Touter, la placa y la foto

6 Mayo, 2007

p1.jpgYa sabéis que son muy valoradas entre los coleccionistas las fotos y la memorabilia sobre el último concierto de Bob, el que dio en Pittsburg. Era la segunda vez que tocaba en el Stanley Theater, ya había estado el 2 de junio del 78 durante la gira del “Kaya”.

No sé si es muy habitual en las salas y teatros dar placas de recuerdo a los artistas, pero el caso es que a Bob, antes de iniciar su show, le dieron allí ésta que veis en la foto. Una placa curiosa.

No por agradecerle que hiciera del Stanley un lugar importante o por la esponsorización del Bilboard Magazine. Ni siquiera por incluir el nombre del pestoso , al que Bob encargó su gira americana (ya hablaremos de eso), sino por lo poco que se lo curró el tío que puso el nombre de los músicos.

Me imagino que tendría cerca una copia del “Natty Dread”, porque junto a los Barret, las y Al Anderson, olvidándose de Tyrone, Seeco (que estaba en “Natty dread”), Marvin o Wya, añadió el nombre de Touter.

Bernard “Touter” Harvey, además de un clásico del reggae de los 70, ha sido y es el teclista de los Inner Circle, desde los tiempos de Jacob Miller hasta ahora, pasando por los del “A-la-la-la-la-long”. Con Wya en los Estados Unidos trabajando para el bluesman Taj Mahal, y y el jovencísimo Tyrone Downie (el que Bob quería, y que más tarde haría la gira del 75), Touter se encargó de los teclados en las sesiones de los sencillos y el álbum. Es, entre otras cosas, el organista de “No woman no cry”.

Os dejo abajo la foto de donde he recortado la placa. Un Bob, deshauciado por los médicos el día anterior, que se dirigía a su última actuación. Con un aspecto terrible.

p2.jpg

Filed under: General

Etiquetas: ,

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. sistah_sheena  |  6 Mayo, 2007 a las 11:58

    Vaya, la foto es estremecedora. Y al mismo tiempo me parece graciosa: Bob con la mirada en el infinito y un semblante triste, y los otros dos señores con la sonrisa para la foto -_-U

  • 2. UHURU  |  6 Mayo, 2007 a las 12:16

    “El rostro es el espejo del alma, y los ojos sus delatores” (Cicerón)

  • 3. rastaman eduardo  |  6 Mayo, 2007 a las 12:39

    para ese momento bob, ya habia cumplido con su misión, que grande que eres marley

  • 4. marleyadicto  |  6 Mayo, 2007 a las 17:12

    Vaya que poco informados estaban del lineup de los wailers, pero actualizadisimos con el nuevo manager. Debe ser el mismo que se repitio al grabar no woman… jaja.
    Espero algun dia poder ver este invaluable registro en un cd doble con fotos y comentarios con gente que estuvo ahi, en vez de tanta remezcla de canciones de siempre.

    Tanatik¿de donde sacas estas maravillosas e historicas fotos?

  • 5. kayaman  |  6 Mayo, 2007 a las 17:42

    tremenda foto!!!!!!!! nose como no la avias puesto antes, es una foto inedita para mi , tendrias que averla puesto la primera semana de existencia de la web. pensaba que no tenias mas fotos para impresionarme de esta manera , aora veo k estoy en un error.

    bob , eres unico

  • 6. J.FEBRERO  |  6 Mayo, 2007 a las 17:59

    Como dice Sistah, es una imagen estremecedora. Me hace recordar otra entrada, para mi muy trste, (la he querido localizar pero no he podido, ya hay tantas) en la que Tanatik explica como le diagnosticaron el nivel de gravedad de su enfermedad. ¿Que pasaría por su cabeza en aquel momento, qué estará pensando en la foto momerntos antes de salir al escenario?
    Estremecedora por lo que hoy sabemos.
    Saludos

  • 7. Reymon I&I  |  6 Mayo, 2007 a las 20:30

    Tratando de encontrar lo que J. Febrero estaba buscando me tope con una entrada que jamas habia visto y se me paso por alto, que es la del 10 de mayo, no se como nunca la vi, la primera que vi fue la del 11 de mayo. Buen con lo cual hay una fotos de bob que jamas habia visto pero si otras relacionadas a ella, de Bob en el aeropuerto. En donde se puede ver el dedo de Bob vendado. Y esto me da pie a una foto muy curiosa de Bob (sino me equivoco tambien en Bruselas) en la que esta en un lugar donde sobre una mesa hay una pierna ortopedica………. se sabe algo con certeza el porque de esa escena???????

    Un abrazo, y siempre impecable esto, si un diez de mayo este espacio empezó diez puntos, hoy dia tiene casi 365 puntos mas, ya que cada dia es mejor esta pagina. Bendiziones

    I&I

  • 8. tanatik  |  6 Mayo, 2007 a las 21:09

    Querido Raymon I&I.

    Esa foto de la que hablas se tomó el 16 de mayo del 77. Y este día 16, treinta años después, la pondré aquí y hablaré sobre ella… y lo que, en mi opinión, significa

  • 9. Garvey  |  6 Mayo, 2007 a las 22:24

    Impresionante documento.

    Garvey.-

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed for comments on this post.


Publicidad

Publicidad

Calendario

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR