Una premonición

18 septiembre, 2006

Seguimos instalados 1977, cuando, a mediados de junio, tras la brillante aparición en cuatro shows en el Rainbow que ponían fin a una breve gira europea durante mayo, Bob se trasladó a los Estados Unidos. El propósito era la gira americana, pero Bob se vio impedido de realizarla, una vez fue examinada la lesión del dedo del pie. El caso es que Bob, una vez suspendida la gira, se trasladó a Wilmington, a casa de su madre. Y allí siempre se ha contado esta historia.

ibis.jpgCuando Cedella se trasladó varios días a casa de su hermano Gibson, Bob se reunió con tres amigos llamados Ibis, Pitts y Dion. Este último era el primer amigo que Bob hizo en Wilmington cuando llegó en 1966. Bob habló mucho de Cristo con ellos. En cierta ocasión, sentado en un tronco caído, Marley les dijo que iba a morir con 36 años.

Tranquilo Bob, ¿por qué hablas de esa forma?, le respondió Dion. Tienes una buena carrera y estás haciendo mucho dinero. ¿Por qué quieres morir tan joven?.

El próximo año, en 1978, cumpliré 33 años en febrero. A partir de ese mes, las cosas seguirán su curso, respondió Bob.

Días más tarde Bob volvió al Reino Unido para acudir a un especialista que tratara su pie. Ibis y Dion visitaron a cedella y le contaron lo que Bob había dicho. A la madre de Bob le molestaba mucho esa forma de hablar de su hijo, pero no quiso darle importancia. Posiblemente, pensó, se trataba de una depresión debida a su lesión.

Fue ya en el Reino Unido donde le diagnosticaron las células cancerígenas en el pie.

Parece ser que Bob y la familia siguieron manteniendo relación con aquellos amigos. En la foto podéis ver a Cedella, Ibis y Bob en aquellos tiempos.

Filed under: General

Comentarios Facebook:

Dejar un comentario

  • 1. UHURU  |  18 septiembre, 2006 a las 1:31

    Ya que se han expuesto a debate los vaticinios de nuestro prota sobre su trágico final, decir que hace cosa de unos días leí una entrevista donde la cantante Judy Mowatt (alegando las razones que la llevaron a convertirse al cristianismo) llegó a manifestar que, durante sus últimas horas, Bob no paró de pronunciar aquello de “Jesús, llévame contigo”. De este modo, según ella, Bob tomaba por deidad al hijo del humilde carpintero de Nazaret en detrimento del derrocado negus etíope. Cierto es que Bob utilizaba ocasionalmente el nombre de Jesús para referirse a la figura de Haile Selassie (compruébenlo si no en el documental “Prophecies & Messages”), pero de ahí a abrazar una nueva fe… Sería interesante conocer opiniones al respecto.

  • 2. David  |  18 septiembre, 2006 a las 1:34

    Rastafari is lord of lords and savior

  • 3. CarlosDread  |  4 octubre, 2006 a las 20:21

    Bless.
    Disculpe Bro UHURU donde puedo conseguir esa entrevista de Judy Mowatt.. en que pagina o en que sitio ?..disculpe las molestias..
    Rastafari I

  • 4. UHURU  |  9 octubre, 2006 a las 18:26

    No es ninguna molestia, al contrario. La puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.crossrhythms.co.uk Es un artículo publicado el 16-10-05 y se titula “From rasta disciple”. Basta con entrar en la página y preguntar por la ex-I Three para que te aparezcan una serie de enlaces interesantísimos sobre esta peculiar dama (entre ellos el que te interesa).
    Que la disfrutes como la ocasión lo merece y perdón por no haberte respondido antes.
    Saludos desde Canarias.

Dejar un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

TrackBack URL  |  RSS feed para los comentarios de esta entrada.


Publicidad

Publicidad

Calendario

septiembre 2006
L M X J V S D
« jul   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

Siguenos

Twitter ACReggae Facebook ACReggae Facebook Bob-Marley.es MySpace ACReggae

Blogroll

Etiquetas

Meta


Bob-Marley.es es un Proyecto de la Asociación Cultural Reggae.

Proyectos ACR