yo pueda decir que no me gusten de Bob y su obra, pero algunas ya la las he mencionado. Y si no, aprovecho ahora.

002_383.jpg

Sobre sus discos, además de “Could you be loved”, reconozco que si de mí hubiera dependido tendría mucho más fácil la cabida en “Exodus” una joya como “Roots”, que “Turn your lights down low”. Además, de la misma manera que por pura situación de mercado, acepto la rockerizada producción y mezcla de “Live”, me hubiera gustado otra producción mucho más “reggae” y una selección de temas y de orden más cuidada en “Babylon by bus”. Eso sí, reconozco que uno de los momentos que más me apasionan de la discografía oficial de Bob transcurre en la parte “Rat race”, “Concrete jungle” y “Kinky reggae” de ese directo.

Ya os he comentado también que no soporto las apariciones de los niños en escena. Me disgusta su presencia y me molesta sobremanera cuando agarran el micro.

Ahora os toca vosotros. ¿Qué es lo que no os gusta?

tanatik@hotmail.com

Filed under: Cuéntame

Comentarios Facebook:

31 comentarios Dejar un comentario

  • 1. PiNo  |  9 febrero, 2008 a las 0:09

    El disco que más suelo escuchar es el recopilatorio One Love de 2002, pero siempre paso porque estoy completamente harto de:
    Turn you lights own low
    Sun is hinning
    La versión larga de Iron lion Zion
    Redemption Song (no es la versión con guitarra que me gusta más)

    Y cada vez más de “No woman no cry”, para mí hay por lo menos una docena de canciones que sin duda están por encima y sin embargo es la canción más conocida.

  • 2. Rastalove  |  9 febrero, 2008 a las 0:21

    Yo particularmente no me atrevo a mencionar muchos aspectos negativos de su obra porque honestamente creo que si lo midieramos en porcentaje de errores, este no superaría el 1%, pero hay algo que no me gusta demasiado, dicho sea de paso que el pobre Bob no tiene culpa alguna y es la cantidad de recopilatorios de early music que puedes encontrar por las tiendas, infinidad de títulos y portadas atractivas y atrayentes pero al fin y al cabo el contenido es el mismo.
    Tampoco trago muchas de las canciones remezcladas especialmente Iron Lion Zion, aunque he de dicer que Slogans, para ser “artificial” no está nada mal.

    Respecto a Could You Be Loved, tal vez tengan muchísima razón, pero pensemos otra cosa, esa canción ha contribuido a que Marley en particular y el Reggae en general crezcan, y hablo sobre todo después de la muerte de Bob. Si hay alguna canción que puedes escuchar en discotecas de Reggae, esa es Could You Be Loved, dicho sea de paso, cantada por mucha gente en cualquier discoteca de cualquier lugar del mundo.

    En definitiva creo que debemos de dar gracias a ello.

  • 3. UHURU  |  9 febrero, 2008 a las 0:57

    ¿Canciones que no me pongan muy a tono? “Stir it up”, “Satisfy my soul”, “Turn your lights down low”, “Is this love”, “Could you be loved” y alguna que se me escapa.
    ¿Canciones que debieron y no estuvieron? “Jah live”, “Roots” y “Smile Jamaica”.
    ¿De sus presentaciones? Apostar en ocasiones por las que no debía.
    ¿Que eche en falta en su obra? Letras de este tipo http://www.youtube.com/watch?v=46Ix2gUKdos
    ¿Lo que nunca le perdonaré? No haber dejado su legado en buenas manos.

  • 4. Robert Ley  |  9 febrero, 2008 a las 1:50

    Saludos a todos los hermanos que visitan esta excelente pagina…
    Saludos hermano NicaDread…Efectivamente hace tiempo que no te veia…

    Es cierto lo que dice el hermano tanatik …”de ningún artista podemos decir que nos guste absolutamente todo…”
    Solo dire que hay algunos temas que no me llaman mucho la atención, pero es por el simple hecho de la calidad que se grabarón muchos temas mucho antes de Marley internacionalizarce,
    y no creo que sea culpa de Marley, si no las malas mezclas que hacian los ingenieros de sonidos. La calidad del studio…

    Lamento que muchos de esas canciones (que no mencionare) no se volvierón a grabar o fuerón interpretadas en vivo….

  • 5. Richi Irie  |  9 febrero, 2008 a las 6:55

    A mi lo que no me gusta es que por estos lados Bob Marley solamente es el cd o disco “Legend”.

    Si vas a una discoteca y pides Marley te rellenan con el “Legend”, si hacen un super especial en la radio con bombos y platillos solo escuchas el “Legend”, y si un amigo por congraciarse con uno porque sabe que te gusta la musica de Marley te coloca “Legend”…hasta cuando!!! y son las canciones que menos escucho…en vez de emocionarme me hacen enojar..jejejejeje

    SALUDOS Y BENDICIONES DESDE PANAMÁ

  • 6. Nicadread  |  9 febrero, 2008 a las 8:12

    Broderes……
    Muy deacuerdo con la mayoria de ustedes, pero de gustos hay gustos y muy diversos…..creo que soy quizas el unico que no estare deacuerdo con darle gas a “turn your lights down low” (no es culpa mia que la Lauren Hill se haya cagado en ella), es mas, esta es una de las canciones de Bob que mas identifican a mi esposa y yo (ya saben pro donde voy)….creo que todos hemos sido victimas no solo del sindrome de “LEGEND”, sino de compilaciones baratas que han hecho de ciertas canciones de Bob que nuestros oidos de tanto escucharlas las aborrescan….Btroder Tanatik no estoy de acuerdo con Turn your lights down low or stir it up…..pero si con Could you be loved, Buffalo soldier, satisfy my soul…..en lo que acertastes vos y el Broder UHURU es que ROOTS debio de haber pertenecido a Exodus…que cancion mas linda dios mio!!!!!!
    saben a Roots la hubiese puesto despues de Natural Mystic….wow!!!!!!!
    saludos hermanos y que disfruten el fin de semana

  • 7. kayaman  |  9 febrero, 2008 a las 9:58

    entrada dificil…………… lo que mas acuerdo estoy es con Richie Irie por lo del legend, pero aparte de eso la cancion que menos me gusta siempre a sido bufalo soldier, aunke aora me gusta un poco mas pero no a la altura del resto , en cuanto a lo que dice uhuru de que nunca perdonara a bob por aver dejado su legado en wnas manos………a quien tendria k averle dejado su legado? tal vez a ti¿?¿? cuando una persona muere sin hacer testamento , sus bienes pasan directamnte a la familia.

  • 8. UHURU  |  9 febrero, 2008 a las 14:22

    “ […] en cuanto a lo que dice uhuru de que nunca perdonara a bob por aver dejado su legado en wnas manos………a quien tendria k averle dejado su legado? tal vez a ti¿?¿? […]”
    Por ejemplo.

  • 9. kayaman  |  9 febrero, 2008 a las 14:51

    http://www.youtube.com/watch?v=gwukzrckdQs&NR=1

    e descubierto estos videos nuevos , no se si los avian visto ustedes, sale allan cole entre otros

  • 10. jossy ramirez  |  9 febrero, 2008 a las 16:22

    LA PEOR CANCION DEL GRAN BOB ES… ”EDODUS”

  • 11. jossy ramirez  |  9 febrero, 2008 a las 16:22

    LA PEOR CANCION DEL GRAN BOB ES… ”EXODUS”

  • 12. ...KomEga is back again...  |  9 febrero, 2008 a las 17:52

    En cuanto a los aspectos más comerciales de su carrera parece ser una crítica bastante compartida, si comparamos la joya que es el “Get Up STand Up” del Burnin’ con “Is This Love” por ejemplo, existe un abismo de diferencias incluso puede haber un cambio de género musical, siendo la primera un ícono del roots reggae y la segunda una especie de pop romántico. Y bueno para que decir sobre “Turn Your Lights Down Low” o “Could you Be Loved”. Siguen siendo grandes canciones pero no entran en el formato de roots reggae. Siento que un buen ejemplo del estilo puro jamaicano viene del Black Ark a mediados de los setenta, Augustus Pablo, Culture, Burning Spear (que gran artista) por nombrar algunos. Esta bien que un público más amplio, que la internacionalización, etc, pero a la larga ha contribuido a diluir la esencia de la música jamaicana y ha hecho que nos tengamos que tragar todos esos infames y nefastos discos postumos que no hacen más que retroceder en vez de avanzar en la carrera de Bob.
    Me parece injusto para con sus fans el haber bajado el perfil de su enfermedad a fines del ’80 con grabación incluida haciendo como si nada pasara. Habría sido mucho más honesto contar el problema en vez de ese afiebrado hermetismo en el que le mintió incluso a su mujer (“The Words and Music of Bob Marley” de David Moskowitz, pg 112). Tal vez la gravedad de la situación lo desorientó un poco y es más que comprensible pero se le habría agradecido un poco más de coherencia en ese sentido, (recuerdan eso de “…tell the children the truth…”)?
    La excesiva influencia de oscuros personajes como Alan Cole, que terminaros dividiendo a las doce tribus con la iglesia etíope y que tuvo su máxima expresión en penosas situaciones como las del funeral en Mayo del ’81.
    Lo otro es el Marley politizado, no comparto para nada su apoyo al PNP de Michael Manley a comienzos de los ’70, como tampoco si hubiera apoyado a la CIA a traves Seaga. Creo que lo mejor habría sido (y lo mas díficil) mantenerse de un lado neutral. Así tal vez habria evitado el exilio y la lucha la habría dado desde casa que era donde se estaba originando el incendio.
    También encuentro que las caratulas de sus discos podrían haber sido mejores (lo que no es 100% responsabilidad de Bob pero aprovecho ya que estamos en estas). Siguen siendo buenas en general pero se podría haber trabajado con conceptos un poco más al nivel del contenido del disco. Mucha foto de Bob tratada con efectos, muchan tipografía bonita pero poco reflejo de lo que se podía escuchar (Uprising y Confrontation podrían ser una esepción). Me parece que su fuerte gráfico estaba definitivamente en el escenario con esos magníficos telones de fondo cortesía de mi admirado Neville Garrick.

    PD: Que no haya dado ningún concierto en Sudámerica

  • 13. Nicadread  |  9 febrero, 2008 a las 18:41

    Broder Kayaman…….el broder UHURU cuando se refiere a Bob que no dejo todo en buenas manos habla directamente de la banda, especificamente Aston Barrett y los Wailers quienes a pesar de ser la fundacion, el cornerstone de la musica de Bob, fueron vilmente dejados fuera cuando se refiere a remuneracion material o aceptacion a que el o ellos fueron quienes cargarion y adornaron la musica de bob, por ende deberian de tener el mismo reconocimiento….el broder UHURU nunca se refirio a dejarselo a el, porque si fuera asi hasta vos mi broder kayaman agarrarias tu tajada, de eso estoy seguro!!!

  • 14. GusRasta  |  9 febrero, 2008 a las 18:41

    Hola… perdonen que comente algo que no tiene nada que ver… pero… mande un mail a Tanatik y todavia no me lo respondieron, asique… lo comento por aca…

    Estoy por tener una charla con un dueño de una radio para tener mi proio segmento Reggae… y queria saber si puedo usar fragmentos de esta web como un Bloke de el programa !!
    siempre aclarando que es de esta web la info.

    asique… queria saber si me permitias eso !!!

    y por otro lado… necesito saber cual fue una anetrada que tubo muchisimos comentarios, en la cual uno de los lectores aprovechando que no ivas a estar, hacia pequeñas entradas (como comentarios) y explicaba algunos significados de letras !!!

    si alguien lee esto y me peude dar una mano… mi mail es gusrasta1945@hotmail.com

    desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar a difundir la musica reggae y la vida y obra del Rey Bob Marley !!!

    Un abrazo desde Argentina !!!

    GusRasta !!!

  • 15. RasJose  |  9 febrero, 2008 a las 18:53

    Lo que menos me gusta de Bob es que casi todos los conciertos loa acabara igual con Exodos una de las canciones que menos me gustan de Bob.Me parecen repetitivos los conciertos casi siempre el mismo orden y el mismo final, eso seria lo que menos me gusta , Con respecto a Could you be love se que no es la cancion tipica de Bob pero en el verano del 80 ese tema arraso fue una pasada e hizo que mucha gente conociera el REGGAE recuerdo perfectamente aquel año y fueses donde fueses sonaba este tema junto con Living on the from line de Eddy Grant Supongo que los que vivisteis aquella epoca os acordareis.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 16. kayaman  |  9 febrero, 2008 a las 19:18

    entonces… se podria hacer como la mayor critica de bob marley averse casado con rita no? no supo elejir bien a una mujer que siguiese con sus pensamientos y filosofia

  • 17. J.FEBRERO  |  9 febrero, 2008 a las 19:58

    GustaRasta, creo que la entrada a que te refieres es la del 1 de marzo del pasado 2007 donde, por ausencia de nuestro “guía” el “gran” Nicadread nos deleitó con sus comentarios respecto a muchas de las canciones de Bob Marley. Pasate por allí y lo podrás comprobar.
    En cuanto a lo que no me gusta de Marley?………………………….
    No puedo decantarme por lo que menos me gusta ya que despues de su muerte cualquier cosa nueva que escuchaba (y a veces versiones de una misma canción ya conocida) me devolvian la ilusión hacia la gran obra de este hombre.
    Al año de su muerte publicaron Chances Are, con viejas canciones pero nuevas para muchos oidos, luego un buen Confrontation, a los 10 añosTalkin’ Blues con alguna novedad no publicada anteriormente, El Iron Lion Zion, el CD One Love que comentaba RasJose, el Africa Unite con Slogans…, goteo, goteo y mas goteo para llenar las arcas de un gran negocio…pero …me confieso…todo, todo, todo lo he aceptado como las joyas que se nos habían negado a muchos durante años y que gota, a gota, eso si, iban mitigaban el gran vacío que nos dejó la muerte de Marley.
    En su día, cuando se publicó, no me gustaba Uprisin’, pero recuerdo el cuerpo que se me quedó al escuchar, meses despues de su muerte, el Could you be loved….long versión en una discoteca…fué alucinante…
    Pues eso que hoy por hoy solo puedo decir que me gusta todo y que allá donde esté, si escucho cualquier cosa, nueva o vieja, de Bob Marley, mi cuerpo siente una energía especial y aunque sea solo con un pequeño gesto, se mueve al ritmo del reggae de su guitarra.
    Definitivo, de su música me gusta todo.
    Ah, a Kayaman, gracias por los videos, BUENÍSIMOS..
    Saludos

  • 18. jamming  |  9 febrero, 2008 a las 22:34

    jossy yo no se cuando tu conociste la canciuón exodus.. no se de que modo entro en tu mente.. que no en tu alma, cuando la oimos por primera vez nos volvio LOCOS hace tantoa años que la conozco como desde que aparecio el lp ¿30 años…puede ser? me entro directamente como un golpe en el estomago, me dejo como a tantos de mis amigos sin respiración……después jaming, punky reggae party, is this love, stir it up, satisfay my soul, como se puede considerar esa obra de arte mala … turn you light down love, por dios en exoudus no sobra nada igual se tenian que haber estrechado los surcos para que cupieran más obras maestras que gracias a Dios aparecieron después…..
    malo no he soportado jamas coukd you be loved, y algúna otra como rastaman live up, de los oficiales .. de los no oficiales
    hay algúna más que no recuerdo.
    Redemtion song.. es que es el momento.. la primera vez que la oi fue en la plaza de toros monumental con un Bob cantando casi a capela, enjuto, blanquecino por las luces y profetico… otro hOSTIAZO EN EL ESTOMAGO, Y EL ALMA … muy diferente a oirla años depués en los surcos de un CD
    Cada uno puede tener las preferecias musicales que quiera
    hay obras menores en la discografia de bob, pero Exodus está más que reconocida por todos sus fans hay temás intocables, si no te gusta exodus no te puede gustar la obra de Bob marley.

    Saludos y de buen rollo

  • 19. jossy ramirez  |  10 febrero, 2008 a las 4:14

    hermano jamming….lo que quiero decir con la cancion EXODUS..(no con el album,que es magnifico),es que es,aunque rica en contenido literario…no ofrece los elementos del reggae root que me gustan de la musica de bob…esa cancion no parece reggae…a ecepcion de los directos,donde la tocaban con un poco mas de root….tengo mas de 20 años escuchando musica de bob y nunca he podido pasar esa cancion!!…creo tambien,como lo han expuesto aqui,que es una lastima que muchas personas piensan en bob solo como LEGEND..SIN SABER QUE ESE GENIO DE LA MUSICA DEJO MUCHAS OTRAS JOYAS MUSICALES!!….FOREVER LOVING BOB

  • 20. jamming  |  10 febrero, 2008 a las 22:12

    ok, jossy, ahora te has explicado mejor y te lo agradezco por la parte sentimental que me has tocado… jajajaja
    bueno son pareceres ……. no soy musico …y no puedo distingir bien que acordes diferencian cada estilo, que sonidos transforman sus canciones en generos diferentes, más root menos root…..

    igual … las verdaderas raices del reggae están más en el niagbinghy como exponentes time will tell , lyon of judah , o small axe, etc etc pero gran parte de su obra entraría más en el estilo reggae occidental , o reggae menos root (por llamarlo de algún modo) exponenetes Exodus , is this love, jaming, punky reggae party, …get up stand up…en directo …etc etc más comerciales indudable .incluso tuvo criticas al respecto de los viejos rastas…… demasiadas concesiones al oido occidental pero eso permitio universalizar su obra. no.
    Por cierto yo creo que el legend no lo he odio núnca.
    lo tengo en vinilo en mi discografía, también el zipo original (cath a fire) , ese está que se cae por muy bien que lo he tratado.
    un abrazo …..rasta

  • 21. Danielpaisa  |  11 febrero, 2008 a las 4:31

    No entiendo por que critican tanto el album “LEGEND”, sera que si en ese album hubieran puesto otras canciones, no estariamos diciendo ahora que por que no está “is this love” , “exodus” , y otros hits internacionales que tuvo Bob Marley??? yo creo que no es tanto que las otras canciones sean mejores que estas, solo que nos pueden cansar y hacernos pensar que el resto de la obra es mucho mejor. Para mi ese disco contribuyo enormemente a que Bob fuera mas conocido a nivel mundial y muchos de los que hoy somos fans de el lo conocimos gracias a este album. Pero si estoy de acuerdo en que los medios deberian mostrar otras facetas musicales de Bob. En cuanto a lo que no me gusta de Bob (que tambien son muy pocas cosas) esta como dijeron antes la esposa que eligio y algunos amigos que tampoco supo escoger. En la parte musical no podria decir que algo no me gusta, obviamente unas me gustan mas que otras. “could you be loved” discotequera o lo que sea me trae muy buenos recuerdos y tambien me impacto como cada cancion de Bob cuando la oia por primera vez. Y para terminar lo que dijeron de que “jamming” hasta en los simpson sale, tiene eso algo de malo???…. mas fama para el gran Bob no? jejejeje!!! Saludos a todos y paz!!!

  • 22. I Alarcon  |  11 febrero, 2008 a las 12:01

    Poco hay que no me guste de Bob.
    Hay ciertas canciones que directamente las paso cuando escucho un CD, como son Is this loved?, Turn your lights down low, Satisfy my soul y No woman no cry….. ya no puedo más con ellas. Me saturan. Otra cosa son los audios que de estas canciones nos regala Tanakit… son obligatorios para la salud.
    Pero sin duda lo que más me enoja es ver como tanto en radios como en discotecas, lo UNICO que ponen de Bob son precisamente las que menos me gustan, las más comerciales y facilonas, y la reacción de la gente que baila y baila sin saber si quiera quien era y que hizo el gran Bob. No puedo con eso.
    En cuanto a algunos comentarios en los que he leido que Get up Stand up, es comercial…. por favor… nada tiene de comercial esa canción, exceptuando que la universalidad atemporal de una obra de arte de ese calibre la haga accesible a todos los públicos de cualquier parte del mundo.
    Respeto a todos los herman@s que difieran de Exodus…. pero realmente, si tenemos en cuenta el momento y las circunstancias que rodean la grabación de esta canción…. idem de idem de Get up Stand up, simplemente INCREIBLE.
    Por cierto recomiendo el libro 30 aniversario de Exodus…así se entenderá mucho mejor el ambiente que rodeó a todos los Wailers.

  • 23. UHURU  |  11 febrero, 2008 a las 18:08

    Si mal no recuerdo, “Get up, stand up” fue declara en su día himno no oficial de Amnistía Internacional (creo que eso lo dice todo).

  • 24. CarlosDread  |  12 febrero, 2008 a las 2:45

    creo que las que no me agradan son antes del 70.. de hay para arriba todas..
    saludos!!

  • 25. B.M.w  |  12 febrero, 2008 a las 20:31

    lo q no me gusta es lo
    q bob tenia con las mujeres
    eso de ser muy picaflor
    y aunque igual estava con rita
    mantenia relaciones fuera de su matrmonio
    y eo no esta bien, pero bueno
    el hizo cosas mejores
    igual me disgusta el no poder saber todo
    pero aqui con ustedes he ido aprendiendo bastante y eso es bueno

  • 26. Repatriation  |  18 febrero, 2008 a las 5:15

    Bueno, primero que nada saludos a todos y bendiciones quisiera señalar algunas cosas que me parecen increíbles que mencionaron muchos de uds y que yo no hare por respeto a alguien que dio todo para entregar al mundo un mensaje de unificación, Amor respeto y comprensión… hacia los demas
    bueno volviendo me parece que decir que estan hartos de “EXODUS” por que esta en todos lado o se escucha en todos lados y a cada momento es un poco no entender a Bob ya que lo que el mas buscaba era crear una conciencia espiritual primero de su gente y de alli al mundo y es que muchos de nosotros no hemos pasado por todo lo que paso el y su gente ( tales como HAMBRE-MISERIA) entonces no tenemos comprensión a lo que el nos dice con :
    ” We know where we’re going;
    We know where we’re from.
    We’re leaving Babylon, y’all!
    We’re going to our Father’s land.”
    eso de ninguna manera pude hartar o aburrir a nadie ya aquella música llevaba una filosofía Vital o de Vida, el rastafarianismo, que incluso se ha infiltrado en el Primer Mundo… ah y lo de rita no somos nadie para entrometernos cuestiones que ellos resolvieron mal o bien recuerden JAH Judge no nosotros y no sean tan duros ya que es alguien que nos ilumina la vida con su Musica. Con Bob Marley, el reggae pasó de ser un incomprendido ritmo jamaicano a transformarse en una música universal.
    Bless you!!!

  • 27. RASTAMAN URUZION  |  18 abril, 2008 a las 6:30

    sinceramente de la obra de nesta hay pocas cosas q no me agradan ni un poco…respecto a could you be loved puedo decir q me gusta pero diganme con honestidad quien no ha ido a locales o mismo en la radio escucharlo y que no te emocione ni un poquito??
    no woman no cry es excelente pasa que los medios se encargaron de gastarla y saturarla pero si realmente se la escucha y no se la oye nos damos cuenta que es un gran tema…
    pero en fin…el tema que no me gusta es mix up mix up del disco confontation…la verdad no le encontre todavia ese sabor que todo el resto.
    respecto a la obra pre island es notable…sobre todo temas como satisfy my soul(powerr more power) cheer up y puedo nombrar miles mas y no me quiero olvidar de hypocrites simmer down soul rebel funeral (p tosh) en fin…viva los wailers!!!!
    saludos desde uruguay

  • 28. RASTAMAN URUZION  |  18 abril, 2008 a las 6:40

    comparto con REPATRIATION y repito….los medios se encargan de “aburrir” temas..la musica tiene valor por si sola y es eterna y si hablamos de REGGAE mas aun porque es la musica de DIOS de JAH y de la GENTE y si dentro de dicho genero hablamos de BOB MARLEY es hablar del pionero y no solo eso sino el indiscutido numero 1 y nunca habra otro igual con tanto poder de composocion en tan “corta” carrera artistica..
    La obra del gran nesta es indiscutidamente intachable a nivel lirico y musical y teniendo en cuenta en la era pre island la escasez de recursos para grabar para ensayar y para conseguir instrumentos (recordar peter tosh tocando con una guitarra arreglada por el que le obsequiaron en una capilla de trenchtown alla por el 66) y bunny wailer cantando a grito pelado… y si con esos recusrsos compones algo como judge not o como simmer down por nombrar de los primeros temaas creo que la conversacion no da para mas

  • 29. RASTAMAN URUZION  |  18 abril, 2008 a las 6:52

    insisto….lo unico que no me gusta es mix up mix up jejeje y eso que el confrontation es uno de mis discos de cabecera…

    ya que estoy ..yo les recomiendo GROUNDATION un grupazo
    un album en vivo tributo a bob una bomba!!!!

    y sus discos propios …notables…por suerte es poco difundido disfutenlo ustedes que merecen!!!!! JAH SABE A QUIEN DARLE PAN Y A QUIEN DARLE PIEDRA
    GOCEMOS, EL REGGAE ES PAN ! ! ! JAH RASTAFARI

  • 30. elazotededios  |  5 junio, 2010 a las 22:55

    Lo que le reprocho a bob es no haber tenido mas hijos musicos :D

  • 31. jossie kano  |  26 febrero, 2012 a las 1:32

    Sólo tendría que objetarle a nuestro Bob, la displicencia o escasa y tardía atención que le dió a su problema en el pie herido y q a la postre derivó en el melanoma y posteriores metastasis que derivaron en su prematura muerte dejando huérfano al reggae y a todo lo q hubiese podido dar como activista en cruzadas sociales con su liderazgo natural. Musicalmente no me gusta Mix up mix up, y del album Up Rising bad card,we and dem, zion train,work creo personalmente q estos ultimos trabajos ya estaban influenciados de la preocupación interna por la enfermedad q lo acosaba, y el excesivo peso de las apretadas giras q no lograron inspirarlo en mejor forma.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Videos

Shop


Josetxo Mintegi
Junto a los ríos de Babilonia
Libro + Gastos de envío 18€

Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR