Neville O´Reil Livingston

15 octubre, 2007

Algún día tenía que ser, y va a ser hoy. Habrá que coger el toro por los cuernos. Y eso que durante muchos años he tenido claro que si algún concierto quería ver, era uno de . Pero, lo reconozco, no tengo una buena opinión de él. Y quiero contaros por qué.

Me imagino que muchos pensaréis que me refiero a su intransigencia, su homofobia, su sentido excluyente de los demás, su machismo recalcitrante. Redunda en mi opinión, pero no. Si su odio a mujeres y homosexuales es tan profundo, que se psicoanalice. Tan sólo me produce tristeza ver que el autor de canciones que aún me emocionan se haya convertido en un Martínez Camino con dreadlocks.

Yo me pongo aquí voluntariamente para escribir tan sólo de Bob, y en general de la música de los Wailers. Aunque me interesen todo el reggae y otras muchas cosas. Y es en esos aspectos en los que encuentro cosas que me desagradan de Bunny Wailer. Y le acepto el nombre, aunque el mismo hecho de pasar de Bunny Livingstone a Bunny Wailer ya me incomoda. Son pecados que el hábito me hace cometer.

Como el de hablar de la disolución de los Wailers. A veces se me escapa y lo hago. Pero la verdad es que los Wailers no se disolvieron. Los Wailers siguieron cuando Peter y Bunny se bajaron del tren en marcha, ellos sabrán por qué.

Así que si Bunny, para hacer un disco de remezclas y volver a unir a los Wailers, considera miembros del grupo a y Vision Walker, pero no a los Barret, qué queréis que os diga. ¿Es más Wailer Walker que su prima Rita, que los Barret, o que gente como o Downie? ¿Es más Wailer un fundador como Braithwaite que o de las que se olvidaron?

Ya os conté que Blackwell sacó el primer disco de Bunny. El magnífico “Blackheart man” y que el músico se negó a participar en la promoción. El tiró por la borda su oportunidad, porque la tuvo. No quiso trabajar. Así de claro.

Y luego no ha hecho más que versionear temas. Morro comercial. Un LP de canciones de los Wailers. Vale. Otro de temas de Bob, homenaje. Pues vale. Caja con 50!!! temas de Bob en 1995. Pues ya le vale.

Estuvo un montón de años sin tocar en directo. Ahora lleva veinte años tocando poco, pero dando siempre el mismo concierto.

Y no quiero seguir. Ya he puesto bastante. Aquí lo tenéis, negro sobre blanco, sin fotos y sin música. Para que quede claro.

tanatik@hotmail.com

Filed under: General

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. JamaicanSun  |  15 octubre, 2007 a las 9:05

    Bien dicho! si señor..

  • 2. Rasjose  |  15 octubre, 2007 a las 13:38

    Mi hermano otro fanatico del Reggae tiene un perrito que se llama Bunny se lo puso en honor a Bunny Wailer, despues de leer el comentario de Tanatik le tendre que preguntar ami hermano si le puso el nombre por lo “perro”(vago) que es Bunny Wailer.
    JAH LIVE BOB LIVE

  • 3. J.FEBRERO  |  15 octubre, 2007 a las 17:06

    Me quedo con la frase “la verdad es que los Wailers no se disolvieron. Los Wailers siguieron cuando Peter y Bunny se bajaron del tren en marcha, ellos sabrán por qué”.
    Si es que Bunny se llega hacer algún día autocrítica, posiblemente nos enteremos de lo que verdadramnete ocurrió. ¿?
    Sigo insistiendo en el comentario de “la visita” que según Rita le hicieron Peter y Bunny al morir Marley, quizás aprovechando el vacío para pescar en rio revuelto…?? Con lo que desgranas hoy sobre Bunny no me extrañáría que fuera verdad.
    Saludos

  • 4. kayaman  |  15 octubre, 2007 a las 19:30

    bunny es un personaje, los conciertos k k da son un poco de risa no creen?

  • 5. rastaman eduardo  |  15 octubre, 2007 a las 21:30

    Hola a todos…..
    Tanakit permiteme compartir con todos estos parrafos, que extraje de una revista antigua llamada “Vibraciones” que tiene fecha MAYO 81

    BOB MARLEY
    COMPAS DE ESPERA

    Los rumores aseguran desde hace meses que BOB MARLEY, el bob dylan negro de los setentas, se está muriendo. Según los médicos americanos que le trataron en un principio, Marley debería de haber muerto hace 3 meses. Pero todavía sigue vivo, internado en la clínica del Dr. Josef Issels, en Alemania , donde lucha lenta y sufridamente contra la gran plaga de este siglo: el cáncer.
    El hombre que promocionó el “reggae” desde jamaica y lo convirtió en un estilo mundialmente reconocido, entró en la clínica alemana parcialmente paralizado e incapaz de caminar debido a un tumor cerebral, que después también le afectó los pulmones y el estómago. Su tratamiento contra el cáncer comenzó en el Instituto Sloan Kattering, en Estados Unidos, donde el pasado Noviembre los doctores especializados en el tema le dieron un máximo de 4 semanas de vida.
    Ahora, aunque todavía desesperadamente enfermo, puede caminar desde su residencia (en el lago Tegern, Alpes Bávaros) hasta la Clínica Issels, en donde se le trata 2 veces diariamente con radiaciones ultravioletas, un sistema que no está permitido en ningún país europeo.
    Marley, ha declarado recientemente: “Como muchos otros pacientes que están siendo tratados en esta clínica, fuí condenado prematuramente por los médicos a una muerte rápida. Pero ahora sé que puedo vivir. Lo he demostrado. Y no voy a rendirme facilmente. Toda mi vida he luchado por unos ideales o simplemente por hacer llegar la musica y la filosofía rasta a todo el mundo. Se que Jah está a mi lado y no voy a desfallecer”.
    Su apariencia a cambiado dramaticamente. Ha perdido mucho de peso y la mayoría de su famoso cabello. No se le permite beber o fumar, pero la terrible experiencia no ha debilitado sus creencias: “He podido ver con mayor claridad en mi interior. He tenido tiempo de explorar mis creencias y estas me han ayudado a enfrentarme a la muerte con la misma tranquilidad con que me he enfrentado a la vida. Eso me ha hecho espiritualmente mas fuerte que nunca. Y se que si logro sobrevivir, voy a enfrentarme de nuevo a mi música con toda la fuerza que Jah me ha proporcionado. Y si muero, bueno, espero que El me acoja como un hijo que siempre le ha tenido presente y ha hecho todo lo posible por convertir a babilonia a nuestra religión”.

  • 6. gottaunite  |  15 octubre, 2007 a las 22:18

    Gracias Eduardo por el texto, nunca había leído estas declaraciones de Bob, y la última me puso la piel de gallina totalmente. Miro con esa misma tranquilidad la muerte, y espero que todos “vivan” la muerte con esa paz y seguridad –> “JAH will be waiting there!”…
    Algo que me suena raro del texto, es de mayo del 81, y Bob sigue vivo!?!? hay algo que no cuadra…
    Y lo de bunny lo siento por él… tiene talento, que le meta pilas y haga algo!
    Haya Paz!

  • 7. Tanatik  |  16 octubre, 2007 a las 9:47

    Leed la entrada del 6 de octubre de 2006

  • 8. bellozu  |  16 octubre, 2007 a las 17:15

    Blackheart man, para mi un album bueno. Lo que ocurre es que es dificil separar a la persona, en este caso el artista, y su música .Intento explicarme, me gusta demasiado bob marley su musica me hace bien y tb va unido a su persona.Con Bunny me gusta su forma de cantar pero no él. Cuando descubres ciertas opiniones ó formas de pensar, actitudes que no te gustan para nada…ya la cosa no es lo mismo. Y para que decir más, ya todo lo ha dejado claro el maestro tanatik que es un pozo de sabiduria… y no es peloteo ¿eh?
    Las cosas como son. ; )

    Saluditos a todos!!

  • 9. Garvey  |  16 octubre, 2007 a las 21:18

    ¿ A qué sonarian algunos discos de Bunny sin los Roots Radics ?

    Garvey.-

  • 10. tres colores  |  21 octubre, 2007 a las 3:37

    exelente comentario tanatik ¿ creen uds .que sin los barret bob no hubiese tenido el exito que tuvo y sin el sr.higgins el que les enseño a sonar bien sin desafinar a bunny .bob y tosh ? sin duda hay tres bandos hoy en dia BUNNY LOS BARRET CON ANDERSON Y EARL ,Y RITA Y FAMILIA es una lastima que el dinero divida a la banda sobre el comentario de rasta eduardo simplemente EXELENTE

  • 11. santiago  |  24 octubre, 2007 a las 20:54

    son dos mis preguntas una que siempre me he hecho y pesar de no ver fotos nunca nadie me ha dicho que no, queria saber si bob marley tenia algun tipò de mascota o algo por el estilo

    y la otra es respecto a un cd que se llama love the lion, que fue grabado en vivo en paris. lo consegui de casualidad en una feria lo compre sin saber y nunca esuche que alguien lo tenga, entonces dudo sobre su originalidad

    espero tu rata saludos y gracias

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR