Never ending Wailers

14 octubre, 2007

never-endingwailers.jpg

El proyecto “Together again” pasó, tras la desaparición de Tosh, a dormir el sueño de los justos. Habían grabado, además del nuevo tema y los dos del maxi, nuevas versiones para “Dutch pot” y “Rescue me”.

Fue en 1993 cuando se decidió resucitarlo. Pero no convenció demasiado. Las nuevas mezclas no tenían ni muchísimo menos la calidad de las del maxi. Se añadieron “Hammer”, “Collie plum tree”, “How many times”, “It hurts to be alone” y “I´m still waiting”. Esta última con un “ingeniosísimo” cambio fue titulada como “I´m still wailing”.

A su vez el proyecto cambió de nombre. Se dejó el “Together again”, ya explotado años antes y se convirtió en “Never ending Wailers”.

No tuvo ningún éxito.

Dejaré a Bunny para mañana. Porque hoy os quiero contar lo que pienso de estos discos de remezclas que no son tales. Porque una cosa es remezclar, y otra hacer una canción nueva utilizando tan sólo, por motivos obvios, la grabación de voz de un fallecido. Me horrorizan por definición.

Soy partidario del respeto a la obra. Si se publican unas demos, se puede tener el problema del mal sonido y la poca comercialidad. Pero una buena edición que cuente qué material se escucha, a cuándo corresponde, con unas notas que lo sitúen en una biografía y una obra y qué medios se han utilizado para su realización, conservación o descubrimiento, todo ello con respeto a la verdad, puede ser un trabajo más que digno.

El resto no es más que sucio comercio.

Si la música de los Wailers no tiene fin, no cabe duda que no es por ediciones como esta. Y otras muchas como esta. ¿Verdad, Rita?

tanatik@hotmail.com

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  14 octubre, 2007 a las 1:35

    Fea costumbre la de alterar tomas añejas bajo pretexto de dotarlas de un aura de modernidad.

  • 2. J.FEBRERO  |  14 octubre, 2007 a las 8:54

    Este CD lo he tenido en mis manos pero no he profundizado demasiado en lo que había dentro Parece ser que esta vez mi iintuición ha acertado aunuqe vista la portada creo que no solo fué la intención. ¿No había nadie que hicera un mejor montaje de las fotos, sobre todo la de Marley?. El verdaderp “cofre de los tesoros” son los trabajos o demos que muchos ya conocen y otros estamos descubriendo, y como dice Tanatik si se explicara “todo ello con respeto a la verdad, puede ser un trabajo más que digno” yo lo suscribo , (yo mismo guardo como un verdadero “tesosro” un CD con demos). Para mi el envoltorio una chapuza. y una sorpresa ¿Tuff Gong lo editó? ¿Que hizo Andrew Tosh?.
    Saludos.

  • 3. jorge vargas  |  19 octubre, 2007 a las 0:55

    hola soy jorge fanatico de el raggee y mi opinion es que para mi el raggee es lo mejor de ese genero en especial bob marley

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR