Más sobre pelo

24 enero, 2007

essexhouse.jpg

Leo los últimos comentarios en la entrada anterior y decido dejar lo de hoy para mañana y seguir con el tema del pelo: los míticos dreadlocks de Bob Marley. Y lo haré en base a esos últimos comentarios.

Las fotos más famosas, como muy bien decís, son esas de la Essex House en Nueva York en el 80. Están varias de esa sesión en este pequeño montaje de arriba. Lo había oído en alguna ocasión, pero no sabía que se tratara de Pascaline Bongo. gabon4.jpgBob desplegó una actividad frenética en ese hotel cercano a Central Park durante esos días, que coincidieron con sus shows del Garden y el desmayo haciendo footing. Aprovecho el recuerdo de Pascaline para poneros otra foto en la que hay gente curioseando el pelo de Bob. Y tomada en Gabón. Podéis ampliarla.

Los dreadlocks de Bob se cortaron muy poco después de esas fotos, cuando comenzó las sesiones de quimioterapia. Se guardaron y fue enterrado con ellos.

Sobre el pelo subastado, no sé qué decir. La chica que afirma que es un dread de Bob, cuenta que se lo pidió en uno de los conciertos, no recuerdo cual, británicos de la última gira. No hace mucho que fue subastado en Christies. Os dejo una imagen de catálogo.

christies1.jpg

Si me gustaría decir que, en su tiempo, el pelo de Bob fue toda una atracción. Era algo desconocido por estos lares y algo básico en su presencia escénica. Muy poca gente podía llevar entonces por aquí el pelo así, aunque ahora sea tan habitual.

Claro que, a la mayoría de los viejos fans de Bob, los que le conocimos cuando estaba en la cresta de la ola publicando discos todos los años, ya no nos preocupa si dejarnos o no los dreadlocks. Nos conformamos con tener pelo (en la cabeza, no en las orejas).

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. kayaman  |  24 enero, 2007 a las 1:33

    dices k le cortaron las dreads… xo todas?? en algun video dicen que se le cayeron las de las sienes y en la frente o algo asi……..

    se kedo completamente calvo? recuero a rita marley decir que cuando bob se miraba al espejo decia que no se veia a el mismo , que no se reconocia sin sus grandiosas dreads.

  • 2. Mariano Finucci  |  24 enero, 2007 a las 2:37

    Pregunto lo mismo que KAYAMAN,

    Una novia mas, osea que ya van……… jajjaja =). Y las que deve tener ahora bailando en el cielo, que tipo magestuoso.

    Cahu,
    Saludos desde Argentina.
    Larga vida al Rey.

  • 3. GusRasta  |  24 enero, 2007 a las 2:58

    Una de las ultimas fotos que le fueron sacadas ya estaba sin Dreads… es una en la que está con su Tam y se lo ve leyendo la Biblia y con una sonrisa COMO SIEMPRE !!!!! pero más flaco y sin Dreads !!!!
    Si pueden publiquenla para los que no la conocen !!!

    Un abrazo !!!
    Jah Live !!!
    Paz !!!

    Saludos desde Argentina !!!

  • 4. davilesrasta  |  24 enero, 2007 a las 11:20

    Sobre lo del conocido tema del dreadlock subastado no me lo creo, no puedo imaginarme a Bob cortandose un dreadlock para regalarselo a una cualquiera ( ni aunque fuese su mejor amigo)
    No me entra en la cabeza

    saludos a todos

  • 5. Guillermo / jaming  |  24 enero, 2007 a las 12:01

    Ami lo que verdaderamente me jode es que los neofitos llamen a los dreadlocks, rastas.. algo así como …..lleva unas rastas en la cabeza, se ha hecho unas rastas, creo que se debería hacer campaña de clarificación al respecto.
    ¿Que opinais? … también os sabe a rayos .. o es que soy rarito
    Saludos

  • 6. J.FEBRERO  |  24 enero, 2007 a las 14:23

    Me apunto a dos cosas que se han comentado hoy. La primera, que soy también del grupo que, en primer lugar por herencia genética y en segundo lugar por el paso del tiempo, aunque quisiera hacerme dreadlocks no encontraría en mi cabeza ni para uno. Y la segunda, que apoyo la iniciativa de Guillermo/Jaming para la eliminación del vocablo “rastas” para referirse a los dreadlocks. Al Cesar lo que es del Cesar.
    Tengo una pregunta para Tanatic, ¿se sabe quien es la mujer que aparece junto a Marley en la foto de Gabón, es quizás Yvette Crichton?
    Saludos

  • 7. kayaman  |  24 enero, 2007 a las 15:06

    la gente que dice rastas a las dreads…. son personas que desconocen el tema, no lo hacen con mala intencion alguna, es como su nosotros hablasemos de aviones y un especialista en aeronautica nos dice que las alas de un avion no se llaman asi sino que se llaman….con otro sustantivo.

  • 8. UHURU  |  24 enero, 2007 a las 16:39

    No estaría de más apuntar que los dreadlocks no son exclusivos (mucho menos originarios) de Jamaica. Cierto es que el término procede de esta isla y que fueron sus nativos los que alertaron al mundo de la existencia de este tipo de “peinado” pero… ¿no es su origen milenario? Pongo la mano en el fuego porque siglos atrás gozaba de otras nomenclaturas.

  • 9. J.FEBRERO  |  24 enero, 2007 a las 20:09

    Siguiendo el tema…lo que no debemos olvidar es que la “moda” actual de las “rastas” proviene de la imagen de los “dreadlocks” que se dieron a conocer junto a la musica reggae, Bob Marley, Jamaica, Rastas, etc. En cuanto a la procedencia de los propios dreadlocks, yo he leido que es un peinado de una tribu africana. ¿ ?
    Saludos

  • 10. UHURU  |  24 enero, 2007 a las 23:43

    http://www.eastandard.net/archives/cl/hm_news/news.php?articleid=14145

  • 11. Nyahbingiman  |  25 enero, 2007 a las 0:49

    Yeeehaaa. Lo de las ultimas fotos de Bob sin rastas en un video llamado la mística de Bob Marley o algo parecido se ve esa foto hacia el final del video. Y sobre el origen de los dreads yo creo que lei que en la epoca de los romanos los pueblos irlandeses llevaban algo parecido y me acuerdo de un texto de César que tuve que traducir en latín que decia que llevaban el pelo en trenzas, porque lógicamente en esa epóca no tenían aún nomenclatura propia.
    Y dudo que un rastafari se corte una rasta asi como asi pa darsela a una fan…….más que nada por su religión……..
    Saludos!!!! Y felicidades por esta gran web!!!!!!!

  • 12. Juan "Tuff Gong"  |  25 enero, 2007 a las 22:45

    Me uno a lso comentarios de esta entrada, con dos objetos, uno decir que aunque pueda ser ciertamente molesto que le llamen rastas a los dreads, lo realmente importante es saber su diferencia, y si hay manera tratar de aclararle a la persona que sea su significado.
    El otro es respecto al origen de los dreads, probablemente su origen es más que milenario, ya sean formados por la suciedad, o solo por no peinarlos deben acompañar al hombre desde su aparición en la tierra, al menos yo no he llegado a saber de peines prehistóricos, y aunque en el antiguo egipto se inician los cosméticos, dudo que existiera un buen acondicionador para mantener el cabello desenredado; por otro lado no son exclusivos de Jamaica, de hecho se sabe , que antes de que los dreads fueran famosos en el mundo, los portaban desde antes los Mau Mau de Kenia, y mucho antes aún los “Shados”, personas que pertenecen a la respetable filosofia y forma de vida que muchos llaman “hinduismo”.

    JAH LOVE

  • 13. Paolo  |  31 enero, 2007 a las 17:27

    bueno como stas? me gustaria q hables mas sobre bob en la quimioterapia y tambien eso de q se corto los dreadlocks hasta ahora no puedo creer eso… siempre habia visto esas fotos q sta con la biblia y la tiene a su madre a su costado pero siempre pense que esa foto era trucada despues me fui enterando que es en una clinica de Miami pero bueno me gustaria q hables mas sobre eso y una vez mas felicitarte por la pagina es muy buena me entero de muchas cosas que no sabia….bueno saludos….MARLEY VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAH RASTAFARI

  • 14. nindeness  |  13 mayo, 2007 a las 23:42

    mm… wena pag… amoo a bob
    pro kiero sabr q siginifik “nyahbingiman”, lo kiero sabr por la cancion de morodo q es muy buena, pro me salta esa duda xD!
    ia pu les agradeceria qme contestaran esa preguntita.
    saluos y bendiciones!
    adios.

  • 15. aaron rasta  |  9 junio, 2008 a las 23:03

    eee no pues la verdad yo pienso que no tiene nada de malo que la gente les llame asi pues como dicen uno sabe que tranza con esto hermanos pero la gente que no tiene ni idea ps que pedo con ellos ellos solo saben que son rastas no saben nada segun ellos somos hippies o vagabundos porque no saben que es una cultura ademas tambien que los dreads se dieron a conocer solo por los temas del tio bob porque la verdad y se daran cuenta que cualquier persona las puede llevar y de hecho los afroamericanos o la gente que tiene el cabello muy chino o risado como se diga pues casi los lleva a fuerzas porque no se pueden peinar si me entieneden? entonces los africanos tambien los llevan por eso algunos no todos bueno eso es lo que pienso yo jaja ps camara

    aaa y el nyahbingi creo es un instrumento es como el bongo si sabes? el tambor africano que se usa para los rituales
    entonces me supongo o creo que el nyahbingiman es el que lo toca jaja eso creo

  • 16. alejandro  |  1 noviembre, 2008 a las 16:06

    en primer lugar son rastas no dress

  • 17. gabriel  |  4 noviembre, 2008 a las 4:49

    creo ke el dreadlock es algo intimo, es producto de una serie de experiencias i aprendizajes que estan unidas a ti, siento que el dreadlock representa tu vida y la cosmovision de las kosas. muchas gracias por dar un espacio de libre expresion… bendiciones para todos!!!!!!

  • 18. Evelyn  |  5 mayo, 2009 a las 3:42

    “…No todo rasta lleva dreadlock en su cabeza, combengamos q RASTA se lleva en el corazon…”

    JAH BLESS

  • 19. ayrton  |  10 enero, 2010 a las 19:34

    no solo dreadlock es rasta, rasta es amor un sentimiento que no es solo atraccion ni moda es el amor que uno tiene hacia el dios JAH rastafari que nos cuida y nos protege del mal que esta presente en este mundo, el nos da paz, amor y un diferente estilo de vida. El dice que todas las razas deben ser consideradas iguales negros y blancos son iguales no tiene que haber diferencia por un maldito color de piel….como decia bob ”las guerras seguiran mientras el color de la piel siga siendo mas importante que el color de los

  • 20. das the sun rasta  |  16 septiembre, 2010 a las 6:10

    adoroooo a bob!! mas lindo y mueroo!! saludos! pas y amor!

  • 21. narlidis llorente  |  27 septiembre, 2010 a las 22:10

    k chinba de cabellera jajajajajajajajaaa lo mejor♥♥♥

  • 22. alexis  |  5 noviembre, 2010 a las 22:50

    jajjajaaj

  • 23. alexis  |  5 noviembre, 2010 a las 22:51

    ke es esop

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Shop


Josetxo Mintegi
Junto a los ríos de Babilonia
Libro + Gastos de envío 18€

Calendario

enero 2007
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR